Francisco se pone un tricornio de la Guardia Civil

Comentarios
5 comentarios en “Francisco se pone un tricornio de la Guardia Civil
  1. Por lo que puede verse en el video, la oficial de la Guardia Civil se lo pone por su cuenta y da la impresión de que al Papa no le hace demasiada gracia e inmediatamente se lo quita y se lo devuelve. A Francisco le han llovido críticas por ello, pero también habría que preguntarse si la oficial de la Benemérita ha tenido antes el detalle de ofrecérselo para que sea el propio Pontífice quien decida si lo acepta o no. Y con esto no estoy justificando nada. Lo ideal hubiera sido que los agentes se lo hubieran preguntado antes y que Francisco les hubiera aceptado el obsequio, pero…
    La situación, cuando menos, es equívoca y se presta a todo tipo de interpretaciones.

    1. Buenos días, desde el primer momento fue Su Santidad el que se interesó por ese grupo de Guardias Civiles, y el que al acercarse a hablar con ellos les dijo que por supuesto que se lo ponía, preguntando cómo se ponía y pidiéndole a la Oficial de la Guardia Civil que ella misma se lo pusiera. Se lo puso para la fotografía oficial y acto seguido se lo quitó y expresó su gratitud con la Guardia Civil, cuerpo que ya conocía antes de hablar con los agentes, y con todo el pueblo español, al que mandó un abrazo muy fuerte. Todo lo que estoy diciendo se puede corroborar mediante el Diario Jaén, en el cuál aparece hoy un artículo relativo a esta noticia. Dice usted que por lo que puede verse pero omite el no oírse… está difamando y montando un falso testimonio. Debe informarse bien y creo que debería pedir perdón a esta oficial por su difamacion.

  2. Pues así como a Benedicto XVI que también se lo puso, le sentaba bien, quedaba gracioso, a este le sienta como a un Santo Cristo dos pistolas.

  3. Nuevo desbarre de Francisco I: habla de la «corrupción del corazón», como si el suyo estuviese limpio: “Una cosa es caer y después arrepentirse, confesarlo y levantarse con la ayuda de la misericordia de Dios. Otra es la connivencia hipócrita con el mal, la corrupción del corazón, que fuera aparece impecable pero dentro está lleno de malas intenciones y egoísmos mezquinos”. ¿Qué son, si no, las bendiciones del argentino a Maduro, Castro, el indio Morales… y los desprecios hacia Donald Trump o la propia nación Española [«vendré cuando haya paz»]? De ello se deduce que Judas Iscariote era más de fiar que él…

    “Corrupción, peligro grave”

    «El papa Francisco afirmó que la corrupción del corazón o “la connivencia hipócrita con el mal” es “el peligro más grave”, durante la oración que pronunció mientras veneraba la imagen de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España en Roma.»

    https://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/2019/12/09/corrupcion-peligro-grave/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *