PUBLICIDAD

Gerona un nombramiento desconcertante

|

Clarificador artículo de Oriol Trillas:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/03/intringulis-de-un-nombramiento.html

Con aires de funeral.

Desgraciadamente muy reales.

A Gerona la han matado. Y Vilá no va a resucitarla.

Comentarios
5 comentarios en “Gerona un nombramiento desconcertante
  1. Dentro de doce años, cuando le toque presentar la renuncia, el catolicismo gerundense habrá desaparecido: se lo habrá llevado la «primavera».

  2. Paz y bien.
    No es el primer Abad o Prior que un Papa nombra obispo en la Hª de la Iglesia. Todo sea por el bien de la Diócesis de Gerona, sus sacerdotes y religiosos, religiosas y fieles laicos.

    La Santa Providencia y el Espíritu Santo iluminan al Santo Padre para elegir a sus colaboradores. Los sacerdotes, religiosos y fieles laicos tenemos la obligación de rezar para que su ministerio sea fructífero y se ajuste a la voluntad del Señor.

    Fr. Martín, OFM

    1. pues viendo ciertos nombramientos de colaboradores, bergoglio no es que se deje iluminar por la Santa Providencia y el Espíritu Santo.

  3. Hace más de un año que personalmente me siento desconcertado, decepcionado. No tiene y sí tiene que ver en ello la larga etapa de sede vacante que hemos vivido. Desde 1960, contando la etapa infantil de monaguillo, vengo colaborando con los párrocos que se han turnado en esta parroquia. Ahora acudo desilusionado, triste.
    Sólo en momentos de oración, reflexión, pensar en mi familia, de renovar mi confianza en Cristo, que es el Único que puede sacarnos de esta, recupero la esperanza y la alegría.
    A los laicos nos hacen mucho la corte, pero cuando no nos necesitan, algunos clérigos nos ningunean. Les falta empatía y les sobra autosuficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *