PUBLICIDAD

Francisco misericordiea a Sarah y a Comastri

|

Ver las imágenes de origen

No eran francisquistas.

A Comastri con 77 años y a Sarah con 75.

Y él con 84.

Podía hacerlo y lo hizo.

¿Debía?

Rinuncia del Prefetto della Congregazione per il Culto Divino e la Disciplina dei Sacramenti

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia all’Incarico di Prefetto della Congregazione per il Culto Divino e la Disciplina dei Sacramenti presentata da Sua Eminenza Reverendissima il Sig. Card. Robert Sarah.

[00225-IT.01]

Rinuncia e Nomina del Vicario Generale di Sua Santità per la Città del Vaticano, Arciprete della Basilica Papale di San Pietro in Vaticano e Presidente della Fabbrica di San Pietro

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia agli Incarichi di Vicario Generale di Sua Santità per la Città del Vaticano, di Arciprete della Basilica Papale di San Pietro in Vaticano e di Presidente della Fabbrica di San Pietro presentata da Sua Eminenza Reverendissima il Sig. Card. Angelo Comastri; e ha nominato agli stessi Incarichi Sua Eminenza Reverendissima il Sig. Card. Mauro Gambetti, O.F.M. Conv., già Custode Generale del Sacro Convento di San Francesco in Assisi.

49 comentarios en “Francisco misericordiea a Sarah y a Comastri
  1. el cardenal sarah penso, de buena fe, que podia ser leal a la iglesia y a bergoglio al mismo tiempo, que equivocado estaba! los tiranos tercermundistas y megalomanos como bergoglio, solo esperan y exigen absoluta fidelidad por encima de DIOS mismo.

  2. En el Ángelus de ayer, Francisco I fanfarroneaba, como de costumbre, con su charla que te charlarás:

    “Debemos ser conscientes de la presencia de este enemigo astuto, interesado en nuestra condena eterna, en nuestro fracaso, y prepararnos para defendernos de él y combatirlo.”

    Gracias, una vez más, Jorge Mario, por delatarte. Porque tú encarnas ese enemigo al que te refieres. En lo único que desbarras es en autodefinirte de «astuto». Porque tú eres todo lo contrario: un torpe indigente intelectual y moral que está, eso sí, en contra del bien, ya que tu única razón de ser es hacer daño a los fieles a la verdadera Iglesia de Cristo, a la que tú no representas.

    Afortunadamente, cada día que pasa son más -religiosos y laicos- quienes se niegan a comprar la mercancía defectuosa que vendes desde tu zoco de Santa Marta. Tu pontificado puede durar un año, dos, cinco o diez. Mas, por mucho que lo intentes, ya no conseguirás hacer más daño del que has causado. DE DIOS NADIE SE BURLA.

