| 28 enero, 2022
Sería obra del de León, hoy hombre fuerte de Francisco en España y firme candidato para suceder a Osoro en Madrid.
Sería obra del de León, hoy hombre fuerte de Francisco en España y firme candidato para suceder a Osoro en Madrid.
Por de pronto ya se están solicitando sobre él informes desde la Nunciatura Apostólica en Madrid. Así que es evidente que está en una terna para ser Obispo. Otra cosa es de dónde… si de San Sebastián o de otra Diócesis.
Por de pronto ya se están solicitando sobre él informes desde la Nunciatura Apostólica en Madrid. Así que es evidente que está en una terna para ser Obispo. Otra cosa es de dónde.
No se crea Paco Pepe. Mondoñedo-Ferrol está padeciendo las decisiones apresuradas de este señor, Mons. de las Heras, y perteneciente a la desastrosa comisión de nombramientos que le nombraron al Nuncio. Ya lo dijo García Cadiñanos, San Sebastián es diócesis para un obispo con cierto rodaje, no para un sacerdote sin experiencia episcopal. así que no se fíe…
Pues yo creo que este nombramiento va para largo. Formación no le falta al Claretiano, pero habrá que esperar. No vaya ser que le tengan guardado algo más que pasear por la playa de la Concha…
Será más pronto que tarde. Por fin podrían ayudar a San Sebastián que está manga por hombro.
Ambas noticias son pésimas y la de Madrid es para huir y refugiarse en Toledo.
Estimado don Enrique. No se si usted lo dice jocosamente pero es así. Visto el panorama Toledo es de las pocas diócesis vivas que hay en Europa. Así que vengan, vengan!!!
¿Monseñor de las Heras Berzal nuevo favorito de ese señor de Roma? Con razón se dice que todo lo que puede empeorar, empeora. Solo nos faltaba una invasión de claretianos para acabar de «joder» a la Iglesia española.
Conoce San a Sebastián, ya que en su biografía ya ha estado.
Realizada la profesión perpetua el 27 de septiembre de 1998 fue destinado a San Sebastián para incorporarse al equipo pastoral de la parroquia y del colegio-Ikastola Mariaren Bihotza (Corazón de María), donde se dedicará a la pastoral infantil y juvenil fundamentalmente, así como a la enseñanza escolar como profesor en Educación Primaria y Secundaria (1998-2002). Ordenado sacerdote en San Sebastián el 7 de mayo de 2000, se incorpora al equipo sacerdotal de la Parroquia del Corazón de María y es nombrado delegado diocesano para la Pastoral Juvenil de la Unidad Pastoral del barrio de Gros (San Sebastián).
Le falta decir que fue ordenado por el hoy más poderoso e influyente en la iglesia vasca que nunca, Juan María Uriarte.
¿Y el Nuncio no se impone?
Pero es seguro?