Germinans sigue atizando en Barcelona

|

Y me da la impresión de que Batlle igual no termina bien.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2016/07/el-peligroso-trio-de-mn-ramon-batlle.html

<

Casi siempre lo que mal empieza mal acaba. Y no me parece que esté Omella para mucha presencia mediática desfavorable.

Pienso que ni el ISCREB ni mucho menos Batlle estaban en su programa. Seguramente ni sabía que era un charco en el que le metieron sin ninguna voluntad por su parte de que se armara ese follón. Se ve que lo del astutos como serpientes es candidatura que no se enseña en los seminarios aunque Omella de cándida paloma no tenga ni una pluma. Pero no ser cándidos tampoco significa ser astutos.

Antes los obispos hacían lo que les daba la gana y  al clero y a los fieles no les quedaba otra salida que aguantarse con Su Ilustrísima. Eso se ha terminado y el Ilustrísimo hay que ganarlo. Y si no hubiera materia para ello pues a pasarlo canutas a causa de tirios y troyanos. Que por distintos y distantes que puedan ser, pobre obispo si termina siendo blanco de todos. Y algunos sólo con los dardos de un solo lado ya van aviados.

Tampoco es solución el dolce far niente porque se nota mucho. Verdaderamente no lo tienen fácil los obispos hoy. Los católicos deberíamos ser los primeros en auxiliarles en su ministerio, clérigos y seglares, y muchos haríamos encantados de Cirineos pero siempre que su tónica no sea la de darnos patadas en los cataplines. Porque son dolorosas. Y lo de devolver bien por mal, poner la otra mejilla y sobreabundar en misericordia pues a veces nos pilla a contrapelo. Y con la cara tumefacta de bofetadas episcopales. Pues, a espabilar, señores obispos. Y más cuando han hecho méritos notables para terminar noqueados. Ayer mismo lancé un mensaje a uno de ellos que me parece ejemplo acabado de insuficiencia mitral. Algún lector ha interpretado que hubo sucesor de los Apóstoles que me faltó en algo. No hubo nada de eso. Creo que los obispos en general me respetan. Por afecto algunos, que muchísimo se lo agradezco, y por precaución otros. Además saben que me trae sin cuidado una desautorización episcopal y que alguna, si llegara a ocurrir, me parecería una medalla. Que, por supuesto, os comunicaría inmediatamente. Hasta con divertimento.

Me irritan las cacicadas que hacen a otros no ya con falta de misericordia sino hasta con injusticias. Los que tragan camellos y protestan de mosquitos. Todo el mundo, incluidos arzobispos y obispos, se puede equivocar. A veces hasta es posible que lo que a algunos pueda parecernos una equivocación no lo sea. Pero las hay flagrantes. Y también  flagrantemente estúpidas. Pues cuantas de esas menos hagan, mejor. Mejor para la Iglesia y para el obispo.

Creo que en mi misericordia, muy antefrancisquista, me callo muchísimas. Pero si hay que hablar, hablamos. Y con nombres y apellidos. Hoy estamos con Omella cuyo nombre no lo he lanzado yo. Lo recogí en la calle. Y en un tema menor. Que espero y deseo no pase de un desacierto puntual que nos puede ocurrir a todos. Lo malo no es una equivocación sino hacerla programa.

Y respecto a la fotografía, las sandalias son maravillosas en la Iglesia. Pero siempre que no huelan mal los pies.

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Germinans sigue atizando en Barcelona
  1. Si lo que cuenta Germinans es cierto es una verdadera vergüenza lo que ocurre en la Barcelona. La regeneración de una Diócesis pasa necesariamente por la regeneración del clero.

  2. Don Francisco:=====================
    Otro obispo renuncia » La renuncia del arzobispo ha sido aceptada en aplicación del artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico.»
    ===============================================================
    …. § 2. Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.

    ==============================================================================================================================
    ======Segun la prensa fue por problemas de homosexualidad y de recibir seminaristas expulsados de otras diocesis por problema de PEDARESTIA.
    =======
    http://www.laprensa.hn/mundo/977279-410/papa-francisco-acepta-renuncia-de-arzobispo-por-esc%C3%A1ndalo-de-pederastia

  3. Omella tiene plomo en las alas y, si se atreve con Germinans, que se vaya preparando y vea qué le ocurrió a Martínez, que acabó desacreditado por completo.Que no juegue con fuego, porque no tiene agua para tanto incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *