Forcades y el clorito de sodio

|

A esa. además de médica. había que inhabilitarla de monja.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/teresa-forcades-inhabilitada-ejercer-medico-clorito-sodio_794253_102_amp.html

<

 

Comentarios
15 comentarios en “Forcades y el clorito de sodio
  1. No me parecen bien muchas cosas que hace y dice la Dra. Teresa Forcades. Pero creo que esta vez tiene razon. Yo no consumo CDCpero conozco mucha gente que lo hace y les va muy bien. Lamento que la hayan suspendido injustamente. Como medico tiene todo el derecho y el deber de curar enfermedades conformeca sus conocimientos. Deploro la postura de Invovaticana en este asunto.

  2. No tengo ni idea de si el cloro de sodio es bueno o no. Lo que sí sé es que este mismo Colegio de Médicos es el mismo Colegio que sacó una nota condenando y criticando la propuesta de García Gallargo del latido fetal. Si con lo del «clorito de sodio», como usted dice burlescamente, andan igual de serios que con el aborto, me cisco en ese Colegio de Médicos y en quienes le dan eco.

  3. Independientemente como nos caiga la buena señora, me da la impresión que hay algo que no nos dicen.

    Sin duda el clorito de sodio (NaClO2, si no recuerdo mal) es tóxico y hasta podríamos decir que venenoso. Lo que se está usando como terapia es el dióxido de cloro (ClO2), que es gas y se disuelve en agua y ese agua es la que se toma. Según dicen, funciona bien contra las enfermedades en general y contra el covid en particular.

    Como es un producto barato, las farmacéuticas lo tienen en el punto de mira y procuran desprestigiarlo todo lo que pueden y gran parte de los médicos hacen caso y claman en su contra.

    La actitud sensata es investigar y ver que hay de verdad y si es bueno usarlo y si es malo aportar las pruebas pertinentes. Pero nadie aporta pruebas de nada y quieren que lo creamos porque ellos lo valen. Pretender que creamos a gentes que han envenenado a una parte de la Humanidad, es tener más moral que el Alcoyano. Por ejemplo que el colegio de pediatras explique si sus recomendaciones para vacunar niños proceden de un análisis exhaustivo de todos los factores o proceden del dinero que recibieron de las farmacéuticas.

    Y ahora viene la noticia. La buena señora dijo clorito de sodio o dijo otra cosa, porque dado el soborno a que están sometidos los medios, pongo en duda cualquier información. Si dijo clorito de sodio, está bien que la suspendan, es más debería ser para siempre, pero si dijo dióxido de cloro, lo que hay que hacer es demostrar que está equivocada.

    Así que dado el nivel de mentira que hay en los medios, me temo, que salvo que la señora salga en un vídeo diciendo lo que fuera, nos vamos a quedar con la gana de saber la verdad.

    Y que conste que esa señora ya debió ser expulsada de monja y encima separatista. Es que lo tiene todo. Pero debemos defender la verdad hasta donde podamos.

  4. UN JESUITA BUENO

    «Uno de los elegidos por el Papa para prevenir los abusos sexuales acusa al Vaticano de falta de transparencia»

    * El jesuita Hans Zollner, experto en la lucha contra las agresiones sexuales a menores en la Iglesia, dimitió del órgano vaticano creado por el Papa a finales de marzo
    * Oficialmente se dijo que era por «sobrecarga de trabajo», pero el jesuita ha comparecido para explicar las razones reales
    * Apunta hacia la falta de transparencia y la escasa escucha a las víctimas

    https://www.niusdiario.es/sociedad/20230418/hans-zollner-elegido-papa-prevenir-abusos-sexuales-comision-vaticano-denuncia-falta-transparencia_18_09288403.html

  5. Cigüeña de la secta covidiana, que no sea buena monja ni buena española no es sinónimo de mala profesional de la medicina. Los dogmas covidianos están caducadísimos y usted los quiere resucitar con una necedad pasmosa.

  6. Como religiosa y política un horror, pero todo el que promocione el Dióxido de Cloro (CDS), te está haciendo un favor. El CDS tiene unos beneficios asombrosos para la salud que, por supuesto, la Farmafia no quiere que conozcas. El clorito de sodio es solo uno de sus componentes. Conviene informarse y luego hablar, por la cuenta que nos trae.

    1. ¿Por qué no pregunta a todos los médicos de urgencias que en los últimos meses han tenido que atender a pacientes respiratorios con graves complicaciones debidas a intoxicación por haberse metido en el cuerpo el «medicamento» de Kalcker, creyéndolo efectivo contra la covid? Un caso muy cercano a mí tuvo la suerte de saldarse con dos meses de hospitalización y graves secuelas, pero sé de alguno que no superó la intoxicación. Como usted dice, conviene informarse y luego hablar, por la cuenta que nos trae, y no precisamente en las webs de medicinas mágicas y vendedores de crecepelo.

      Parece mentira la cantidad de personas que desconfían hasta de su propio médico de toda la vida, y sin embargo son capaces de caer en las manos de un timo peligroso para la salud, como éste. Es triste. No me extraña que alguien con tan poca honestidad como esta ¿religiosa? se dedique a promocionarlo.

      1. Buenísimo comentario!
        Puedo dar testimonio sobre el dióxido de cloro,,,cds
        Llevo 2 áños tomándolo y es una maravilla.
        Los médicos de la COMUSAV lo avalan …
        Hay millones de testimonios q pueden encontrar en telegram sobre las propiedades de este gas,y como aportando oxígeno a nuestras células curan muchísima enfermedades.
        Que lo condene el ministerio de sanidad es una prueba clara de q es efectivo y bueno.

      2. No existe ni un solo caso de intoxicación con CDS, pero usted puede meterse todas las pócimas tóxicas que le indique su buen médico de cabecera en cada campaña de vacunación. Ya es mayorcito.

        1. Estimada Ana:

          Le contesto con todo el respeto a su creencia sobre los efectos saludables de este producto químico.

          “Puedo dar testimonio sobre el dióxido de cloro”. La ciencia médica no avanza en base a testimonios, sino de ensayos clínicos. Basar la medicina en el testimonio, como está ocurriendo hoy día con las redes sociales, supone retroceder a la medicina de algunas de las primeras civilizaciones, en que era práctica común sacar a los enfermos a la calle para que si algún viandante se hubiera curado de esos síntomas, pudiera aportar testimonio de lo que había hecho para sanarse. Ya en Grecia y Roma (Galeno), o en la Edad Media (Escuela de Salerno), se intentaba realizar una medicina basada en la observación no subjetiva, el ensayo, y la sistematización de los resultados. Incluso en Sumer se intentó superar la medicina testimonial en materia de farmacología botánica (tablilla de Nipur). En el siglo XIX, con la revolución de la química y la biología, se da el gran salto a la concepción científica actual de la medicina (la medicina basada en la evidencia, MBE).

          “Hay millones de testimonios que pueden encontrar en Telegram”. Si yo quisiera conseguir adeptos para una pseudoterapia que, por poner un ejemplo, dijera que lo sano es llevar las llaves en el bolsillo derecho, podría abrir un canal para recabar miles de testimonios de personas que llevan las llaves en el bolsillo derecho y se encuentran bien de salud. Pero: 1- No publicaría los testimonios de los que llevan las llaves a la derecha y están mal de salud. 2- Tampoco los de los que las llevan en el bolsillo izquierdo y disfrutan de buena salud. 3- Con estos testimonios establecería una aparente conexión sin pruebas entre llevar las llaves en el lado derecho y disfrutar de buena salud. Es la práctica habitual para promocionar todas las pseudoterapias, medicinas (mal llamadas) alternativas, curanderismos, remedios mágicos y esotéricos, holística, etc…

          “Los médicos de la COMUSAV lo avalan”. Precisamente, el hecho de que lo avale una entidad dedicada a promocionar pseudociencias, es indicativo de la naturaleza de esta terapia. En el mundo de las pseudoterapias hay un buen número de profesionales de ramas biológicas y sanitarias que han puesto su titulación (y en ocasiones su pasado prestigio) al servicio de un negocio que resulta enormemente más rentable que el ejercicio de la medicina o la investigación, y, en algún caso, del que se han hecho ellos mismos creyentes. Casos como el de Paolo Oneda, Geer Hamer, Luc Montaigner, Lorenzo Damiano o Pasquale Bacco son ejemplos conocidos (alguno trágico), pero hay muchísimos más.

          “Que lo condene el Ministerio de Sanidad es una prueba clara de que es efectivo y bueno“. Este argumento es absolutamente erróneo. Si la prueba de que algo es efectivo y bueno es que lo condene el Ministerio de Sanidad, implica que si lo aprueba es ineficiente y malo: no vuelva usted a tomar un paracetamol o un ibuprofeno, ni un jarabe para la tos, pues están aprobados por el Ministerio de Sanidad, luego son veneno. Que un medicamento pueda calificarse de bueno o malo, eficiente o ineficiente, no depende de que lo condene el Ministerio de Sanidad, ni de que lo recomiende alguien deleznable como Forcades. Depende de que en los ensayos clínicos haya probado su eficiencia, y demostrado una alta relación beneficio-riesgo.

          “No existe ni un solo caso de intoxicación con CDS”. No dudo que en los foros de Telegram que usted visita no se reconocerá ni un solo caso de intoxicación. Yo conozco uno cercano en primera persona, pero puede usted hablar con médicos de urgencias, neumólogos hospitalarios e internistas, que han atendido sobre todo en los últimos meses una gran cantidad de intoxicaciones debidas al consumo de este producto por miedo a la Covid.

          Terminando, puedo decirle que en el mundo de las pseudoterapias la constante es huir de ensayos clínicos y basar su extensión en testimonios subjetivos, sean ciertos o no. Cualquier empresa o entidad que desarrolle una terapia podría hacer un ensayo clínico, incluso pequeños laboratorios cosméticos los hacen antes de lanzar sus productos. Sólo hace falta hacer un proyecto riguroso, con controles serios y una metodología científica contrastada. Seguro que el señor Kalcker y toda la estructura de promoción del MMS podrían hacer un ensayo clínico en condiciones, presentar sus conclusiones, y permitir su replicación por equipos independientes. Pero durante años han buscado cualquier argumento para evitarlo. No es de extrañar, pues la argumentación pseudocientífica en la que se basa la promoción de este producto (efecto oxidativo del compuesto tras pasar a la sangre mediante absorción intestinal, debido a la generación de radicales libres del oxígeno), no resistiría un ensayo riguroso: siempre es preferible acumular “millones de testimonios” de personas que lo consumen y se sienten bien. En definitiva, una cuestión de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *