En este caso, gitana.
Teníamos al ya beato Pelé, de Barbastro, y creo recordar que hay un levantino, o levantina, en camino. Ahora llega una almeriense.
Esa gente tan despreciada, incluso humillada, en nuestra patria, muy lejos de saberes, alcurnias e incluso de la más mínima consideración social nos ha dado en algunos casos ejemplos de amor a Cristo en el que ya quisiéramos muchos llegarles a la suela del zapato.
No sé nada de esta gitana pero desde esa ignorancia, chapeau, queridísima hermana en la fe. Tu sabías mucho más que los sabios aunque posiblemente tu ignorancia fuera mucha. Tenías la inmensa sabiduría del amor. Y aquel que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada. Aunque tenga doctorados.
Pienso que la fotografía del cartel retrata tu figura. De mártir de Cristo. Desde ya mi veneración aunque ignore tu nombre. No te digo que bendita seas porque lo vas a ser enseguida. Como beata, bendita, de nuestra Santa Madre Iglesia. Gitana. Qué poco sabemos de los amores de Dios.
Echenique: La noticia enlazada habla de la Pastoral Gitana de Milán. Así que quedan católicos de etnia gitana a Dios gracias.
Pero a más a más por ambos mártires: el Beato Pelé y la joven madre Emilia la Canastera creo firmemente que Dios bien contento está con esta curiosa etnia.
Me temo que quedan muy pocos gitanos católicos o católicos gitanos, como se prefiera.
La dejaron morir en la carcel por haber aprendido a rezar el santo rosario y no querer delatar a su catequista, aun cuando le prometieron privilegios en la carcel. Murio dando a luz a una hija a quien su catequista bautizo con el nombre de Angeles. Le arrebataron su vida por su fe. Siglo XX, siglo de martires. Siglo XXI sigue siendo el siglo de los martires cristianos perseguidos en todo el mundo.
Su nombre: Emilia Fernández Rodríguez.
Emilia «la Canastera».
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/cronica/2016/06/22/57652a4922601d414d8b465d.html
El Beato Pelé fue muerto por defender a un sacerdote católico a quienes los «defensores» del pueblo estaban maltratando.
Esta joven gitana prefirió morir antes que delatar a su catequista, quien le había enseñado a rezar en la cárcel.
Testimonios vivos de fidelidad a la Verdad, rogad por nosotros!!