Fallece el teólogo jesuita Juan Carlos Scannone

|

Ver las imágenes de origen

Tenía 88 años, era progre, aunque creo que no radical, y encantaba a Francisco.

Que el Señor le conceda el descanso eterno.

<
Comentarios
9 comentarios en “Fallece el teólogo jesuita Juan Carlos Scannone
  1. Uno no lo despacharía tan pronto. Parece el amanuense de Bergoglio, el que le dictaba los textos que aparecen ahora en forma de encíclicas. Esas tonterías engoladas como la que el tiempo es superior al espacio, ecología integral, visión poliédrica de la verdad, etcétera, etcétera, tienen derecho de propiedad en el jesuita en cuestión. No es que no consultase y pasara los documentos a Müller, que era quien tenía que revisarlos, es que Bergoglio se los pasaba amputados para luego recomponerlos donde no hubiera pasado el filtro. Müller ingenuamente defendió a los dos funcionaruos, recuérdese de la Congregación de la Fe, cuando el Papa pidió su cabeza. Habían descubierto el pastel. Lo preocupante de este pontificado es el desprecio a la doctrina y el abuso de lugares comunes, frases hechas de manual de Reader Digest. La cosa no tendría maypor trascendencia, si no fuera por su empecinamiento en introducirlo en las Acta Apostolicae Sedis. No habrá respuesta a los dubbia. No puede haberla, pues se destaparían muchas cosas raras. Loable labor la de esos hermeneutas que se esfuerzan en cohonestar los dislates de Santa Marta cuando el camino más directo nos lleva a sujetos como el que abre el blog.

  2. San Ignacio de Loyola y el montón de lumbreras de la fé que ha dado la Compañía…no secundan ni de lejos los postulados de este caballero. En circunstancias normales, habría sido expulsado de la Compañía o relegado a tareas secundarias.

    La Teología de verdad, desde la Humildad profundiza en Cristo, en la Verdad, y provee de argumentos para avanzar en la Evangelización y en la adoración de Dios Unitrino

  3. Los progres tienen licencia de longevidad: mueren a edades inverosímiles, incumpliendo reiteradamente la estadística de esperanza de vida.

    1. Eso de que mueren lo dirá usted. En el empíreo de «Religión Digital» ningún bienaventurado admitido por Vidal baja de los ochenta años. Y por la incesante actividad que mantienen, en especial los de noventa y cien, yo creo que han experimentado ya sin saberlo la resurrección de la carne y hacen planes a largo plazo para un cuarto o quinto nuevo Pentecostés.

  4. El teologante de la «teología popular» que convirtió al jesuita Bergoglio a su ideología impregnada de sociología y materialismo científico sin miras de sobrenaturalización del superhombre nuevo de trascendencia gloriosa eterna posible en Jesucristo. El amord de Dios como Caridad que enseña San Pablo 1 Cor 13,1-3 ni se recuerda.

    1. Si es cierto lo que usted dice de que este cura creía y enseñaba el oximoron del «materialismo científico» entonces era un retrasado mental, o un gilipollas en castizo. Hay que ser subnormal o corrupto para defender el materialismo científico cuando la vida nos enseña que el mismo aparte de ser una chorrada en lo teórico, solo ha traido robo, asesinato y pobreza para millones y millones de personas. Digo, si…. Si es así, entonces un tonto menos. Por morirse uno no mejora nada, aunque en España en cuando uno fallece de repente se convierte en alguien digno y admirable. DEP si puede que bastante ha hecho, si es cierto que fue profesor del Trilero patagonico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *