| 21 diciembre, 2016
No tenía el menor sentido que prácticamente cumplida la irrisoria condena de 18 meses -¿no estábamos ante un caso gravísimo de espionaje en el Vaticaano?-, la Iglesia, que se dice rica en misericordia, mantuviera privado de libertad al único preso del Estado Pontificio. ¿Cómo podía reclamar a otros lo que ella no se aplicaba?
Parece que Vallejo queda disposición de su obispo, el de Astorga, y ya se verá en lo que acaba este ridículo episodio en el que tan mal aconsejaron al Papa.
<
Echenique:
Antonio Socci deja muy claro, en su libro Non è Francesco, lo que ocurrió en el Conclave. Y su tesis es que la elección fue inválida por defecto de forma. También plantea muchas dudas e interrogantes sobre la renuncia de Benedicto XVI y su condición de «Papa emérito». Ahora, que se le quiera creer o no…
Lo que es una verguenza es que se haya podido considerar secreto de estado los datos de las filtraciones atribuidas a Vallejo, cuando en cualquier estado de derecho era algo que deberia ser publico. Cuanto miedo a la publicidad tienen las tinieblas, y con Bergoglio la cosa va a mas. Si quiere arregalar la santa sede basta con que obligue a los que trabajan alli a presentar la misma declaracion de bienes e ingresos que tienen que hacer los diputados en España.
¿De qué tiene miedo el Precavido? ¿Más vale tenerlo controlado para que no vuelva a pifiarla?
Por esa razón más valdría muerto que difunto y así seguro que no hablaba para pifiarle el buen yantar a Precavido y sus afines.
¿Da la sensación de que muy bien de cabeza no está? ¿Quién o quienes precavidos le han dejado desequilibrado si ese estado mental fuera cierto? ¿Quienes habrían arruinado la mente de este cura Vallejo víctima propiciatoria de la manada vaticana que se proyectó contra la Basílica de San Pedro un Día de la Inmaculada Concepción?
No es la del cura Vallejo la conciencia negra, ni el buitre ni el cuervo. Hay gente que no dió la cara y que sigue enquistada descatolizando y desacralizando a la Iglesia de Jesucristo.
Una iniquidad afirmar que el cura Vallejo se movía por afán carrerista cuando precisamente fue un mandado, sin recovecos mentales ni habilidades con diseño italiano-porteño.
Lamentable el comportamiento del Gobierno español incapaz de defender a uno de sus conciudadanos juzgado a la vaticana y encarcelado en dependencias papales francisquitas.
Lo nunca visto de vergonzoso cívico-interconfesional.
Yo quiero que la transparencia llegue hasta el extremo de desvelar lo que pasó realmente en el cónclave en que salió elegido Bergoglio. Ya va siendo hora de que se levante el secreto. No tiene ningún sentido. La Verdad por encima de todo.
Precavido ¿ tus elucubraciones mentales tienen algún fundamento ? Yo estoy deseando que desvele más secretos vaticanos en aras de la transparencia, supuestamente propiciada por Bergoglio.
Imagino que irá a Logroño, donde ahora vive su madre con una hermana, o a Villamediana, su pueblo, donde tiene casa. Desde luego muy tocado para cualquier encargo pastoral, aunque la gente pronto se olvidará del asunto.
que Bergoglio es miseri-qué??????
con misericordias así,está de más consignar cualquier crueldad o ensañamiento…
este sacerdote debería secularizarse,y enmpezar a cantar la Traviata,Tosca y Manon Lescaut,por lo menos…
Quieren guerra?
Pues a las barricadas!
“Por supuesto que el Papa es misericordioso“; que esa ridiculez se la digan a los franciscanos de la inmaculada y al difunto monseñor livieres.
Por supuesto que el Papa es misericordioso, pero no olvidemos que este señor ha traicionado la confianza que el Papa puso en él poniendo en peligro a la Iglesia por comerciar con información crítica. Dicen que tenía aspiraciones episcopales (había encargado las vestiduras) y resultó ser un traidor torpe porque le pillaron en seguida.
Menuda papeleta para su obispo. Dicen que el opus, al que estuvo vinculado, no quiere saber nada de él para que no le perjudique. Más le valdría dejarse de tantas aspiraciones carrerísticas y dedicarse a ser buen cura de pueblo o retirarse a un monasterio. Pero da la sensación de que muy bien de cabeza no está, así que más vale tenerlo controlado no vuelva a pifiarla.