Germinans con Sistach. Palabra de honor

|

//

El cardenal Martínez Sistach.

Oriolt reclamando que le amplíen la prorroga a Sistach. http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2015/06/sistach-pasa-de-colau.html#more No es una broma ni les estoy tomando el pelo. Yo con Oriolt coincido muchísimo y firmaría sin dudarlo la mayoría de sus escritos. Éste también. Siempre sostuve que Sistach no era de lo peor de la Iglesia catalana y que no pocos de sus errores para él no eran tales sino astucias para conseguir un pontificado tranquilo. Hoy veo que sus más declarados enemigos, de los poquísimos que el cardenal persiguió con saña, que no es precisamente una de las características de su personalidad, aunque más exactamente habría que decir que intentó perseguir, empiezan a pensar que más vale malo conocido que peor por conocer, sobre todo si el malo no lo era tanto. Deja Barcelona muy mal porque su pontificado no ha sido restaurador y si no se hace nada por evitar la muerte cada vez resulta más difícil intentar remediarla. La archidiócesis está peor de lo que estaba cuando la recibió de Carles pero más por inercia propia de un organismo que se descompone que por las acciones de Sistach. Su problema no fue hacer mal sino no hacer bien. Porque ese bien para la diócesis irritaría a buena parte de su presbiterio ese sí que envenenado. Pero no pocos de esos han desparecido ya y el cardenal se ha sentido más libre y menos deudor. También creo que son los mejores años de Sistach. Aunque tampoco para tirar cohetes. El inmenso error sería traer a alguien que sí representara al peor clero de Cataluña, al que arruinó Barcelona y a la Iglesia catalana. Ese clero que desaparece por inevitable ley de vida y que después de arruinar la fe de la que había sido verdaderamente tierra de santos, no se merece que a uno de los suyos le hagan arzobispo de Barcelona. Porque tras él allí no quedaría nada de catolicismo en Barcelona. Pues, lo dicho. Yo también me apunto a dos años más de Sistach. Aunque no creo que vengan.  

Comentarios
0 comentarios en “Germinans con Sistach. Palabra de honor
  1. la sociedad actual sólo quiere viajes, cachondeo, fiestas, juerga, vicio, drogas, alcohol, sexo, etc. …
    Esto es así , y el que no lo vea , se engaña a sí mismo.
    Todo esto de la religión se está yendo al garete, porque nadie cree ya en nada, sólo en pasarlo bien, y a los demás que les den, nadie hace nada por nadie, sólo buscan su beneficio propio y nada más . Esto está hecho un asco.

  2. ¡Han retirado la acreditación de periodista en el Vaticano a Sandro Magister! Lo acusa Lombardi y compañía de haber filtrado el contenido de la Encíclica laudato ecologista sin respetar el embargo hasta el jueves.
    Le tenian ganas y no sabían cómo deshacerse de su presencia por demostrarse que es un periodista católica de una profesionalidad incorruptible. Para estos tiempos intolerable no dejarse corromper.

  3. Creo que deberían hacer arzobispo al Padre Custodio. Pero imagino que no puede ir directo a una plaza tan importante sin haber estado como mínimo como obispo auxiliar.

  4. No tengo ningún criterio sobre Msr. Sistach, pero por los comentarios observo que predomina la opción de «lo menos malo» o «del mal mennor». Estoy convencido de que esa es siempre la peor de la opciones, sea en política (en España por ejemplo Alcalá Zamora, en Rusia Kerensky, etc.), que llevan al peor de los desastres, en Religión (que nos ha llevado a la difusión de la pederastia o a la apropiación indebida), o incluso en técnica o ciencia.
    Estoy convencido de que hay que buscar siempre el bien y lo mejor y si sale algo malo seguir luchando por lograr lo mejor.

  5. Es lo que pasa que la iglesia siempre detrás de los políticos y bailando con el mundo, esperando su aplauso y cuando elmundo les da la espalda, porque no hace más que utilizarles entonces se acuerdan de los fieles, que aunque somos pecadores, y roñosos, y beatones, y un montón de cosas, al fincreemos en Dios y en su iglesia, pues al fin son con los únicos que se puede contar

  6. Frente a la posibilidad de que Vives sea nombrado Arzobispo, más valen dos años más de Sistach.

    Lo que sí parece cada vez más claro es que para San Juan no habrá nuevo Arzobispo en Barcelona.

  7. Pues además de Barcelona están en espera de Obispo o lo estarán próximamente Lérida, Vitoria, Mondoñedo, Palencia, Burgos, Astorga, Jaen y Ciudad Real, a las que habrá que añadir la vacante que generará Barcelona y los obispos auxiliares para Valencia, por lo menos.

  8. Uno:
    D. Francisco ha dicho y reiterado, y lo repite ahora, que Msr. Sistach era inteligente y no de lo peor, simplemente que no estaba.
    Conozco poco la diócesis de Barcelona, e ignoro si Msr. Sistach es un buen o mal obispo, pero lo que es patente es que la tónica catolicismo en Barcelona ha sido, al menos en los últimos 50 años, muy inferior a la de por ejemplo Madrid, pero en los últimos años eso se ha agudizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *