Fallecen dos obispos ultra progresistas ante la indiferencia general

|

Porque los progres son muy desagradecidos.

<

El norteamericano Hunthausen, arzobispo emérito de Seattle, muy próximo a los 97 años y el francés y salesiano Pican, obispo emérito de Bayeux-Lisieux, a los 83.

El primero militó entre los pacifistas y los sostenedores de los LGTBs y el segundo llegó a ser condenado, con suspensión de la sentencia, por encubrimiento de pederasta.

Dos joyas nombradas por Juan XXIII y por Juan Pablo II, el primero participante en el Concilio. El norteamericano fue cesado a los 70 años y el francés trece días más tarde de cumplir los 75. Ambos por Juan Pablo II.

Comentarios
6 comentarios en “Fallecen dos obispos ultra progresistas ante la indiferencia general
  1. los progresaurios se están extinguiendo, por ende, en menos de 20 años habrán desaparecido de la faz de la tierra dejando solo destrucción y algunos émulos insignificantes.

  2. Hemos cerrado los ojos ante la evidencia de que desde Paulo VI, los seminarios se han ido homosexualizando paulatinamente y que Juan Pablo II
    y Benedicto XVI conocían lo que sucedía tras bambalinas en el abuso sexual a menores y que sólo se iban transfiriendo los depredadores de parroquia en parroquia hasta el estallido del escándalo en la diócesis de Boston bajo el cardenal Law. Y donde hasta el 70% de católicos dejaron la iglesia, unos , al ateísmo, otros al protestantismo. Y se han pagado sumas billonarias a las víctimas, con el consiguiente daño económico y la venta de iglesias para pagar y las bancarrotas de las diócesis. Y no para de ocurrir, ahora en Australia. Así que ahora se le llama profeta a Ratzinger porque dice que la iglesia perderá mucho y será una iglesia pequeña, de unos cuantos. Pues él sabía desde hace décadas lo que se estaba cocinando. Eso es lo que hay. Cerrad vuestras carteras para acelerar la resolución de la crisis. Permitid que se marinen en su propio jugo.

  3. Si Monseñor Pierre Pican SDB, hubiese sido consagrado obispo el año del fallecimiento de Juan XXIII, habria batido el record y además habria sido contrario al derecho canónico pues el salesiano habría tenido 28 años. Monseñor fue nombrado Obispo de Bayeux-Lisieux en 1988 por el Papa Jusn Pablo. Y respecto al tema por el que fue juzgado, recibio una felicitación del Prefecto de la Congregación del Clero, Cardenal Castrillon. En 2009 el Cardenal Schönborn afeó a Castrillon ese extremo. Y el entonces Presidente de Ecclesia Dei argumentó diciendo que se había limitado a cumplir una orden del Papa Juan Pablo, cuyo sentido pastoral no admite ningún género de dudas. Ante eso el arzobispo de Viena guardó silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *