Gilipollada de un rector de seminario

Comentarios
16 comentarios en “Gilipollada de un rector de seminario
  1. No hay ninguna contradicción en llevar alba de puntilla y ser buen sacerdote: ambas cosas son compatibles. Es más, utilizar esas albas suele ser indicio de buen sacerdote.

  2. Hoy pasé por delante del Monasterio de San Martín Pinario, y sinceramente, me llevé una gran decepción. El aspecto exterior es realmente lamentable. Las paredes, que deberían mostrar la grandeza histórica de este lugar, están llenas de hierbas y musgo, como si nadie se encargara de su mantenimiento. No es solo que le quite belleza, sino que da una impresión de dejadez que no se corresponde con el valor que tiene este edificio.

    Me parece una auténtica pena tener un monumento de esta importancia en semejante estado. ¿De verdad no se puede hacer nada para mantenerlo en mejores condiciones? No sé si es falta de presupuesto o simplemente de interés, pero creo que San Martín Pinario se merece algo mejor.

  3. Los internados ya han pasado a la historia, el seminario online es lo más evidente del mundo. Chicos, si queréis ser curas, estudiad Teología por la Facultad de Burgos online, y luego, con el título en Teolgía bajo el brazo, os abrirán un montón de puertas en todas las diócesis del mundo. Así de fácil. Y don Castro ya tiene el secreto que pedía, y más siendo un excelente profesor como dicen que es.

  4. Desde luego, lo de las albas de puntillas no pasa de una gilipullá, pero es más grave que no se niegue categóricamente, en contra de lo que dice el Papa Francisco, a admitir seminaristas de con inclinación al afectiva a varones, y que diga que el sacerdocio femenino está en discusión. Esto sí es grave en un rector de seminario, será muy inteligente, pero se niega a la obediencia básica al magisterio.

  5. Pues lo más curioso es que esa es la única «salida de pata de banco» que leo en la entrevista. Sus opiniones sobre el celibato o las ordenaciones femeninas son de lo más disciplinado, así como su alusión al adecuado uso de la sotana, sólo que él la ve como para ponérsela en «su» momento, no en todas las ocasiones. En cuanto a la foto… efectivamente parece más el director de una sucursal bancaria que el rector de un seminario.

  6. A lo mejor no quiere albas de puntillas porque prefiere vestidos de faralaes, pantalón corto y camisa de cuadros desabrochada o tal vez chándal con zapatillas y sudadera. ¡Pobre Iglesia! ¡En qué manos estás! Exsurge, Dómine, et iudica causam tuam.

  7. El seminario online no se puede hacer, porque, precisamente, el régimen de internado busca conocer cómo es el seminarista en el día a día porque ahí se baja la guardia y cada cual se muestra como es. Y en eso justamente consiste -o debiera consistir el discernimiento vocacional que es para lo que está el Seminario.
    Mal empieza el interdiocesano gallego si este es el rector de parte de Santiago, la archidiócesis metropolitana. Es malo ya de por si sacar a los seminaristas de su diócesis. Eso es otro error bergogliano. Otro de tantos, al menos con los Seminarios diocesanos.
    Si este señor quiere vocaciones, que le pregunte al Rector de Toledo cómo lo hace. Pero seguro que la respuesta a él no le gustará nada nada. Y luego, de paso, que le pregunte también a los de la FSSPX. Y su respuesta aún le gustará muchísimo menos. Por el camino que llevan en Galicia, que no conduce precisamente a Santiago, se ve muy próxima su muerte. Y no solo en lo eclesial.

    1. Lo de la convivencia en el seminario tiene mucho de mito. Muchos se han colado. Para conocer a un candidato lo mejor es un buen test psicológico, cosa que desde luego a ningún rector de seminario se le ha pasado por la cabeza, a pesar de ser algo elemental.

  8. Es interesante que en la Iglesia de la sinodalidad y el «Todos, todos, todos», se hable del «perfil»sacerdotal de hoy. Perfil sacerdotal que en la mayoría de ocasiones es el totalitarismo del ser como yo o si no vete. El perfil sacerdotal es el de la Iglesia, la Iglesia universal. Es curioso que en los tiempos de inclusión y acogida incondicional a la fauna diversa hablemos de un perfil como si se tratara de llegar a un puesto de dependiente del Zara, en la Iglesia hablamos de vocación, de santidad … Si tiene vocación sacerdotal es lo importante. La puntilla se puede ir guardando en el cajoncito… Pero esto no es el Zara, es la Iglesia de Cristo.

  9. Pues tenga por seguro este señor que a la mayoría de los jóvenes que hoy día sienten la vocación al sacerdocio les atrae mucho más las albas de puntillas que el modelo de sacerdocio que él representa.

  10. Rector de futuros curas sustituibles por una IA. Sin sacramentos no vales para nada. Eres reemplazable por una puñetera app. Así que, pobre Galicia. Se quedará sin curas.

  11. El coco pelado ,mirada al infinito ,clerigman olvidado en el armario de donde (perdón si mal pienso) quizás este señor salió.Ya cuando utilizan término LATINOAMERICA ,»otras realidades» y más cosas .Ya a estas alturas,desde lo civil y lo eclesiástico ,me dan arcadas y mucho hastío

    1. Lo conocí personalmente. Es un hombre muy inteligente y académicamente preparado. Parece que tiene algo de fe. El clergyman, eso sí, jamás se lo vi puesto. Sobre el tema del armario, no creo que sea de esos. Tampoco sé si representa el perfil ideal para ser rector. Dirigir un instituto teológico y un seminario son cosas muy distintas.

  12. Parece inteligente, poco que objetar. No me extraña que lo hayan escogido a él. Pero el seminario inter se podría prescindir y probar el Seminario Online, o sea, profesorado online, de la Facultad de Teología de Burgos, por ejemplo, tanto en casa del seminarista como en el propio seminario diocesano-edificio. Sería muy barato y muy práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *