Piacenza, Burke, Müller, Livieres, Leonard…
Si se confirma la noticia creo que los comentarios de no pocos van a ser duros.
https://infovaticana.com/2017/06/30/ultima-hora-papa-podria-echar-muller-doctrina-la-fe/
http://rorate-caeli.blogspot.com/2017/06/breaking-exclusive-in-english-pope.html
https://adelantelafe.com/despedido-cardenal-muller/
https://www.corrispondenzaromana.it/licenziato-da-papa-francesco-il-cardinale-muller/
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29792
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/06/sin-confirmar-francisco-habria.html
Y ahora que digo yo en espera de la confirmación o el desmentido. Pues lo tengo muy fácil. Con dos afirmaciones. Es prerrogativa del Papa nombrar y cesar. Jamás se la he discutido. Pero nombramientos y ceses podrán ser comentados sobre el acierto o el desacierto del nombramiento o la destitución. Por supuesto que en la opinión de quien lo comente. Que en la Iglesia no estamos, por ahora, en Corea del Norte. Y el cardenal Müller me parece uno de los más extraordinarios miembros del Sacro Colegio. Con lo que creo que he dicho bastante. Si llegara a confirmarse la penosa noticia, y sigo diciendo, pues hablaré más o no. Según me pille el día.
Supongo también que si se llega a anunciar el cese las reacciones dependerán bastante de quien sea el sustituto. Pues cada vez son más lo que se resisten a comulgar ruedas de molino.
Todo el mundo está intentando usar su influencia de cara al próximo que vaya a ocupar la silla. Este pontificado está amortizado por completo y el ambiente es de precónclave y creo que la guerra va a ser a cara descubierta. Por mucho que se quiera controlar y alanar el camino, lo que tienen que tener claro los cardenales es no hacer caso al primer charlatán que les cuenta una milonga porque queden conmocionados como pasó al renunciar Benedicto XVI. Estoy seguro que el que se postula o postulan para Papa llega a pactos de lo que va a hacer y si se pasa de ello llegan los problemas. Se habló de la reforma de la Curia debido a los escándalos del Vatileaks, de iglesia en salida y activa y tal todo ello dentro de un marco católico. Todo lo que pase de allí trae problemas, en el fondo es un pacto como el de un gobernante cualquiera. El perfil perfecto es una persona opuesta a toda esta locura de los últimos años que si dice sí sea sí y si es no no pero no a veces un poco sí y otras un poco no.
No deben caer en el populismo que hoy se cae en todas las instituciones, ni en la imagen, ni en lo que dirán en la ONU o en Madagascar.
hay que distinguir entre la apariencia formal y el modus operandi de bergoglio.
hablando de la apariencia formal, muller ya había terminado su mandato como prefecto de la cdf y bergoglio decide no renovar su mandato..
pero en el modus operandi de bergoglio el no haber renovado el mandato de muller como prefecto de la cdf significa haber misericordiado a muller, ya que este se había vuelto muy molesto por su defensa de la fe católica, y ya se sabe que a bergoglio le molesta todo lo que sea defensa de la fe católica.
Sigo pensando que el pontificado de Bergoglio está virtualmente amortizado. Lo que están haciendo el papa jesuita y sus secuaces es allanar el camino para que el próximo pontífice sea de su cuerda y más joven, a fin de consumar la traición al Señor. El papa jesuita, sus cómplices ―y jefes― no son más que los obreros que han puesto los cimientos: el gran arquitecto es Satanás.
Clama al Cielo que dentro de la Iglesia no haya más gente que se esté dando cuenta y se atreva a denunciarlo, salvo en el caso de honrosas y conocidas excepciones. Éstos sí son los verdaderos siervos de Dios, quienes jamás estarán dispuestos a abdicar, al contrario de lo que hacen los maricomplejines: algunos, ciertamente ven con preocupación todo lo que está pasando en la Iglesia de Cristo, mas, parecen ni tiener la suficiente amplitud de miras como para darse cuenta del alcance de todo lo que se les viene encima, ni la valentía necesaria. Así pues, callan. Y callando, otorgan. ¿Serán suficientes las oraciones que, sin duda, no pocos de estos miembros de la mayoría silenciosa silente dirigirán al Altísimo para que detenga esta locura?
El consuelo que nos queda es que no podrán con la verdadera Iglesia ―a la que tratan de sustituir por una falsa― por una sencilla razón que no tienen en cuenta y que, a la postre, les condenará: el Señor es omnipotente. Y, por tanto, DE DIOS NADIE SE BURLA.
(Johnny-Gin)
Estoy bastante de acuerdo con el blogger. Por un lado es potestad del papa elegir a sus colaboradores y además en este caso no se le misericordea ni se le echa con malos modos simplemente cumple su mandato y el papa decide, a ver en que acaba la cosa que solo hay rumores aunque estos sean la antesala de la noticia, si le mantiene en el cargo o nombra sustituto. De confirmarse la noticia habría que ver dos cosas por supuesto quién es el sucesor del cardenal pero también que destino se le da a Muller, que es aún joven, para confirmar si por así decirlo el despido es amistoso o no. En todo caso habrá que esperar a que se confirme.
En la práctica, Müller había sido cesado hace tiempo, ya que Francisco no contaba con él en las cuestiones importantes. Para esto le han valido al cardenal alemán sus equilibrismos…
Intento Muller un equilibrio entre la preservación del Magisterio de la Iglesia y la A. Laetitia, que era una muerte anunciada. Aunque no decia la verdad, cuando afirmaba que los amores de Leticia continuaban la la línea del Magisterio de la Iglesia, intentaba que la tormenta escampara y se pronunciaba a favor de la sana doctrina.
Así se lo ha pagado Bergoglio.
Ya no hay ninguna duda, Francisco va a saco, es decir, a través del siguiente responsable de la CDF, va a empezar a desmontar parte del Magisterio de la Iglesia.
el cardenal muller misericordiado por bergoglio, el misericordiador. era solo cuestión de tiempo de que esto pasara.
el cardenal muller, otra victima de la tiranía de bergoglio, el tirano banderas del vaticano.