PUBLICIDAD

El que fue presidente de Uruguay, Sanguinetti, que se confiesa no católico, le canta las cuarenta al Papa Francisco

|

Y en bastos.

Es verdaderamente notable la capacidad de este Papa para crearse enemigos. Y no sólo entre los que  lo son de la Iglesia, que sería normal. Al mismo tiempo tiene también una absoluta incapacidad de hacer amigos. Me refiero a los de verdad. No a los que aplauden alguna extraña ocurrencia de las que dice o hace con frecuencia pero que no pasa de una expresión momentánea y sin la menor consecuencia práctica. Ha alejado a muchos de los suyos que están dejando huecos verdaderamente “ostentóreos” en los actos del Papa y no ha atraído a ellos a nadie de los otros. A este paso se va a quedar más solo que la una. Porque los tiralevitas, por no emplear otra frase más ordinaria y descriptiva, se ve que o son muy pocos o pasan de movilizarse para rodear a Francisco de algo que no sea soledad.

Un vecinísimo que se declara no católico, posiblemente masón y ajeno a la extrema derecha que ni debe existir en Uruguay, le retrata con nula simpatía en un artículo que hoy publica El País. Autor y medio, pues, nada sospechosos. El artículo es a la vez que sensato y contenido sumamente duro.

https://elpais.com/elpais/2018/02/13/opinion/1518543806_514377.html

El gesto del Papa con la Bonafini no falta en él. Aquello fue más que un error una vergüenza. Lo peor es que refleja demasiado los afectos del Papa. Macri, Trump, Piñera… le producen urticaria y además lo hace notar. Sus simpatías están con Castro, Evo, Maduro, Obama, Dilma… y también con ostentación. Y para rizar el rizo hasta con la repugnante Hebe de Bonafini.

Sanguinetti se lo señala. Posiblemente sin éxito alguno.

15 thoughts on “El que fue presidente de Uruguay, Sanguinetti, que se confiesa no católico, le canta las cuarenta al Papa Francisco
  1. ‘¿cómo es el nuevo obispo auxiliar de Atlanta nombrado recientemente, Wilton D. Gregory?’
    Sera un obispo de BUENA DOCTRINA.
    Ortodoxo en lo doctrinal y la liturgia. Un sacerdote que encarna la DOCRINA SOCIAL de la iglesia.

    Es un amigo de la Misa EXTRAORDINARIA ya que ha presidido varias veces.
    En el minuto 8:14 al 8:18 habla de celebrar la misa en Latin una vez al año en la comunidad de la escuela donde servia.
    Bishop-Elect Joel Konzen Introductory Press Conference
    http://www.youtube.com/watch?v=9gY7NSOReY4
    ———————————————-
    En la pagina 7 de la revista Today’s Marists, habla sobre los DREAMERS.
    Impact of the New Immigration
    Policies on our Ministries
    http://www.societyofmaryusa.org/resources/pdfs/Todays%20Marists-Summer%202017.pdf

  2. No queda solo Francisco porque se queda con sus amigos rabinos. ¿Se queda sin católicos practicantes o solamente de cultura? Es lo que se pretende, una iglesia de iglesias inclusivas como tantas veces repiten los intelectuales de la teosofía vaticanista
    . La Religión Católica es un estorbo y está llamando la atención de todos los francisquitas la resistencia de los católicos a dejarse desconfesionalizar.Ya pasó antes con el anglicanismo a pesar de la feroz caza de católicos, a los que se les privó de la vida , de los derechos ciudadanos y los que quedaban sin degollar, con sus bienes embargados.
    Ayer mismo, miércoles de ceniza, la Quinta Avenida de Nueva York fue una manifestación sin pretenderlo de católicos que salían de las misas y confesiones de la catedral de San Patricio con la ceniza penitencial y confesional en sus frentes. Tanto que los turistas del mundo arreligioso u otras relgiosidades, intrigados preguntaban a los fieles qué ocurría y qué era lo que llevaban manchado en las frentes.
    Ya ven cómo solo cumplir con la práctica religiosa católica es un testimonio sin necesidad de armar ruido, llevando en el alma la Gracia de Dios que se hace signo visible.
    Se supone que habrá irritado a los francisquitas vaticanistas que no necesitan de arrepentimiento público ni privado, pero los fieles del Señor tienen todo su derecho a ser atendidos en la Liturgia Sacramental, no por pastores sino por sacerdotes católicos consagrados en el Sacramento del Orden Sagrado aunque fueran lefebvrianos de los que Francisco dijo en una ocasión que son católicos . Por lo tanto no herejes, aunque se les haya declarado cismáticos.
    Como debe ser, pues muchos de los que se desempeñan como francisquitas aunque no cismáticos oficiales manejan todas las herejías que se les pongan por delante y que en el mundo han sido, proclamándose sus hermanos .

  3. Salvo las menciones masónicas a los anticonceptivos, el divorcio y demás, menudo rapapolvo le endiñan al Santo Padre. En fin, es lo que hay y hay que rezar mucho por él.

  4. En realidad lo que puede opinar Sanguinetti sobre cualquier Papa tiene, para un católico, cero validez.

    Sin embargo, Sanguinetti, consumado masón, pro-divorcio, promotor de la anticoncepción, es un hombre muy perspicaz para tomarle el pulso a las corrientes sociales. Del viento del poder social, cuánto y para donde sopla, sabe y mucho. Entonces, lo que en verdad debería preocuparle a JorgeMario es que Sanguenetti, al escribir este artículo, está pegándole en el piso, porque ve a este Papado sin levantar cabeza, lo ve postrado. Por eso, es consciente que tiene poca opinión favorable, por los motivos que sea y se anima a la crítica feroz, en los flancos que sabe que no erra al disparar.

    Sanguinetti, jamás hubiera pronunciado un juicio así contra Juan Pablo II; sabía del gran prestigio de su figura, dentro y fuera de filas católicas. Era un Papa respetado por todos; todos tenían la opinión unánime que cuando se expresaba el santo polaco, sabían a qué atenerse: defensa acérrima de la cultura de la vida. Era un Papa que tomaba la religión religiosamente, no utilizaba su posición innegablemente privilegiada como Papa para autopromocionarse y actuar con todos los defectos de la política. La Iglesia para San Juan Pablo II no era una unidad básica peronista. Es la Iglesia el medio para que todo hombre pueda encontrar a Cristo “el mismo, ayer, hoy y siempre”, sin nuevos paradigmas.

  5. En realidad lo que puede opinar Sanguinetti sobre cualquier Papa tiene, para un católico, cero validez.

    Sin embargo, Sanguinetti, consumado masón, pro-divorcio, promotor de la anticoncepción, es un hombre muy perspicaz para tomarle el pulso a las corrientes sociales. Del viento del poder social, cuánto y para donde sopla, sabe y mucho. Entonces, lo que en verdad debería preocuparle a JorgeMario es que Sanguenetti, al escribir este artículo, está pegándole en el piso, porque ve a este Papado sin levantar cabeza, lo ve postrado. Por eso, es consciente que tiene poca opinión favorable, por los motivos que sea y se anima a la crítica feroz, en los flancos que sabe que no erra al disparar.

    Sanguinetti, jamás hubiera pronunciado un juicio así contra Juan Pablo II; sabía del gran prestigio de su figura, dentro y fuera de filas católicas. Era un Papa respetado por todos; todos tenían la opinión unánime que cuando se expresaba el santo polaco, sabían a qué atenerse: defensa acérrima de la cultura de la vida. Era un Papa que tomaba la religión religiosamente, no utilizaba su posición innegablemente privilegiada como Papa para autopromocionarse y actuar con todos los defectos de la política. La Iglesia para San Juan Pablo II no era una unidad básica peronista. Es la Iglesia el medio para que todo hombre pueda encontrar a Cristo “el mismo, ayer, hoy y siempre” , sin nuevos paradigmas.

  6. ya se sabe que bergoglio, el tirano banderas del vaticano, cada vez que puede demuestra su típica hipocresía basada en sus infantiles filias y fobias. solo ver la cara torva de bergoglio mismo cuando recibe a trump y en contraste su felicidad cuando recibe a mamarrachos de las calaña de la hebe de bonafini. bergoglio en estado puro y duro!

  7. “hoy por hoy [Francisco] diluye las esperanzas de un mundo, creyente o no, que esperaba reformas éticas que superaran la condenación anacrónica de los divorciados o del uso de anticonceptivos, que ayudan a que la maternidad sea algo querido y no una fatalidad a la que resignarse”

    Evidentemente, para Sanguinetti, Francisco no es lo bastante liberal, en todos los órdenes.

  8. Creo que el bloger lo dice todo, todo lo que es conveniente sin faltar el respeto al Papa, añadir algo más podría caer en esa, indeseable, falta de respeto. Porque para bien o para no tan bien, es el Papa y le debemos el debido respeto.

    Y ahora, algo que me sucede todos los años en este día. Y aprovechado que el blog no lo lee ningún obispo y poquísimos curas, lo diré.

    Al imponer la ceniza antes, se nos recordaba que tenemos que morir y como la gente de entonces no era tonta, aunque ahora nos digan que sí lo era, entendía que debían orar y hacer penitencia.

    Ahora nos dicen “conviértete y cree en el Evangelio”. Eso de convertirse, bueeeno, todos debemos convertirnos más o menos, todos somos pecadores. Pero siempre me pregunto lo mismo ¿si yo no creyera en el Evangelio, estaría aquí recibiendo la ceniza? Y como añadido un sermón, que normalmente y en el mejor de los casos, no dice nada especial, porque, al menos a mí, los curas que oigo no son S. Juan Crisóstomo precisamente. Vamos que el sermón, entra en la penitencia del día, especialmente en esas misas mañaneras a las que asiste la gente antes de abrir el negocio y tienen que irse antes de terminar o abrir más tarde.

    Pero supongo que ante tantos problemas que hay en la Iglesia, esto es una minucia. Pero a base de minucias se hace una montaña. De hecho la bajada de popularidad del papa se ha logrado a base de pequeños detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *