A los 85 años. Arzobispo emérito de Westminster, fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2001 y le aceptó la renuncia de su diócesis Benedicto XVI en 2009, antes de que cumpliera 77 años.
Fue un cardenal progresista y miembro del grupo o conciliábulo de Sankt-Gallen. Participó en el Cónclave que eligió a Benedicto XVI y no es arriesgado suponer que su voto estuvo entonces con Bergoglio. En el que nombró Papa a Francisco ya no pudo estar presente por la edad.
Así como creo que el fallecimiento del gran cardenal Meisner fue una grave pérdida eclesial la de éste no voy a decir que haya sido un alivio pues ya suponía muy poco, pero tampoco algo que nos suma en el dolor, salvo ese que pueda caber, más bien retórico, por la muerte de cualquiera. Que le lloren los suyos. Yo no.
Aunque sí os pida que lo encomendéis a la misericordia de Dios. Yo ya lo he hecho.
https://infovaticana.com/2017/09/01/ultima-hora-muere-cardenal-oconnor-uno-los-cardenales-san-galo/
En la Curia Romana era miembro de la Congregación para el Culto Divino y Sacramentos, de los Pontificios Consejos para la Familia, para la Cultura y para la Unidad de los Cristianos. También pertenece a la Comisión para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, al Comité Vox Clara, a la oficina para el Patrimonio de la Santa Sede y es miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede.
O sea: ha dejado un rastro que huele a azufre . ¡Un Cardenal de Westminster!
Más o menos de la cuadrilla de Pinto, pinto:https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2016/11/vito-pinto-mason.jpg
Los sangallos se conjuraron para evitar la elección de Ratzinger y elevar a Martini el jefe de filas judaizado hasta las cejas que las tenía espesorras.
A pesar de contemporizar con ellos y dar las gracias a los señores cardenales en su discurso de investidura, el papa Ratzinger se vio acosado por el reformismo de esta gente insaciable en la descatolización. A dimitir y así no hay papa Bergoglio sin el precedente papa Ratzinger. Continuación rupturista.
A lo que Ratzinger se negaba terminantemente que era el rupturismo, prefiriendo el continuismo reformista , el papa Bergoglio en la senda de Martini aceleró al máximo. Ya no falta mucho para que reviente el vehículo.
El mafioso modernista de San Galo fulminado. La ley de Murphy el manipulador, el que se saltó todas las normas sin escrúpulos. Deo Gratias. Laus Deo.
El Mafioso de San Galo ha pasado a … no sé si mejor o peor vida. Desde luego, y humanamente hablando, con todo el mal que estaba haciendo desde dentro de la Iglesia, posiblemente ha pasado a peor vida, pero siempre cabe la posibilidad de arrepentimiento, aunque sea en el último segundo de conciencia antes de la muerte. Entonces todo queda a la misericordia de Dios en su justicia. Y un alma arrebatada a satanás.
En efecto, hay un difunto estadounidense.Y la prisa hizo que me olvidase de Estepa, que ya tiene los noventa y uno bien largos.Gracias a los correctores.
D. Antonio: sea quien sea el próximo Nuncio en Italia, es evidente que quien ejercerá sus funciones, particularmente en el nombramiento de nuevos obispos, será Jorge Mario Bergoglio.
Unos cardenales se van y otros llegarán. Varios medios acaban de revelar, RD entre ellos, el nombre del sucesor del arzobispo Bernardini (75 años el pasado día 13) en la nunciatura de Italia: el suizo Paul Tscherrig, todavía Nuncio en Argentina. Después de pasar por Burundi, los estados antillanos, Corea, Mongolia y los países nórdicos, fue trasladado a Argentina en 2012, por lo que obviamente el Papa tiene que conocerlo de muy primera mano. Pero también hay una razón para el premio del ascenso. Una de las fotografías que acompañan a la información de RD sitúa a Tscherrig con Zapatero. Como mediador en Venezuela. Cuáles hayan sido los éxitos de la mediación vaticana en el ¿diálogo? entre el gobierno y la oposición venezolanos, no se me alcanza. Alguno habrá, digo yo. Por lo demás, el próximo «nomine» de Tscherrig acaba con la tradición hasta ahora invariable invariable de que los nuncios en Italia sean italianos. Ahora habrá que ver si se mantiene o se elimina la tradición de que los nuncios en Italia sean promovidos al Colegio Cardenalicio, directa o próximamente: únicamente ha habido la excepción del poco conocido nuncio Romolo Carboni, a quien su larga nunciatura (1969-1986) no le valió una púrpura siquiera octogenaria; y eso que murió en 1999, precisamente, qué casualidad, un 2 de septiembre.
Sigue habiendo incógnitas sin resolver sobre la abdicación de Benedicto XVI:
https://dominusestblog.wordpress.com/2017/08/27/fue-obligado-benedicto-a-abdicar-por-obama-democratas-con-las-manos-en-la-masa/
Juan Mnuel Ramilo. Se olvida usted de Estepa. que también ha cumplido los 90
Keeler, emérito de Baltimore, (+ 23-III) era tejano.
Décimo óbito del año.Sorprendentemente, solo dos de los diez eran nonagenarios.Hay cerca de veinte que sobrepasan dicha edad y unos cuantos de más de 87, por lo que son previsibles más defunciones.En España tienen más de noventa los purpurados Álvarez y Martínez Somalo y cerca de ellos ya están Herranz y Sebastián.Excepto Dias, todos los difuntos eran europeos, si no yerro.