  3. El cardenal Sarah llevaba el ala llena de plomo desde el episodio del libro conjunto con Ratzinger y las acusaciones de Gänswein. Por alguna declaración que hizo en el pasado, que ahora mismo no soy capaz de encontrar, tengo la impresión desde hace tiempo de que, si mons. Sarah ha guardado tanto silencio público y ha dejado pasar tantos desatinos y tantos atropellos, culto de hiperdulía a la Pacha Mama incluido, ha sido precisamente por obediencia a sus directores del Opus. Lo de «la única roca es Cristo» parece obviamente un dardo poco elegante dirigido hacia quien debiera ser Piedra, aunque puede que esté escrito con la mejor de las intenciones y simplemente suene mal.
    En cualquier caso no creo que cambie gran cosa. Este pontificado está amortizado, aunque le quedaran cinco años por delante. Y menos mal, porque ha sido una verdadera central nuclear de apostasía. Ahora a ver qué se hace con los residuos radiactivos que va a dejar detrás. Pero ya no va a haber ninguna sorpresa: ni Vaticano tercero, ni sacerdocio femenino, ni sacramento del matrimonio para gays, ni misas celebradas por laicos/as, ni obispos/as elegidos/as por el pueblo, ni abolición del sacramento de la penitencia, ni disolución del Estado Vaticano, ni demolición de los palacios pontificios, ni intercomunión con los protestantes, ni nada de nada. Y lo de la reforma de la curia y la sinodalidad está por ver. Conociendo al Papa Francisco, si la llega a firmar lo hará en el lecho de muerte, para que la sinodalidad se la coma si acaso el que venga detrás. Él parece estar muy cómodo ejerciendo de monarca absoluto.
    ¿Qué quedará de este pontificado? Probablemente nada. Ha sido un pontificado anacrónico, setentero, plano, burocrático, sin sustancia teológica, sin absolutamente nada memorable. La nota a pie de página heterodoxa de Amoris Laetitia y poco más. A Francisco lo eligieron por su fama de buen gestor, capaz de poner orden y meter en vereda a la curia, y lo único que ha hecho en ese campo ha sido crear un comité (el famoso G9) tan pomposo como inoperante. Se ha rodeado de gente inútil y de gente malvada a partes iguales que se ha dedicado a sembrar confusión. Hemos ido prácticamente a escándalo de corrupción diario, convenientemente silenciado por una camarilla de periodistas politizados y llenos de odio que se han prodigado en los medios de comunicación y en las redes sociales como portavoces oficiosos de la Santa Sede.
    Este pontificado ha tenido la rara virtud de no haber satisfecho ni a los buenos ni a los malos. Para los buenos ha sido demasiado, para los malos demasiado poco. Quien tenía fe ha sufrido. Quien no la tenía o la tenía débil ha abandonado la Iglesia, se ha mimetizado con el ambiente o se ha sentido decepcionado por la revolución prometida que nunca llegó.
    Yo creo que el papa Francisco se ve a sí mismo de buena fe como un fiel continuador de Juan Pablo II. Estoy convencido de que subirá a los altares y se hará de él un mito, pero no por ser quien es ni por lo que ha conseguido, que es nada y menos que nada, sino porque al progresismo le hace falta un mito para generar relato y sostener la lucha intestina por el poder en la Iglesia, que es lo único que le ha interesado siempre.
    En cuanto al cardenal Sarah… no me extrañaría que se retirase a rezar. No hay necesidad de contribuir al espectáculo grotesco de la jerarquía devorándose a sí misma, pegándose dentelladas unos a otros ante la mirada morbosa de Vidalbastante y compañía. Dios pondrá a cada cual en su sitio, y lo hará más pronto que tarde.

    1. «Él parece estar muy cómodo ejerciendo de monarca absoluto»; al menos los monarcas absolutos tenian clase, estilo, educacion, intelecto, cosas que evidentemente no tiene bergoglio. en contraste bergoglio ha demostrado hasta la saciedad que es un vulgar, sin clase, sin estilo, sin educacion ni intelecto. por ende lo mas correcto seria afirmar lo siguiente,»Él parece estar muy cómodo ejerciendo de tirano tercermundista», tal como lo hacia el difunto tirano caribeño hugo chavez.

  4. Estas leyes de te jubilo cuando me parece no las inventó Bergoglio. Ya saben, jódanse un poco. No les queda otra. Se han pasado administrando la cosa 35 años y ahora no pueden hacerlo. A esperar al próximo cónclave camaradas!

  5. Vive la Pasión de Cristo con Santa Catalina de Ricci

    Monja dominica del siglo XVI, mística de la Pasión

    Fray Giovanni Pediglieri OP

    Convento Patriarcal de San Doménico

    Bolonia
    18 de Febrero de 2021 213 0

    Al inicio de la Cuaresma, nuestra comunidad se prepara para vivir este período de gracia y preparación penitencial para la Pascua del Señor.
    Este año en particular, l´Osservattore Domenicano publicará algunos videos para comentar y difundir una devoción entrañable de la Orden de Predicadores: Los versos de la Pasión de Santa Catalina de Ricci.

    Pero demos un paso atrás y tratemos de conocer mejor a esta santa y la forma de oración que ha dado al mundo entero.

    La Europa del siglo XVI
    El contexto histórico que rodea la vida de Catalina pone de relieve las dificultades y los encuentros especiales que la apoyaron y acompañaron.
    Florencia en el siglo XVI vio a la familia Medici recuperar el mando después de un interludio republicano vinculado al Prior de San Marcos, el famoso fraile Girolamo Savonarola, un religioso dominico de Ferrara. Políticamente Europa estaba amenazada por el poder del Ejército turco en expansión.

    La Iglesia de esos años atravesaba un período muy delicado: En 1517 Lutero difundió sus famosas tesis, iniciando el proceso de separación de la Iglesia católica; Pasados menos de diez años, el Papa Clemente VII se vio obligado a refugiarse en su castillo de Sant´Angelo durante el Saqueo de Roma (1527); finalmente, en 1534, se consuma el cisma del rey Enrique VIII de Inglaterra, naciendo la Comunión Anglicana y a su vez e calvinismo.

    La Divina Providencia hizo que en esta época viviese y trabajase San Ignacio de Loyola, se celebrase el Concilio de Trento (1545-1563) y San Felipe Neri, que debió su conversión a la predicación de Savonarola, siendo discípulo suyo, al igual que Santa Catalina de Ricci, dio vida al Oratorio.

    Los primeros años
    Fue en el difícil y económicamente desastroso Prato donde nació Alessandra de Ricci, hija de Pierfrancesco y Caterina de Ridolfi da Panzano y mayor de trece hijos, el 25 de Abril de 1522.
    A los cuatro años perdió a su madre y Pierfrancesco se casó con Fiammetta Cattani da Diacceto, con quien la Santa siempre tendrá una fuerte relación espiritual y humana.

    A la edad de nueve años, Alessandra (cariñosamente llamada Sandrina), fue confiada como colegiala al monasterio de las benedictinas de San Pietro in Monticelli, donde su tía monja la introdujo en la devoción al Crucificado.
    Éste fue un elemento fundamental para Sandrina, porque el vínculo con la Santa Cruz fue para ella un aspecto entrañable a lo largo de su vida.

    Aunque se sintió atraída por la vida religiosa monástica, se dio cuenta de que el monasterio benedictino no era lo suyo.
    Sólo dos años después de que había retornado con su familia, dos monjas dominicas mendicantes (es decir, encargadas de mendigar para el mantenimiento del monasterio), llamaron a la puerta.
    Este encuentro providencial impulsó a la futura santa a confiar en su tío, fray Timoteo, sacerdote dominico y confesor del monasterio de San Vincenzo in Prato, quien le permitió un período de vida monástica, con la debida cautela, pues su padre se oponía a su vocación.

    Pierfrancesco, muy cercano a su hija mayor, irrumpió en el monasterio y se llevó a Sandrina a casa. Así comenzó un período de conflicto entre los dos, durante el cual Alessandra cayó enferma; sólo gracias a la intervención de un tío paterno, Pierfrancesco le permitió entrar en el monasterio.

    Monja dominica
    El 18 de mayo de 1535, por fin se concretó su vocación: Alessandra de Ricci recibió el hábito dominicano en el Convento de Terciarias Dominicas contemplativas, y tomó el nombre de Sor Catalina.
    En la vida cotidiana claustral, Catalina parecía abstraída y siempre «en las nubes», especialmente entre el jueves y el viernes; también sufría de insomnio y problemas alimenticios.

    Las hermanas dudaron de la buena fe de esta niña y probaron muchos métodos para intentar convertirla en una buena monja pero, a pesar de la profesión perpetua en 1536, la situación empeoraba a diario.
    Catalina carecía de fuerzas para el trabajo habitual, seguía distraída y enferma.
    Tan sólo ante el crucifijo, en la celda, podía encontrar la paz.
    El derrumbe se produjo en 1538 cuando su maestra la acusó de traicionar los votos y de desobediencia. Su postración física la obligó a ser trasladada a la enfermería.
    Pasó dos años sufriendo: No podía dormir debido al dolor constante, no podía ni levantarse y se sentía abandonada de Dios y de los hombres.

    El milagro ocurrió el 22 de mayo de 1540: Ese año el día de la Fiesta de la Santísima Trinidad, el deseo y las oraciones de la comunidad encontraron respuesta. Catalina se recuperó, siendo ello motivo de gozoe de todo el monasterio.
    Esposa de Cristo:
    La descripción de los éxtasis de Santa Catalina de Ricci, fue escrita y conservada por su confesor y tío, Fray Timoteo, por la Madre Maestra, Sor Maddalena, y por algunos testigos.
    En particular, Fray Timoteo siguió muy de cerca a Catalina, también para comprobar si las apariciones de la Santa eran un invento o una verdadera manifestación divina.

    Catalina continuó recibiendo visiones de Cristo, de la Virgen María y otros Santos, logrando, a pesar de sus constantes enfermedades, convertirse en Priora del Monasterio durante muchos trienios consecutivos.

    En los escritos que nos han llegado hay huellas de cómo el amor del único Esposo puede dar la fuerza para vivir, ayudar a los demás y sufrir por Él.
    La correspondencia de Catalina va dirigida a una gran variedad de personas, desde su hermano en religión, al Santo Cardenal, Carlos Borromeo, Arzobispo de la Sede ambrosiana de Milán, quienes le pedían y obtenían gracias y favores de lo alto.

    Catalina siguió teniendo visiones y reviviendo la Pasión del Señor, compartiendo sus heridas y sufrimientos.
    Descansó en la paz del Señor el 02 de Febrero de 1590, después de una grave crisis renal.

    El Papa Clemente XII, tras un minucioso proceso canónico, la proclamó Beata el 23 de Noviembre de 1732. En 1733 el cuerpo de la santa fue exhumado y colocado bajo el altar mayor de la iglesia de San Vincenzo in Prato. El Papa Benedicto XIV la proclamó Santa el 26 de Junio de 1746, casi 500 años después de la Canonización del Santo Padre Domingo por el Papa Gregorio IX.

    Viviendo la Pasión
    Santa Catalina nunca perdió la devoción al Crucificado y tuvo el don divino de poder sufrir con Él todas las semanas, en expiación por los pecados y por las almas del purgatorio.

    La difusión de esta devoción se promovió con la redacción del Canto de la Pasión, que es un tejido de versos bíblicos diseñado para que todos puedan meditar la Pasión de Cristo.

    Según la Tradición, el cántico y los versículos fueron entregados a Santa Catalina de Ricci directamente por la la Virgen y transcritos por Fray Timoteo, que lo sometió a la aprobación del Maestro General de la Orden, Fray Francesco Romeo. (1546-1552).

    La estructura es muy sencilla y se ha transmitido hasta nuestros días: Se trata de dos secciones de versículos bíblicos, la primera con pasajes del Antiguo Testamento y la segunda del Nuevo, que se cantan ante la imagen del Santísimo Cristo Crucificado los viernes de la Parasceve -Viernes Santo.-

    El Cántico contiene la primera contemplación de los dolores del Mesías Redentor, ya prefigurados en el Antiguo Testamento, y la confiada alabanza y la confesión agradecida por los beneficios recibidos.

    Nuestros hermanos y hermanas lo han meditado y lo meditan, pidiendo y obteniendo gracias, desde hace quinientos años, con la ayuda de la intercesión de Santa Catalina de Ricci.
    Os invitamos a seguir nuestras pequeñas reflexiones, esperando que todos podamos encontrarnos ante el Santísimo Señor Crucificado y luego disfrutar de la resurrección con Él.

  6. FRANISCO I, DELATANDOSE A SI MISMO:

    “Hay muchos ‘ungidos en el Señor’, hombres consagrados que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral [?] y de la persuasión. Cometen abominaciones [adorando a la pachamama de turno] y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio [¡cuidado, Bergoglo! ¡DE DIOS NADIE SE BURLA!], solo temen ser descubiertos y desenmascarados [tú ya lo has sido, Jorge Mario]. Ministros que desgarran el cuerpo de la Iglesia, causando escándalo y desacreditando la misión salvífica de la Iglesia y los sacrificios de muchos de sus hermanos [como lo que el porteño acaba de hacer con el cardenal Sarah].”

    En definitiva: JESUS CALLA, PERO ACTUA. Y si no, al tiempo.

  7. Efectivamente ,de Dios nadie se burla.:Tiene toda una Eternidad para hacer valer su Última Palabra.
    Insistimos poco en el hecho de que,a fin de cuentas,los malos son id idiotas redomados.
    «Que al final de la jornada,
    quien se salva es sl que sabe;
    y el que no,…,¡no supo nada!».

  8. EL MAL NUNCA TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

    En la parábola del trigo y la cizaña, Cristo invita a dejar crecer el trigo y las malas hierbas hasta el momento de la cosecha. Entonces llegará el tiempo en el que el bien acabe con el mal. Las paciencia perseverante, sostenida por la Providencia, es una aliada en cualquiera de nuestras batallas diarias. El combate contra el mal se libra con tiempo; hay que perseverar y no perder la esperanza. Dios trabaja los corazones y el mal nunca tiene la última palabra. En la noche más oscura Dios actúa en silencio. Hemos de entrar en el tiempo de Dios y en ese gran silencio que es un silencio de Amor, de confianza y de abandono activo. No olvidemos nunca que la oración silenciosa es el acto más sólido y más seguro en la lucha contra el mal.

    —CARDENAL ROBERT SARAH
    La fuerza del silencio

  9. Mi porra es la siguiente. Ya veremos cuántos acierto.
    Clero Angelo De Donatis
    Cultura Calaça de Mendonça
    Educación Católica Victor Fernandez
    Obispos Cupich
    Doctrina de la Fe Scicluna
    Obispos Cupich
    Culto Divino Viola

  10. Sr. Cigoña, por favor ponga los enlaces de las tres veces que fue desautorizado por el Papa Francisco: la vez de la orientación en la liturgia, la vez de la carta de las conferencias episcopales y la vez del escrito sobre el celibato.

  11. El tiranillo, al menos en tres ocasiones, desautorizó al Cardenal públicamente. Ya con la primera vez era suficiente para marcharse.

  12. El mismo Sarah se lo buscó. Hace años debió irse de allí. El colaborar con un tiranillo del 3er mundo, izquierdoso y acomplejado, no le hace bien a nadie, ni siquiera si se piensa que trabajando con ese tiranillo se le hace un bien a la Iglesia.

  13. Pregunta para D. Antonio Lasierra: ¿el oficio de Arcipreste de la Basílica Vaticana lleva anejo el de Vicario General del Papa para la Ciudad del Vaticano?

    1. Habida cuenta de que hay cardenales arciprestes de San Pedro desde hace siglos y que el Estado de la Ciudad del Vaticano data de 1929, es obvio que no (1). Lo que solían reunirse en la misma persona eran el arciprestazgo y la presidencia de la Fábrica de San Pedro (congregación desde 1908 a 1967, y luego degradada a mera institución conectada con la Sta. Sede). El desempeño simultáneo de los tres oficios es cosa muy reciente. Todavía Sabattani fue, primero, Arcipreste y Pres. de la Fábrica, y, luego, Vicario Gral. para el SCV.. Sus sucesores, Noè, Marchisano y Comastri, los han desempeñado simultáneamente.

      (1) Sin embargo, ya en 1910 se nombró un primer Vicario General para la Ciudad del Vaticano, el obispo agustino Agostino Zampieri, que continuó, a partir de 1929 como Vicario Gral. de S.S. para el SCV, hasta 1937. Los dos siguientes vicarios generales fueron obispos asimismo agustinos: Alfonso Camillo de Romanis y Peter Canisius van Lierde.

      1. Joven, recién llegado y franciscano. No sé cuál de las tres cosas es peor. En Roma parecen empeñados en llenar las jerarquías con religiosos. Nunca había habido tanto purpurado de «desórdenes» religiosas como hasta ahora.

  14. Evidentemente, esto confirma que el Cardenal Sarah molesta al actual Papa, y que se quiere cambiar la Santa Iglesia Catolica por algo poco definido, más próximos la religión la «humanidad»

  15. De Comastri no se puede decir que haya sido «misericordiado». El Papa le ha dado una prórroga de dos años y medio. Es la prórroga que da a los cardenales que le son indiferentes (a los que estima mucho los prorroga hasta los ochenta y a los que no le agradan los jubila antes de un año de presentada la renuncia).

    En cuanto a Sarah, como Prefecto de Liturgia no ha aportado apenas nada de interés, bien porque no le han dejado o porque no se ha atrevido. Ahora resultará aún más difícil que sea elegido Papa porque, aunque no hay regla que prohíba elegir a un cardenal jubilado, sería un caso inédito hasta el momento.

    1. Exactamente, el cardenal no ha podido hacer nada, ya que los que realmente mandan, hacen y deshacen en la Congregación son el secretario, el subsecretario y un capo ufficio español, este último no ve la hora en que le llegue la mitra. Tiene muchas posibilidades de ser prefecto el obispo Viola y hace ya mucho que se dice que será él. Pero, en primer lugar, que se preparen los que ahora mandan, porque Viola es un «prota» de mucho cuidado.

    2. No crea. Hay precedentes, aunque no cercanos, de cardenales elegidos papas después de varios años de no ser sino cardenales, pero no obispos residenciales ni cargos curiales ni diplomáticos. Hasta hay un papa -no recuerdo cuál y no tengo ganas ahora de buscar aunque recuerdo en qué historia de los Papas lo leí- elegido porque era muy viejo, no tenía cargo operativo alguno, andaba encorvado y se le tenía por muy enfermo. Lo eligieron, claro, casi moribundo para que durara poco y pudieran elegir uno mejor. Pero, nada más resultar electo, se irguió, cesaron sus achaques, y fue papa cuatro o cinco años más. Les dio el pego, vamos.

  16. Y sigue habiendo treinta purpurados con la dimisión presentada, algunos con 78 años o más y otros cerca de dicha edad.

  17. La Wikipedia dice que Comastri era uno de los cardenales más íntimamente ligados al pontífice. No sé si es cierto, pero sí sé que me parece inconcebible que la ciudad del Vaticano tenga un vicario propio y que, aun encima, se le dé la púrpura (que estaría mejor empleada en el arzobispo de Libreville, por ejemplo). Hoy pierde el voto el sudanés Wako. No sabemos si, en el próximo consistorio, Sudán del Sur (cuatro millones de católicos) tendrá cardenal, si la púrpura irá para Sudán (el otro, con un % minúsculo de católicos) o si se reservará para otra nación (africana o no). Sospecho que, tan pronto haya una vacante, se anunciará un «consistorio preventivo», es decir, se crearán tantos cardenales «anticipados» como vacantes vaya a haber en 2022, o sea, doce.

      1. Tiene usted razón. Lo tenía encima de la mesa en un papel. Lo traspapelé y puse delante el papel que no era. Presento a todos mis excusas.

  18. Era de esperar. Y al matemático experto en estafas inmobiliarias y con escandalera en los medios ahí tan pancho por los Madriles y pasado de fecha desde mayo.

    1. En la primera Misa que Bergoglio celebró en San Pedro en un altar portátil, en 2013, Comastri se deshizo en elogios untuosamente almibarados: Por fin ha entrado una ráfaga de aire limpio en el Pontificado, dijo…

      1. ¿Qué Misa en San Pedro con altar portátil? ¡La de la Sixtina sí la recuerdo con el altar móvil usado tantas y tantas veces anteriormente. Pero en San Pedro no recuerdo Misa alguna con altar móvil. Y tampoco -y bien que me gustaría leerlas- las palabras untuosas del Card. Comastri según vd. recuerda. Tampoco me extraña: recién elegido Bergoglio…, ¿qué se iba a decir? ¡Pura cortesía y educación que hasta yo utilicé esas dos primeras semanas en homilías, pláticas, clases y retiros!

  19. El hecho me hace recordar cierta sabia consideración de Churchill sobre el honor y la guerra.
    Y me congratula que Sarah,aunque tan tarde,confiese cual es la Única Roca.
    ¿Por qué será que mi «memoria histórica» también me está trayendo a las mientes a Boabdil?
    ¡¡¡Cobardes!!!

  20. Francisco I actúa como el papa satánico que es. Sigue su hoja de ruta que es demoler la Iglesia de Cristo. Mas, está a las puertas de que el Señor le llame a rendir cuentas (qué más da un año que cinco). Sería toda una ironía para sus secuaces que quien le suceda sea precisamente en cardenal Sarah. Un fiel y valiente defensor de la tradición y el mensaje de Jesucristo. Todo lo contrario de lo que está haciendo el porteño. A quien puede que incluso le espere (solo el Señor lo sabe) un agónico final. DE DIOS NADIE SE BURLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *