Tanto amor a Rusia no parece acreditarle como mediador de la paz.
«Cada vez que el Papa Francisco entra en el tema Ruso – Ucraniano tenemos problemas. Su amigo ruso, Leonid Sevastyanov, dijo: «Está contento porque cada vez más países están en contra de entregar armas a Ucrania». La agencia estatal rusa Ria Novosti informó que Leonid Sevastyanov , presidente de la Unión Mundial de Viejos Creyentes, se reunió en privado con el Papa el lunes por la tarde: “El Papa Francisco cree que cada vez más países occidentales reconocen la inutilidad de suministrar armas a Ucrania y la continuación del conflicto ucraniano, lo que le inspira optimismo y esperanza para negociaciones de paz.» Sevastyanov añade directamente que “discutimos el plan de paz entre Ucrania y Rusia. El Papa opina que no puede haber victoria en el campo de batalla. Cualquier victoria debe ser en la mesa de negociaciones, debe desarrollarse un algoritmo adecuado para todas las partes en conflicto». No sólo eso: Francisco también habría invitado a Moscú a no romper lazos con Occidente y habría arremetido contra las sanciones económicas. Finalmente, “el Papa envió su saludo a Rusia y su bendición».
Si alguien lee mis comentarios sabrá que no soy francisquista en absoluto. Pero aquí tenemos a un ruso que dice que Francisco ha dicho. Seguramente al hombre le habrá fallado la memoria (no se permiten grabadoras) y ha adornado las palabras del Papa.
Mandar una bendición al pueblo ruso no tiene la menor importancia, es lo normal cuando habla con algún extranjero.
En cualquier caso está claro que callado está más bonito.
Aparte de a sus acólitos, aduladores, progres, jesuitas y basuras eclesiales varias, ¿hay alguien a quien este señor no enfade?
Pues en este caso yo creo que el Papa ve lo que nadie más quiere ver. No lloraré si la corrupta y racista oligarquía ucraniana pierde esta guerra y arrastra en su perdición a la corrupta y degenerada Unión Europea (ay si el santo Alcide de Gasperi y el santo Robert Schuman vieran en qué se ha convertido la Europa que soñaron), al corrupto y degenerado imperio yanki (que antes promovía cosas buenas como la libertad, la prosperidad y la democracia y hoy solo promueve la sodomía y las perversiones sexuales), a la corrupta y degenerada OTAN y sobre todo al mojigato, senil, meapilas e hipócrita Joseph Biden. Al igual que el depravado Nabucodonosor fue por un instante instrumento de la cólera divina contra el idólatra y apóstata reino de Judá, ¿quién sabe si el asesino y corrupto Putin es el instrumento escogido por Dios para acabar con el depravado imperio yanki? Atentos, pues.
En este tema pienso como el Papa.