Y cuando digo apuntar en ese cántabro más gallego que la gran mayoría de los nacidos en Galicia me refiero a las percepciones de los que nunca entendieron La Codorniz. Porque Serrano, retrata.
Dice, porque lo dice, lo que más a lo bruto había manifestado yo, gallego convicto y confeso, que todos los días aprendo galleguismo de este santanderino que nos da sopas con honda de claridades en la bruma. Claro que tuvo un maestro que nació en una tierra en la que las nieblas llegan a cerrar las autopistas varios días todos los años. Y sin el menor problema. Para eso está la carretera antigua. Los gallegos somos así. Lo que podía parecer grave contratiempo solo era un retraso de diez minutos.
Pues a Francisco Serrano los torpes, un par de minutos más para entenderle. Que si no se los aplican se quedan sin captarle. Y está siempre muy claro. como también hoy.
Léanlo:
Y García de Cortázar, retratado.
Era así. Con excelencias y con carencias. Las primeras no disimulan las segundas y estas no merman las primeras. Que ahí están. unas y otras, Como tan bien, y con tanta elegancia, señala Serrano. Tan gallegamente.
Siento mucho estar en desacuerdo. Habrá sido un gran historiador y seguro que, además de docto, honrado en su materia – que ya es mucho, pero ANTE TODO DEBÍA DE SER UN SOLDADO DE CRISTO… que el articulista se enterara que al final era sacerdote, desdice mucho de García de Cortázar como «alter Cristus» y TODOS al final de nuestra vida se nos examinará del Amor a Dios, como nos recuerda San Juan de la Cruz, no de nuestro grado de cultura ni del acervo intelectual que hayamos podido conseguir. Por cierto, recuerdo que este sacerdote, como historiador y creo también como creyente, dejó bien claro la gran ignorancia que Francisco hizo gala el verano pasado en su obsesión indigenista y en contra de España y su gesta evangelizadora! Aquí, si que se las dio bien dadas, también como español al charlatán porteño, si señor!
Aquí el gallego Pio Moa dice mucho más sobre el tema: «Galería de charlatanes. García de Cortázar, la sensiblería de Pero Grullo»
Yo encuentro muchísimo más instructivo el artículo del gallego Pio Moa: «García de Cortázar o la vileza intelectual del PP»
MAL ASUNTO:
«La Universidad Comillas asesora a la Confer en protección de abusos»
https://infosj.es/noticias/19112-la-universidad-comillas-asesora-a-la-confer-en-proteccion-de-abusos
Después de seguirle como historiador, ha sido ahora (por su muerte) cuando me he enterado de que era sacerdote. Identidad escondida… Qué pena!!!