PUBLICIDAD

Fallece el fundador de Adsis

|

Confieso que no tenía la menor idea del exsalesiano José Luis Pérez Álvarez ni de su fundación Adsis. Ecclesia le da algún relieve

http://www.revistaecclesia.com/fallece-jose-luis-perez-alvarez-iniciador-las-comunidades-adsis/

y yo os lo cuento y os pido una oración por su alma. Tenía 83 años.

Si algún lector sabe algo más de Adsis y de su fundador  y nos lo quiere contar, bienvenido sea. En otro caso, seguiremos, el redactor del Blog y la inmensa mayoría de sus lectores sin tener ni idea del movimiento y de su fundador salvo la mínima información de Ecclesia. Y talvez no nos perdamos nada importante. Sea lo que fuere, R.I.P.

 

Comentarios
5 comentarios en “Fallece el fundador de Adsis
  1. Los de Adsis han sido muy cercanos a la Teología de la Liberación. Viven en comunidades en las que conviven sacerdotes, laicos consagrados(célibes) y families con hijos. Tienen mucha presencia en el País Vasco y en otras comunidades. Por ejemplo en Castilla y León tienen comunidades en Valladolid y Salamanca con bastante actividad. Tienen encomendadas parroquias y se dedican a la animación pastoral, también se dedicaban a colectivos en riesgo de exclusión y en su día tenían incluso una empresa de fotocopiadoras que se llamaba signo donde tenían algo de imprenta, al menos en Salamanca no sé si la seguirán teniendo. Y mucha actividad en América Latina, en especial en Bolivia y Chile.
    Como he dicho al principio son gente muy cercana a la izquierda desde un punto de vista social y político pero no conozco ningún caso de que se anden presentando a elecciones o cosas así.
    Los sacerdotes no suelen ir con clerygman ni sotana, aunque uno de ellos muy conocido(Mosén Peio que lleva una especie de festival de cine espiritual y del que tengo un magnífico concepto) sí suele llevarlo, ahora porque antes no.

    Espero haberles sido de ayuda

  2. En Asturias parroquia en la que entraban parroquia que se iba a pique, actualmente es un movimiento que ha perdido el norte y carece de carisma . Próximos a la teología de la liberación, anticlerygmans, podemitas… unas joyas vamos

  3. Adsis, comunidad cristiana de vida evangelica autentica a la q debo mi nacimiento a una fe autentica, de compromiso social con los excluidos de esta tierra. Gracias Jose Luis y todos los hermanos Adsis q haceis visible la cara del unico Cristo unico, humilde y siervo de todos los hombres. Feliz Pascua y abrazo con el Padre.Gracias por tu legado.

  4. En Oviedo estuvieron de moda hace unos cuantos años con el tema de las clases de apoyo a crios con problemas. Recuerdo que estaban muy escorados a la izquierda, según confesión de quienes colaboraban con ellos.

  5. Hola, buenos días:
    José Luis Pérez Álvarez fue el inciador del Moviento Adsis que hoy en día engloba a las Comunidades Adsis, los asociados, los voluntarios y una ONGD que es la fundaciónadsis. Fue un movimiento que nació a raíz de los nuevos aires del Concilio Vaticano II. Como ex-salesiano, el objetivo primordial de la acción pastoral y social han sido y son los jóvenes y los pobres. Las comunidades Adsis fueron la primera en común mixta reconocida por el Vaticano: sacerdotes, célibes y matrimonios. Las comunidades tienen presencia sobre todo en España, en Roma, Rumanía y también en América Latina (Ecuador, Perú, Argenina, Chile, Bolivia y Uruguay). Quien quiera puede ampliar la información sobre el movimiento adsis en la página web adsis.org. Descanse en paz José Luis Pérez Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *