Gil Tamayo, prudentito

|

Hay que ver lo que ha aprendido este secretario y portavoz en no  mucho tiempo. De caballo o elefante en cacharrería ha pasado en pocos meses a asumir normalmente su papel. Que no es el de protagonista sino de portavoz de los protagonistas.

Ahora leo unas declaraciones suyas de las que él, no yo, es el administrador.  No voy a llamarle al teléfono, creo que es muy posible que se me pusiera, lo digo en honor suyo, para contrastar lo que en ellas se dice. Eso es cosa suya y no mía.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/12/26/gil-tamayo-la-cee-no-es-un-hemiciclo-de-derechas-e-izquierdas-no-hay-alternancias-politicas-religion-iglesia-espana-blazquez-papa-religion.shtml

Ya digo que me parecen prudentes y aceptables. Apunta, sin embargo, un hecho posible, y además temible, en mi opinión, del que algo puede saber por razón de cargo y de colaboración normalísima entre presidente y secretario. Y es la repetición de Blázquez en la presidencia de la CEE. Para un tercer mandato.

Las elecciones para renovar la cúpula de la Conferencia Episcopal Española tendrán lugar  en marzo de 2017. En febrero si se adelantan mucho o en abril si se retrasan. Y Ricardo Blázquez presentará su renuncia a la archidiócesis de Valladolid el 13 de abril de 2017. Podemos decir que ya. Estamos a menos de cuatro meses de su carta al Papa ofreciendo la marcha de Valladolid.

Claro que Roma, que le hizo cardenal con asombro de no pocos, podría echarle una mano declarando que le mantendría en Valladolid tres años más. No es lo habitual pero en ocasiones se ha hecho algo parecido. En España, por ejemplo, en su día, con el cardenal Carles, arzobispo de Barcelona. Pero si eso no ocurriera no lo iba a tener fácil estando ya superamortizado. Por valor intrínseco y por el demostrado en el ejercicio. Que ambas líneas tienden a cero.

De las palabras del secretario portavoz, ciertamente muy discretas aunque sin duda dignas de crédito, parece conjeturarse que la reelección le gustaría a Blázquez más que una tiza a un tonto. Y no se me ocurre llamar tiza a la presidencia de la CEE. En lo otro no entro.

Pero con eso llegamos a algo importante que va ocurrir necesariamente al final del invierno o a comienzos de la primavera del 2017 que nos llega. Un nuevo presidente de la CEE. Cosa que importancia sí tiene. O debería tener.

Pienso que de momento los votos están muy divididos y que nadie tiene hoy la mayoría necesaria. Y tampoco hay mucha alternativa conciliadora de votos. Esa sería la chance de Blázquez. Pero siendo su cortedad tanta y tan conocida pues es posible que ya ni le vote  su auxiliar. Aunque no sea descartable la opción dontancredista.

Pienso que de entrada los votos van a estar entre un arzobispo y un obispo. Después Dios y los obispos dirán. Pero complicadillo sí parece.

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Gil Tamayo, prudentito
  1. No tengo por qué soportar insultos de nadie. Se acabó, ya me he cansado de soportar insultos y ataques por mostrar abiertamente veneración y respeto al sucesor de Pedro, algo que todo católico debería hacer. Acabaréis convertidos en una sectita insignificante como los olvidados «viejos católicos» o los palmarianos. Adiós.

  2. JOAQUIN
    No te emociones tanto con el Trolas porteño, que igual la acaba liando parda y se quita la careta, que yo no las tengo todas conmigo. Y de hecho le espera un mal trago con la corrección formal de Burke que veremos si su soberbia bonaerense, lo aguanta o si se desata y dice la verdad de su impostura.
    Por ahora es el Papa, aunque a tenor de sus acciones parece mas un antipapa. Sin embargo, es un tema que es mejor no menear mucho, porque te recuerdo que hay una acusación gravísima del Cardenal Dannels que si es cierta supondría excomunión automática para Bergoglio, y que este ni ha desmentido ni ha sancionado a Dannels. Que curioso que el Vendeburras de San Pedro al que no le tiembla la mano para destituir a Livieres, se ha comido con patatas la gravísima acusación de Dannel y este tan campante. En España decimos que el que calla otorga.
    Y ojo no estoy afirmando que lo dice Dannels sea cierto, pero es un escándalo que Bergoglio de una vez mas la callada por respuesta ante un hecho tan grave. Con lo que le gusta hablar a este argentino, con la verborrea que tiene, y mirale calladito y con la cara de vinagre, sin decir ni mu ni estos Dubia no son mios o este Dannels miente. Sencillamente vergonzoso y nauseabundo. Apesta, y si no lo hueles entonces es que tu participas de la misma mierda. Ya sabes lo que decía Forest Gump, a todo el mundo le huele bien su propia caca. Y la de Bergoglio le encanta a los herejes de dentro de la Iglesia.

  3. A Bergoglio le interesan bizcochables como Blázquez con el valor reconocidamente nulo y probado. Cuantos mas tenga y en mayores cargos mejor para sus propósitos. A Blázquez jamas se le ocurriría plantear los dubia. Antes le daría un ataque del sofoco. Al Trilero de la Pampa cuando mas blanditos mejor, y Blázquez con leche es mas blando que una madalena recién hecha.
    Y si además de blanditos, les puede amenazar con que han mentido en su currículum, mejor que mejor. Es que como diría Alfonso Guerra, ninguno de ellos se va a mover en la afoto.
    Tiempos tristes y duros, donde la mentira se disfraza de misericordia, y el mal de falsa bondad y precisamente desde lo mas hondo de la Iglesia.

  4. Claro que sí, Echenique. Ya sabemos que para ti, la Iglesia está en sede vacante y Francisco no es Papa legítimo. Por desgracia, la CEE piensa de otro modo.

  5. Me alegro por don Gil de las Calzas Verdes, como diría mi admirado y querido mercedario don Tirso de Molina.Todos esperando cambios en 2017: prelados para Osma, Plasencia y Mallorca, dos o tres auxiliares, alguna sorpresa (Málaga y Santiago quizá, tras los últimos escándalos), un par de avispas que promocionen y tres dimisiones que serán aceptadas a partir de enero, pero ya del 2018 (sería muy raro antes: no creo que Roma tenga prisa por liquidar a los mitrados de Getafe y Ávila, aunque todo puede ser).No creo que en los cuatro días que faltan para terminar este puñetero año bisiesto nos llevemos un susto, sea bueno o malo.

  6. Vamos a ver. Los obispos españoles ya han manifestado recientemente su adhesión incondicional al régimen, así que el nombramiento de un bergogliano está más que cantado, salvo que sean unos falsos, que también lo son, sbre todo en el temor a los media anticristianos.

  7. Alguien sabe si es votación secreta o nominativa?; vamos, que si hay libertad o no. Lo digo porque la cosa puede cambiar bastante. Y no acabo de ver a los obispos españoles totalmente domesticados, por lo que debería saltar la sorpresa, y no votar mirando lo que se puede pensar que quiera Roma, o lo que quiere la alta jerarquía, que será lo mismo, o por lo contrario dar un meneo, para que se enteren de que no todo está tan atado, ni tan bien atado.
    En fin, ver veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *