| 06 noviembre, 2021
No puedo responder de la veracidad de la noticia. Sí es verdad que se ha publicado aunque pudiera tratarse de una manipulación. Lo grave es que fuera verdadera o que, siendo falsa, muchos puedan creerla verdadera.
https://gloria.tv/post/aWQxWLyrC9Xj4t3kLzmWKJ6pg
Pues el pontífice ha cometido un pecado grave y un acto moral intrinsece malum per se, semper et pro semper in omnibus locis. Su supuesta felicitación ha de ser condenada sin ambages como un acto anticatólico. El comunismo, el socialismo, el anarquismo, el feminismo (hija borde del marxismo) y el capitalismo salvajes han sido condenados sin ningún tipo de rebaja o excusa por la Iglesia Católica. Aquí están muchos documentos, s.e.u.o.:
El comunismo, como la masonería, ha sido tradicionalmente condenado por la Santa Madre Iglesia:
1. LEON XIII
a) Encíclica Humanum Genus, (20.4.1884), num. 27: quita la reverencia por las leyes divinas, actúa contra la autoridad, causa anarquía, cambio y derrocamiento
b) Encíclica Quod Apostolici Muneris, (28.12.1878), num. 1: contra la unión natural del hombre y la mujer (el feminismo es intrinsece malum, ya en 1878)
c) Encíclica Graves de Communi Re, (18.1.1901), num. 21: causa la cosecha de la miseria
d) Rerum novarum, 15 (defraudar el salario), 32 (salario injusto)
2. SAN PÍO X
a) Carta Apostólica “Nuestro mandato apostólico” a los obispos franceses, 15 agosto 1910, condenando el movimiento Le Sillon: el sueño de reformar la sociedad bajo el socialismo
b) CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO 1917, canon 2335: «los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica»
3. BENEDICTO XV
– Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum, (1.11.1914), num. 13: nunca olvides la condena del socialismo
4. PIO XI
a) Encíclica Quadragesimo Anno (15.5.1931), num. 117: el socialismo no puede ser reconciliado con la doctrina católica; num. 120: el socialismo católico es una contradicción
b) Divini redemptoris 60, comunismo (1937)
c) Mit brennender Sorge 12, divinización idolátrica de la raza, el Pueblo, el Estado o cualquier elemento de la sociedad humana (1937)
5. PÍO XII
a) Mensaje radiofónico al Katholikentag de Viena (14.9.1952), Discorsi e Radiomessaggi, vol. XIV, página 314: La Iglesia combatirá al socialismo hasta el fin
b) Encíclica Summi Pontificatus (20.10.1939), num. 60: El Estado todopoderoso perjudica la verdadera prosperidad
6. JUAN XXIII
– Encíclica Mater et Magistra (15.5.1961), num. 34: Ningún católico podría suscribirse incluso al socialismo moderado
7. PABLO VI
– Carta Apostólica Octogesima Adveniens (14.5.1971), num. 31: Los cristianos tienden a idealizar el socialismo
8. SAN JUAN PABLO II
a) Encíclica Centesimus Annus (1.5.1991), num. 12: el socialismo tiene el peligro de dar una solución simple y radicalidad
b) Centessimus annus, 8 (sólo para el capitalismo “salvaje”), 33 (despiadada situación del capitalismo primitivo)
c) Veritatis splendor, capítulos II y IV: sobre el concepto intrinsece malum
d) Catecismo de la Iglesia Católica, condenando la ideología mesiánica política en 676: esta impostura del Anticristo aparece ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia.
9. BENEDICTO XVI
– Encíclica Deus Caritas Est (25.12.2005), num. 28: No necesitamos un Estado que controle todo. El socialismo o comunismo viola la libertad personal, la naturaleza humana, la propiedad privada, el matrimonio natural, la democracia, los derechos humanos, los principios innegociables (vida, familia, educación y bien común), promueve la igualdad radical, el ateísmo, el relativismo y el racionalismo, y se burla de la religión.
—
Catecismo de la Iglesia Católica, San Juan Pablo II, condenando una toda ideología mesiánica política:
676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, «intrínsecamente perverso» (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando «los errores presentados bajo un falso sentido místico» «de esta especie de falseada redención de los más humildes»; GS 20-21).
El numeral 676 no se refiere sólo al milenarismo llamado quiliasmo (se vivirá de lujo y con comilonas y desenfrenos sin fin durante Mil Años), sino también a toda ideología política como el comunismo, socialismo, anarquismo, o cualquier otra creencia o ideología, del tipo que sea, que prometan una especie de Reino futuro, aunque sea secularizado, donde reinará un estado de felicidad, paz y justicia independiente de Dios.
Esto sería el caso del marxismo, que prometía la sociedad sin clases, el fin del Estado y la dictadura del proletariado, como una especie de Reino futuro ya instaurado en la tierra, de tipo ateo-materialista. O la sociedad neomarxista feminista, sin razas, sin clases, eco-vegana y pachamámica, de capitalismo y educación inclusiva, que promete un sinfín de bondades y beneficios para la gente, mediante una Iglesia sincretizada.
Zoquetes malcarados los hay en todas partes. Que alguno llegara a sentarse en la silla de Pedro, era cuestión de tiempo. El derribo controlado responde a los fines de semejantes protagonistas indeseables. Nunca el mundo estuvo tan loco. Cuando llegó este sujeto (aupado a lo más alto por una correlación de fuerzas humana, demasiado humana, nada que ver con el Espíritu Santo), y lo primero que dijo fue: «rezad por mí», me temí lo peor. En esas estamos. La bueno del chiste es que los desalmados pasan, se precipitan al abismo, y desaparecen como lágrimas en la lluvia, pero Dios permanece para siempre. También es cuestión de tiempo. Si pones a un mono loco con una metralleta en un ascensor, ¿esperas que de ahí salga algo bueno? Pues en esas estamos: la Iglesia hoy es ese ascensor. ¿Qué hacemos con él?
La noticia es cierta, pues de la misma se ha hecho eco «La Reppublica»:
«[Francisco I] nos dijo que siguiéramos adelante» reza el titular de la noticia, fechada el 29 de octubre.
https://www.repubblica.it/politica/2021/10/29/news/i_giovani_comunisti_ricevuti_dal_papa_ci_ha_detto_di_andare_avanti_-324218742/?ref=search
no seria nada raro, bergoglio ha demostrado tener una fascinacion enfermiza por el comunismo y por todo lo que sea anticatolico.
Cómo no van a llevarse bien comunistas y montoneros, siendo la misma cosa
en la foto ¿desde cuándo se usa el gris en liturgia? Así empezó Lutero y miren cómo acabó……
Sería interesante saber qué tipo de vestido está llevando Bergoglio, porque parece más bien un luterano o anglicano, y ni aún así, porque estos siguen los ritos católicos pretridentinos y esto no se llevaba…
Yo lo veo como un plateado muy deslucido
Dada la trayectoria del personaje es una noticia absolutamente creíble.
En 2013 ´ó 2014, se me borró un post en esta web por decir que Francisco era comunista.
Ja ja ja… tuvo buena visión de profeta, pero en el 2013-2014 eso muy poquitos lo sabían, yo lo supe por una carta de una señora mejicana que mencionó el pasado de Bergoglio, pues sin ella, ni lo hubiera sabido ni deducido en aquella época…
Si el Papa recibe a dos comunistas y se despide de ellos su frase es de mera educación, se le puede buscar tres pies al gato, claro.
La historia ha demostrado la importancia de un gesto inesperado.Para disolver la rigidez de la geopolítica, servía la sonrisa del Papa bueno. La “diplomacia de las relaciones personales” de Juan XXIII dió comienzo en el ’63 al deshielo con el Kremlin cuando Rada, hija del líder soviético Nikita Krusciov recibida en el Vaticano con el marido, Alexei Adjubei.
sorry, pero la geopolitica es mucha mas cruda y complicada, no se maneja con sonrisas inanes.
por cierto, hablando de mera educacion, como cuando bergoglio le pego un manotazo a la pobre china. vaya mera educacion!
Muy bien dicho y en pocas palabras.
Hay muchas formas de saludar o despedirse educadamente sin necesidad de hacer mención a las ideas políticas de nadie. Y felicitarles por tener unas ideas contrarias a lo que uno representa… pues eso. Que no hay por donde cogerlo.
Doctrina segura. El párroco de San Mateo, Zaragoza (vicario Capitán de Navío de la Armada bolivariana en permiso en la archidiócesis de Zaragoza), ha proclamado desde el púlpito al menos tres veces que el auténtico cristianismo es el comunismo. Giménez Zamora y Escribano Subías lo saben y Escribano lo mantiene. De modo que ya tienen un ejemplo de doctrina segura, hasta hace pocas décadas causa de excomunión.
se le vacía la iglesia enseguida
Vaya, vaya.
¿Ahora tenemos penetración chavista en Zaragoza?
Pues si en Aragón quedan aragoneses con lo que hay que tener, ya saben lo que tienen que hacer con semejante provocador: a la p.. calle y devuelto a su paraíso comunista venezolano.
En Zaragoza si no es por el Pilar no quedaba nada
San Mateo de Gállego?? San Mateo de Huerva?? De Cádiz?……
Desconocía los rangos militares de la archidiócesis de Zaragoza tan Unidos a la Armada Española
Si JIMÉNEZ Zamora y Escribano lo saben que actúe el segundo como corresponda…..si lo considera necesario
Tan malo es mezclar churras con merinas por la izquierda y por la derecha. Por ese flanco hay muchos que hacen apología del fascismo cada domingo