Fray Santiago Cantera

Comentarios
16 comentarios en “Fray Santiago Cantera
  1. Harán lo que quieran y pasarán por encima de los acuerdos con la Santa Sede. Tienen precedentes en los que apoyarse, y encima dirán que ellos no tiran a Franco al mar sino que se lo llevan a El Pardo.

    21 de julio de 2011: «De Rudolf Hess, el que fuera lugarteniente de Hitler y único recluso de la prisión berlinesa de Spandau hasta 1987, ya no queda ni la tumba presidida por una estela en la que se leía, «Me atreví». Los restos de Hess fueron exhumados en la madrugada de ayer, y su tumba desmantelada en el cementero de la localidad de Wunsiedel. El motivo, acabar con los homenajes y peregrinaciones que los neonazis organizaban cada agosto en el lugar para conmemorar su muerte.
    La operación comenzó a las cuatro de la madrugada y concluyó a las seis. Del ataúd no quedaba nada y los huesos estaban en la tierra, explicó el jefe del cementerio, Andreas Fadel, al diario Bild. Los restos se pusieron en un nuevo ataúd y han sido, o serán, incinerados, con sus cenizas esparcidas en alta mar, informaron fuentes de la parroquia».

  2. Hoy publica un excelente artículo en EL MUNDO don Fernando Sánchez Dragó sobre el Padre CANTERA, diciendo que es un HÉROE, diagnóstico de situación con el que coincido totalmente.

    Hace falta tener más cojone que el caballo de Espartero PARA OPONERSE A TODO UN GOBIERNO FRENTEPOPULISTA COMO EL ACTUAL.

    Recomiendo vivamente su lectura, antes de que los «bienpensantes» les obliguen a retirarlo de la circulación…

    (Por cierto, y en tono menor, recomiendo mi artículo EL REY Y EL PRIOR. EL PRIOR ES EL REY,
    publicado en EL CORREO DE MADRID, en fechas recientes, creo que ayer o anteayer).

  3. https://www.atrio.org/2019/10/el-obstruccionismo-del-prior/#more-17824

    Sin embargo, como cabía suponer, para los católicos progres -que de católicos ya deben tener menos que servidor de explorador del Amazonas- el benedictino Santiago Segura es «facha, franquista…»

    Nada nuevo bajo el sol. El problema es que aunque en efecto son un puñado y son asimismo meros perroflautas (progresaurios, para más señas), no terminan de irse de la Iglesia (de ser excomulgados de ella) porque los pastores se resisten a hacer algo tan higiénico como declarar que estos tocapelotas ultramundanos están fuera de la comunión con la doctrina de la fe católica, «ergo», no son ya católicos, si es que alguna vez lo fueron.

    Así de elemental, querido Whatson.

  4. El excelente P. Cantera precisa de abundantes oraciones al Espíritu Santo para continuar con su labor. OS ruego,compañeros de blog,que unamos nuestras oraciones para que el buen padre continúe dando testimonio de FE y desarrollando su labor conforme a los principios de nuestra Madre la Santa Iglesia,Católica,Apostólica y Romana. Que la Virgen del Pilar lo guíe y le cuide.ASÍ SEA!!!

  5. Mi admiración por Dom Santiago Cantera, O.S.B., y mi oración y apoyo moral por oponerse valientemente a esta exhibición de revanchismo, a este sinsentido de un gobierno amoral y falto de todo respeto, como ha sucedido hoy, cuando se ha expulsado a un grupo de fieles de la entrado de la basílica por el solo hecho de querer asistir a la celebración eucarística
    Y lo peor, porque pueden sacar los restos de Franco de su tumba, pero no pueden sacar su alma del Paraíso, es que tal vez lo que se nos viene encima es tener que aguantar otros cuatro años a estos impresentables gobernando España.

  6. Ya no me creo nada, de modo que puede ser mentira lo que leí anoche, sobre que el prior había cedido y la profanación se hará antes del 20, por supuesto con nocturnidad y alevosía, tal como corresponde a tan ilustres personajes.

    1. Según leí, pero no lo encuentro para poner el enlace, el Valle se cerraría esta semana y el viernes o el sábado se procedería.

      Pero con los medios no hay que hacer mucho caso hasta que no se confirmen las cosas.

    2. Don Santiago Cantera, es, cierto, un hombre íntegro y buen monje. La vicepresidenta del gobierno ha declarado, tajantemente que el cuerpo de Franco, saldrá de su sepulcro antes del día 20 de este mes. ¿ Qué podrá hacer el Padre Santiago para impedir esta órden del gobierno ? He ahí la ptegunta del millón. ¿ Alguien puede contestar ?

  7. En medio de un paisaje desolador de mediocridad, de cobardía y de ingratitud, la figura del P. Cantera se eleva como la de un gigante rodeado de pigmeos. Él solo está salvando la dignidad de la Iglesia española frente a la barbarie diabólica de los profanadores de tumbas. Dios se lo pagará.

  8. Desde luego los tiene bien puestos porque con todas las presiones a las que se está viendo sometido, muchos habrían claudicado.
    Defiende la justicia y la legalidad.

  9. Siempre vi en la jerarquía eclesial,- con excepciones salvadoras naturalmente- esa invisible invasión de
    miserables que tienen por objetivo la destrucción imposible de la Casa del Padre. Hoy son mayoría en la
    cúpula. En palabras de Jesús teneis vuestro final; ¡ Ay de vosotros ESCRIBAS y FARISEOS hipócritas!.
    Y aquí, en este mundo, yo recojo el verso del poeta que, refiriéndose a D. Miguel de Unamuno, le señalaba
    «con sabor a JESUS y escupiendo a fariseos». Que así sea.

      1. A nadie le cabe duda de que la jerarquía actual permitiría que se condenase a muerte a Cristo otra vez con tal de no pasar por preconciliar, derechista, antimoderna u homófoba. Pastores indignos merecedores del infierno que sin duda les espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *