PUBLICIDAD

Francisco recibió a Novell

|

Xavier Novell renunció el pasado 23 de agosto como obispo de Solsona

Parece que con escaso resultado.

https://www.religionenlibertad.com/espana/549059347/xavier-novell-reunion-verano-papa-francisco-renuncia.html

 

Comentarios
15 comentarios en “Francisco recibió a Novell
  1. Con la noticia de hoy, que «Francisco recibió a Novell» se ahonda en una de las más importantes claves explicativas del triste final de este sujeto (final por ahora, porque puede que falte lo mejor o lo peor): Novell siempre se juntó con la peor gentuza. En política y por lo que se ve ahora también en religión siempre se juntó con la peor gentuza. Novell quebrantó repetidamente una elementalísima norma de prudencia: evitar las malas compañías.

  2. D. Frco José

    El bog no es lo que era, ignoro los motivos, espero que sea por vacaciones o causa similar.

    Creo que una pequeña aclaración nos vendría bien, pero el blog es suyo y puede hacer lo que quiera. Sin embargo no se puede criticar el oscurantismo episcopal con las enfermedades y usted no decir ni pío. Porque este bajón en el blog viene desde su operación, podemos rezar por su salud, pero sería mejor saber algo.

  3. Es tan excepcional el caso que cuando leí que le habían hecho un ‘enganche’, me dije que podría ser, porque todo es tan disparatado que no tiene explicación lógica y hay que recurrir a las cuestiones diabólicas.

    Salvo que la señora en cuestión sea un bellezón de película y además una experta en artes amatorias.

    1. Fea no es, bellezón es exagerado. La individua está de buen ver y además tiene 14 años menos que Novell. Es publicadora de novelas eróticas, así que sobre el papel sí es experta en artes sexuales.

      Además ella ha escrito sobre posesiones demoníacas, por lo que en este inmenso sinsentido tampoco sería extraño que Novell estuviese poseído. Su aislamiento con sus fieles por sus ideas políticas y con los indepes por su correcta doctrina, más la frustación por las llamadas de atención de sus superiores con prohibición expresa de alejarse de los medios de comunicación constituyen un excelente caldo de cultivo para perderse. Obispo y exorcista es una importante caza para Satanás

      De hecho he leído que algunos sacerdotes expertos en posesiones le han advertido en este sentido, pero no he podido contrastar dicha información.

  4. Bergoglio no ejerce predicamento entre el orbe católico , su falta total de dignidad e integridad es una rémora de la qué únicamente Dios Todopoderoso nos puede librar con su infinita Misericordia.

  5. Hay que rezar más por él pues la Virgen no le dejará sin esperanza. Mientras que el nuncio vaya aclarando, si es posible y razonable, lo que ha pasado.

  6. Con su pan se lo coma.
    Un secesionista con un papa que dice que debemos reconciliarnos, nos menta a Kosovo como ejemplo. Todo una barbarie. Prescindibles. Recordar la entrevista a Herrera y al Callejero y encenderme vivo. Adéu.

  7. Creyó Francisco que su recurso al «discernimiento» constituía todo un hallazgo doctrinal que igual valía para la comunión de los adúlteros que para la comunión de los protestantes. No era determinante estar en gracia o creer en la presencia real. Lo crucial era el discernimiento. Así apareció en la Amoris laetitia y así se expresó en vídeos que, como se dice ahora, se hicieron virales. Un salida de pata de banco que respetuosamente se cuestionó en los dubbia y no sólo en los dubbia. Le ha cogido cariño al discernimiento el pontífice. Nada de conciencia bien formada. Discernimiento. Por eso Novell, sabedor de tal querencia, cuando fue a presentar al Papa su renuncia le argumentó que era «por discernimiento». Podía haber dicho porque en conciencia no se creía con fuerzas, que se había equivocado o lo que fuera. Pero no, por discernimiento. Y así aparece en el escueto anuncio de su renuncia.
    La cosa promete. González Faus apela ya al discernimiento en apoyo de Novell. Y ya empiezan a abonarse otros fácilmente identificables.

  8. A los motivos ya sabidos y comentados para la renuncia de Novell hay que añadir uno de peso: Le recibió Francisco privadamente y le aconsejó con su discernimiento y sinodalidad habituales.

  9. Y la Conferencia Episcopal española, ¿no tiene nada que decir? Y su presidente, ¿guarda silencio? Y su vicepresidente, ¿ni pío? Y su portavoz, que tanto gusta de dar su opinión sobre cualquier cosa (he de decir que suele ser una opinión bastante bien pensada y mesurada), ¿calla esta vez? La Conferencia Episcopal tarraconense, ¿todos callados? No sé para qué sirven las Conferencias Episcopales si a la hora de la verdad todo se tiene que resolver en Roma, donde no tienen ni medios ni personal ni ganas de atender a todo. Este asunto podría haberse resuelto discretamente a escala local sin que Roma tuviera que intervenir para nada salvo para aceptar la renuncia y (imagino) secularizar a Novell (por cierto, dado que él era el ordinario de la diócesis en la que estaba incardinado como sacerdote, ¿quién sería competente para, llegado el caso, suspenderle?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *