¿Francisco autoriza las bendiciones a las parejas homosexuales?

|

Mons. Johan Bonny asegura que el Papa dio el visto bueno a la bendición de parejas homosexuales en Bélgica

El obispo de Amberes afirma que sí.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45996

<

https://secretummeummihi.blogspot.com/2023/03/los-obispos-belgas-bendecimos-las.html

Bueno sería saber a qué atenernos.

 

Comentarios
26 comentarios en “¿Francisco autoriza las bendiciones a las parejas homosexuales?
  1. A San Pablo y al libro del Levítico, «que les vayan dando» (como dice la grosera expresión castiza). Y, como afirma muchas veces don Francisco José, a ver ahora quién mete la pasta en el tubo una vez que ya está fuera.

    1. solo falta que algún iluminado de pacotilla aparezca y diga que el levítico es una copia del código de hammurabi, que san pablo estaba cargado de fariseísmo y otras ridiculeces mas. por cierto, no es solo es el levítico y san pablo, sino también la tradición de la iglesia, atestiguada por los padres de las iglesia misma, que también condena sin ambigüedad alguna la infame practica de la homosexualidad.

  2. Pues el que calla otorga, y si no declara nada, no llama al orden a esos obispos díscolos y no destituye y pone orden que es la misión papal principal en este caso pues implícitamente se supone que sí.Lo que hará es que cada uno interprete como lo de los divorciados vueltos a casar que se resuelve con una llamada. Resumidas cuentas la Iglesia es muy plural y patatán, de rondón metida toda esta basura de rondón como en el resto de la sociedad.

  3. por cierto, el horrendo pontificado del porteño bergoglio les esta dando la razón a los ortodoxos, quienes piensan que el papado es innecesario y hasta nocivo para el conjunto de la iglesia universal.

  4. si lo que afirma el pervertido johan bonny, obispo de amberes, es cierto, entonces eso demuestra dos cosas;
    −que el porteño bergoglio es un doble cara, es decir un hipócrita insuperable, ya que mientras dice en publico que la homosexualidad es pecado, en privado apoya la bendición de parejas gays.
    −y lo que es peor, que bergoglio es un (…)!

  5. Este es un tema que, como dicen los jovencillos de hoy día, «me raya». Conozco a más de una pareja estable de homosexuales católicos. Se quieren, se respetan, se apoyan el uno al otro, son felices juntos. En sus vidas no hay vicio ni exhibicionismo, no participan del carnaval gay ni jamás han asistido a esas cabalgatas del orgullo (por las que sé que sienten más vergüenza que otra cosa). Y cumplen a rajatabla el primer mandamiento: Aman a Dios sobre todas las cosas. ¿Por qué no merecerían la bendición?

    1. Yo conozco dos parejas homosexuales , que son exhibicionistas, no se quieren , no se respetan …
      Y también conozco cientos de matrimonios en los que unos se quieren y otros no.
      Nada de esto cambia la condena bíblica de los sodomitas .

    2. esas parejas gays no merecen la bendición ya que su relacion es absolutamente contraria al designio creador de DIOS mismo. así de sencillo.
      por cierto, amar a DIOS sobre todas las cosas implica obligatoriamente cumplir todos los mandamientos, algo que evidentemente no hacen las parejas gays con respecto al sexto mandamiento.

    3. Otros aman a sus mascotas con amor conyugal tierno y fiel y desean formar una pareja estable y duradera. Y otros se aman entre hermanos de la misma forma. E incluso hay padres que aman de esa forma a su hijo o hija.
      Señores…¿Estamos locos o qué?

    4. Pues muy simple. La única relación que bendice la Iglesia es el matrimonio. A ellos, como persona individual, se les puede bendecir como a cualquier otro fiel… Si esta gente vive la doctrina y la fe de la Iglesia, pues no hay ningún problema, bien por ellos y Dios se lo pagará. Ahora bien, lo que pretenden estos tíos es equiparar ambas uniones (la del matrimonio con la del tutti frutti de relaciones). Porque, por esa regla de tres, ¿Por qué no bendecir tríos?¿O la poligamia? ¿O la mía con mi mascota o mi coche?… Pues total, si nos queremos… ¿Que más da? Ahí está el tema, que si aceptan esto, bye bye moral sexual católica (se estaría bendiciendo, en cierto modo, las consecuencias de esa unión que implica la sodomía o el adulterio, en el caso de divorciado) y bye bye matrimonio y familia. Ah, y bye bye a la Iglesia. Habrían conseguido que se sometiera al mundo. A partir de ahí, no quedaría más que creer. Porque, si la Iglesia se ha equivocado durante décadas sobre esto (bendecir la unión en el matrimonio exclusivamente), ¿sobre qué más se ha equivocado? Te acabas de cargar el depósito de la fe. Esto enseñaba el doctor angélico: nadie puede negar un punto de la doctrina católica sin negarlo TODO. Por eso, o se acepta como pack o no somos católicos. Seríamos protestantes… Espero haberle aclarado su rayada.

      Si alguien más tiene dudas sobre la Iglesia y homosexualidad, le recomiendo que vea el documental: Iglesia y homosexualidad, el tercer camino

    5. Usted y yo, conocemos a un montón de parejas que viven juntos y son buenas personas y llevan una vida honrada y asisten a Misa y no van por ahí aireando su condición de «arrejuntaos». ¿por qué no merecerían la bendición?

      1. «El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

        San Pablo: “A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.»

        Del Evangelio. De verdad, ¿Ustedes en qué Dios creen?¿En el dios a mí medida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *