PUBLICIDAD

Fallece el cardenal Sergio Obeso Rivera

|

Ver las imágenes de origen

Arzobispo emérito de Jalapa. El próximo 31 de octubre habría  cumplido 88 años.

Pablo VI le nombró obispo de Papantla en 1971 y arzobispo coadjutor de Jalapa en 1974. Sucedió en esta sede en 1979 y la ocupó hasta 2007 en un largo pontificado.

En 2007 Benedicto XVI le aceptó la  renuncia y vivía olvidado de todos cuando en 2018 Francisco  le creó cardenal, sin que nadie lo esperara ni entendiera.

Descanse en paz.

10 comentarios en “Fallece el cardenal Sergio Obeso Rivera
  1. Soy laico de la arquidiocesis de Xalapa, don Sergio fue un gran pastor, hoy humanamente lloramos su partida, con la esperanza de que goce la corona merecida. Durante el tiempo que fue obispo emerito, siempre estuvo activo, apoyando al obispo titular, dando ejercicios espirituales, y encargado de un templo en la diocesis. Descanse en paz.

  2. Sabía que había un cardenal Rivera, arzobispo de México, no sé si vive o no. Pero no sabía nada del cardenal Obeso Rivera. Descanse en paz.
    Y ya que va de defunciones, una muy sentida para mi familia y para mí ha sido la de mi padre, ocurrida anteayer a la edad de 96 años. Doy gracias a Dios por haberle tenido tantos años (tengo 66 y mi hermano 63), con la cabeza muy clara y las piernas muy fastidiadas, pero ya sabemos que a esa edad no podía tenerlo todo perfectamente.
    Ruego a quienes lean este comentario una oración por el eterno descanso de su alma. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *