PUBLICIDAD

Fallece un obispo jesuita español

|

Santiago García de la Rasilla Domínguez erra vicario apostólico emérito (20005-2014) de Jaén (Perú).

Había nacido en Madrid y tenía 81 años.

Descanse en paz

Comentarios
3 comentarios en “Fallece un obispo jesuita español
  1. Ese tal Garnier debía ser de aúpa.En cuanto al jesuita,su muerte es una más de las muchas que sufre la Compañía en España; en 2025 será un gran geriátrico.

  2. Otra despedida digna de mención. Hoy 15 ha muerto Mons. François Garnier, Arzobispo de Cambrai, alguna vez -hace tiempo- objeto de comentario en el blog como «inventor de la disolubilidad del matrimonio» y obvio precedente de la luego tan actual acogida de los divorciados recasados.

  3. Sucedió en el Vicariato Ap. de Jaén o de San Francisco Javier a dos futuros cardenales: Vargas Alzamora, luego arzobispo de Lima (entre Landázuri y Cipriani) y Barreto, luego arzobispo de Huancayo y cardenal en la última y reciente promoción.
    .
    La muerte del obispo García de la Rasilla no es la única noticia reciente sobre españoles en Perú. Hace ocho días se aceptó la renuncia del mallorquín Sebastián Ramis, T.O.R., como Obispo-Prelado de Huamachuco, otro caso más de los ceses apremiantes últimamente tan usuales: el plazo de gracia no llegó a los dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *