¿Falsifican la firma del Papa?

|

Eso dicen algunos.

Creo que la cuestión es grave y se debería aclarar.

<

https://infovaticana.com/blogs/specola/una-doctrina-de-la-fe-fake-adios-al-latin-caminar-hacia-atras-strickland-y-los-macarristas-el-papa-francisco-en-argentina-el-vaticano-medieval/

«Entramos en las noticias del día y la que nos parece más relevante y sorprendente está relacionada con el amigo Tucho. La llegada a la curia de su eminencia  era previsible que nos trajera días inolvidables dadas las virtudes que adornan al personaje, algunas muy conocidas y otras que se van emanando con generosidad. Ahora resulta que las firmas del Papa y del Prefecto para la Doctrina de la Fe en las respuestas sobre la admisión de gays y trans a los sacramentos no son auténticas, sino que están extraídas de otra hoja de papel mal escaneada. El sitio web croata Vjera i djela , levanta la liebre en un artículo de Snježana Majdansžić-Gladić, revela el detalle inquietante que los lectores pueden comprobar por sí mismos. «Basta con descargar el PDF a tu ordenador y hacer clic en la firma al final, y verás que es una imagen mal escaneada y recortada, simplemente pegada sobre el texto escrito en Word, y no un documento que el Papa realmente firmó». Fernández, al parecer, no sólo escribe con total autonomía todo lo que quiere, sino que ahora también inaugura el método «hágalo usted mismo» de las firmas del Papa, «aún no se sabe si la firma del Papa fue insertada en algo más que aprobó ese día, o si la Respuesta fue completamente falsificada, tal vez sin el conocimiento del Papa».

Podemos pensar que el Papa Francisco está sustancialmente de acuerdo con lo que escribió Fernández, pero es, al menos, una cuestión de decencia, con innegables implicaciones legales. ¿La falsificación de una firma en un documento público también es un delito en el Vaticano? Ese documento, entre otras cosas, también pierde su valor oficial, además de que el contenido es más que cuestionable. ¿Es demasiado exigir una aclaración oficial sobre el tema?. ¿De qué otro documento del 31 de octubre de 2023 se escaneó la firma del Papa y Fernández?. ¿Esta es otra versión de las respuestas a Mons. Negri o un documento completamente diferente? ¿Por qué se realizó esta operación? ¿Quién lo ordenó y quién lo sabía?  Desde que «Tucho» fue colocado a la cabeza de Doctrina de la Fe, los documentos transcritos y traducidos a diferentes idiomas nunca aparecen en el sitio web del Dicasterio, como es habitual, sino sólo las versiones en PDF de los archivos Word anteriores. ¿Por qué razón?»A partir del 1 de julio de 2023 los documentos del Dicasterio ya no tienen encabezamiento, ni  escudo oficial, ni número de orden, ni otras referencias oficiales habituales, sino que son normalmente textos que no difieren de cualquier carta privada, salvo la firma final del Papa y del Prefecto».  Ha desaparecido la referencia a una posible Sesión Ordinaria o Plenaria del Dicasterio con fecha respectiva, así como la firma conjunta del Prefecto y el Secretario, elementos que hacen pensar  que Tucho actúa prácticamente solo. Ha desaparecido el habitual  «Dado en Roma, en la Sede del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el dd/mm/aa, Memorial/Fiesta/Solemnidad de NN «.  No menos llamativo es el creciente número de errores  en la respuesta al Cardenal Duka: “Giovani Paolo II” en la nota 4 y “Benetdetto XVI”, Amoris laetitia en corsivo,  Mitis iudex in tondo;  criterios de notas no uniformes; comillas que se abren, pero no se cierran. El artículo termina señalando que «parece que Fernández fue traído para actuar solo, el problema es que él no es Maradona». Es evidente y se nota demasiado».

 

Comentarios
3 comentarios en “¿Falsifican la firma del Papa?
  1. .Lo que faltaba. Además de incompetente, tramposo. Ya dejó traslucir su altura ética cuando dijo aquello de que en la Congregación de la Fe le había abierto una causa por no sé qué traspiés, «cuando él tenía otros escritos mucho menos ortodoxos». Tal la fatuidad del porteño. No sólo es corto de luces y teólogo de baratillo, sino que además se ufana de sus estupideces. El lío que están armando con el despiste doctrinal Tucho y su jefe es tal, que dentro de unos años nos preguntaremos si realmente ocurrieron tales cosas.

  2. pues no seria nada raro, bergoglio, el tirano banderas del vaticano, ha convertido al vaticano mismo en una grotesca republica bananera de la misma calaña de cuba y venezuela. por cierto, tampoco seria nada raro que el trucho fernandez falsificara la firma de bergoglio con la autorización de bergoglio mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *