Funeral por Benedicto XVI

|

Cerca de 50.000 fieles asisten al funeral por Benedicto XVI

Digno.

El Papa con sus dificultades habituales. Y notablemente gordo. Que no será bueno para su rodilla.

<

La misa la celebró mi inolvidable cardenal Re, decano del Sacro Colegio, que el próximo 30 de enero cumplirá 89 años. Y está mucho mejor que Francisco que tiene tres años menos que él. Tiene excelente voz, celebra con devoción y apenas se le nota una muy leve vacilación en el andar.

El Papa tuvo que observar una numerosísima asistencia que no es la que suele acudir a sus actos.  Salvo en el día de su proclamación cuando todavía nadie le conocía. Quizá debiera considerarlo.

Comentarios
14 comentarios en “Funeral por Benedicto XVI
  1. Buenos días, D. Francisco. A mi parecer fue un acierto que presidiera la Santa Misa El Cardenal Battista Re, actual Decano del Colegio Cardenalicio y no el Papa Francisco.

    Tengo una duda, que no sé si usted o algún otro lector podrá resolverme. Estos días, buscando información en las redes entorno a la renuncia y la muerte del querido Papa Emérito Benedicto XVI, encontré unas declaraciones de su secretario particular, Monseñor Georg Gänswein. En Ellas afirmaba: «El diablo ha actuado contra Benedicto XVI». Esta es la explicación que da Georg Gänswein, el que fue secretario de Ratzinger, sobre los motivos que llevaron al pontífice a renunciar a su papado. »

    Me gustaría saber si algún lector del blog puede afirmar o desmentir esta afirmación. Gracias y feliz día de la Epifanía del Señor.

  2. Como era de esperar, el Vaticano no ha estado a la altura de Benedicto XVI. Ratzinger, como todo lo realmente bueno, ganará con el tiempo, pero habrá que tener fortaleza y paciencia. Nos esperan malos tiempos en todo.

  3. No quiero ser agorero y que me llamen profeta de catástrofes, pero el cardenal Re (a quien no le deseo mal alguno, por supuesto) puede estar perfectamente hoy y morir fulminantemente en cinco minutos, como cualquier hijo de vecino. Y líbreme Dios de pretender con esto desautorizar a don Francisco José, sino solo constatar un hecho que no por lamentable es menos cierto: estamos aquí de paso. Lo dice la Biblia: «No sabéis el día ni la hora». Ya sé que algunos creen que me refocilo hablando de muertos, pero intento colaborar con esta magnífica página dando datos de óbitos de personas relacionadas con la Iglesia, y lo hago sin dar saltos de alegría (por descontado). Les aseguro que hay un mensaje que nunca enviaré: uno donde me alegre porque se haya muerto alguien; bien es cierto que, como dice don Francisco José, no estamos obligados a llorar si quien fallece es un enemigo de la Iglesia (solo faltaba).

  4. No quiero echar leña al fuego, sólo diré que ha habido cosas en el protocolo muy lamentables.

    Y ya lo de traca ha sido no declarar luto en el Vaticano. Pero en el pecado va la penitencia, la catequesis de ayer, con cuatro gatos.

  5. No va a considerar nada porque la gente progre y populista va sobrada. No aprenderá nada porque su «misión» está por encima de todo. Menuda nos ha caído con toda esta hornada. El populismo quiere competir con «el mundo» en el que nunca van a hacer más que el ridículo. En el pecado llevan la penitencia. El problema es el daño.

  6. ¿El Papa está gordo o hinchado por la medicación?

    Por cierto, menos asistencia de la esperada tras las colas interminables de estos días pasados. No se entiende.

  7. Me deja perplejo que el informativo de TreceTV diga que la asistencia al funeral se ha estimado en 70.000 fieles y la retransmisión de TVE a las 9 de la mañana, hablase de 200.000. Me pregunto si no habría alguna consigna vaticana para no reflejar en toda su amplitud la masiva asistencia. Me dicen desde Roma que el número de concelebrantes jóvenes era impresionante. Las imágenes de gente joven y piadosa eran bien elocuentes.

  8. Tristemente, la plaza no estuvo llena. Y el coro sin revestir, bastante cutre. Por no hablar de algunos curas de a pie que iban con gorros. Penoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *