Gesuiti: una spensierata decadenza

Comentarios
8 comentarios en “Gesuiti: una spensierata decadenza
    1. Los fuegos de artificio de cualquier estruendosa y efímera traca final.
      Esos mulos coceadores…,¡son estériles!.
      Por lo demás, qué bien los retrata Specola:De la extrema derecha,a la extrema izquierda,sin el menor pudor.Una saga de estrafalarios convencidos de estar por encima del Bien y del mal.¿ Dios o demonio,Cielo o infierno?…¡Fruslerias!
      Qué bien los encarnó José María Llanos,que pasó de lucir un cuello de camisa falangista sobre el alzacuellos de su sotana,a ordenar que sobre su lápida sepulcral se inscribirse su número de afiliación a comisiones obreras.

  1. Podríamos titular la película Consejos vendo que para mí no tengo. Secreto a voces, ¿qué parte de la Iglesia tiene más abusos en su nómina? ¿qué congregaciones amontonan casos?. Las que han quedado arruinadas y como un solar tras la desbandada del Concilio, las que han abandonado disciplina religiosa, las que han diluido su espíritu fundador y se han convertido en ONGs, cooperadores de no se qué, dinamizadores de la juventud, y cosas parecidas.
    Se han entregado con pasión y verdadera entrega en no ser fieles a su carisma y lo que es peor a introducir en sus congregaciones y en la Iglesia cualquier idea disruptiva; han fomentado toda crítica además injusta contra la Iglesia como institución, han abrazado el marxismo cultural y el no cultural con fervor y no digamos el nacionalismo excluyente y desquiciado.
    Entre ellas la capitana es la S.J cuya deriva desde Arrupe todos sabemos fue la que fue y han contribuido a lo peor y por efecto imitación han influido en muchas otras congregaciones.
    Era de esperar que los S.J. tuvieran casos en fila pero hasta ahora parece que el prestigio y el poder del que gozaban y gozan pudo tapar muchas actitudes y condescendencias.

  2. Joaquín : Cada uno desea lo que le parece más oportuno. El pensamiento y el deseo es libre. Pero eso que usted dice que «debería hacerse» tiene las mismas probabilidades de pasar que el que a usted le toque el gordo de la lotería tres veces seguidas. Si quiere usted algo de cambio en alguna orden religiosa, me permito sugerirle que rece a Dios para que sus miembros sean lo más fieles posible al Evangelio y al Amor a Dios.

    1. El que parejas son las probabilidades de que tú llegues a tener dos neuronas operativas,no desdice que la caridad de Joaquín desee fervientemente tan remotísima cosa.

  3. Lo que debería hacerse con los jesuitas es disolverlos, no intervenirlos. Se los libera a todos de sus votos, los sacerdotes jesuitas que quedan que se conviertan en diocesanos, y las universidades jesuíticas, que se conviertan en pontificias ordinarias al cargo de las Conferencias Episcopales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *