Infovaticana
La cigüeña de la torre

Extraordinario elogio del Papa emérito al fallecido cardenal Meisner

La Cigüeña de la Torre
17 julio, 2017

Resultado de imagen de benedicto XVI

A mí me parece justificadísimo.

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/benedicto-xvi-ante-la-muerte-del-cardenal-meisner-la-certeza-senor-no-abandona-iglesia/

¿Tiene segunda derivada? Pues vayan ustedes a saber. Después de lo del cardenal Sarah.

No faltará quien piense que Benedicto XVI ha respondido a los dubbia

La Cigüeña de la Torre


26 COMMENTS ON THIS POST To “Extraordinario elogio del Papa emérito al fallecido cardenal Meisner”

  1. Teresa dice:

    Gracias Denisovic por ayudarme a confirmar lo que se respiraba enla Iglesia Suiza antes de la renuncia de Benedicto XVI..donde el odio a Juan Pablo II desde la cupula de la Iglesia con acuerdos con la Iglesia protestante se reflejaba en caricaturas que mw dieron en la catequesis de mi hijo. Como recuerdo habia un gran silwncio mientras en muy pocis campanarios del paisaje suizo colgaba la bandera vaticana en apoyo a Benedicto..y se insultaba por los feligreses al Obispo Huonder de Chur por ser fiel al Magisterio.
    He dado un rapido vistazo a la Iglesia alemana y suiza durante el Pontificado de Juan Pablo II.. todo parecia armonico…las visitas a Suiza tuvieron frutos con gran acogida de jovenes incluso 2004 cuando JPII era anciano. Fueron miles y su discurso fue entrañable y suave ayudandolos a encontrar a Cristo y a tener un ideal del matrimonio.
    Juan Pablo II tuvo que detener a los obispos alemanes para que no emitieran certificados para mujeres que iban a abortar…porque pasaban por una consulta con el Estado y la Iglesia. Los obispos pretendian ayudar a las mujeres a desistirse el 25 porciento se arrepentia pero el clero debia emitir un certificado condionante para el aborto. Juan Pablo II impidio que la Iglesia colaborara con esos certificados.
    Es decir que Juan Pablo II tenia una gran auroridad y se hizo obedecer mediante respeto y catiño en sus cartas a los obispos.
    De igual manera la Iglesia Catolica Suiza tenia buena relacion ..sin embargo parece que se da un vuelco por unos pocos modernistas protestantizados…
    Es que aqui los laicos forman gobierno y los que estan formados son iguales a los protestantes salvo porque asiaten a Misa.
    Ese cisma posiblemente si comenzo con la Mafia de San Gallen.. que fue a finales del Pontificado se Jyan Pablo II

    Dejo aqui de Swiss Info lo que algun medio catolico suizo dijo cuando se desarrollaba el conclave despues de la muerte de Juan Pablo II.

    . lectura que en 2017 vemos que en lugar del cisma trajeron el veneno para toda la Iglesia Universal.

    En dicho conclave solo participaba un cardenal conservador…por lo que la Mafia del Cardenal Danells posiblemente iba mas alla de una votacion del conclave sibo una presion de cisma de una zona europea protestante contra su renuncia..en mi opinion.

    “El cardenal Henri Schwery, considerado un conservador crítico, es el único suizo directamente implicado en la elección del próximo soberano pontífice.

    Católicos suizos estaban a menudo en desacuerdo con Juan Pablo II en relación con muchas de sus políticas, así como con los procesos para la toma de decisiones en el Vaticano.

    Acostumbrados a un sistema de democracia directa, los suizos nunca han digerido la estructura autocrática del Vaticano cuyas decisiones emanan de Roma sin tomar en cuenta las opiniones de las mayorías.

    Durante el pontificado de Juan Pablo II las relaciones entre la Santa Sede y buena parte de la iglesia suiza se deterioraron merced a la costumbre del Vaticano de silenciar a las voces críticas, en algunos casos hasta con la abierta remoción de sus parroquias de algunos sacerdotes.

    Elia Marty, una monja que trabaja en Berna, tiene una clara idea de lo que debería ser el sucesor de Juan Pablo II. “Yo estaría muy contenta si el siguiente papa fuera menos dictatorial y estuviera dispuesto a compartir un poco del poder que ha sido concentrado en el Vaticano”.

    “Las opiniones de la Iglesia fuera de Roma tienen que ser más tomadas en cuenta”, dijo Marty a swissinfo.

    La religiosa dirige a las Hermanas de la Santa Cruz en el Hospital Victoria de Berna, donde Juan Pablo II pernoctó durante su último viaje a Suiza en junio del 2004.

    “No conozco a los cardenales –entre los cuales será electo el próximo sucesor de San Pedro- pero el nuevo papa no debería ser demasiado viejo, debería estar sano, y, sobre todo, debería estar más abierto a las nuevas ideas. Alguien de 80 años es para mí demasiado viejo”.

    Moderno

    Marty considera que las reglas impuestas por Juan Pablo II deberían ser aligeradas, y que es imperativo y urgente que la Iglesia actúe conforme a la era moderna y comience a reaccionar a los acontecimientos de la sociedad.

    Los obispos de Suiza también esperan grandes cambios en el modo en que funciona la Iglesia. Quieren que el Vaticano escuche las voces de las parroquias y buscan una mayor influencia de las conferencias nacionales de obispos.

    Los obispos están todavía dolidos por la decisión del Vaticano de designar a Wolfgang Haas como el Obispo de Chur en el cantón de los Grisones, contra los deseos de la congregación local.

    Algunos obispos también han señalado candidatos que consideran que deberían ocupar el máximo cargo dentro de la Iglesia Católica. El obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo, Bernardo Genoud, quiere al Arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, en los apartamentos papales.

    Bernardo Trauffer, de la Diócesis de Basilea, considera que es tiempo de que la Iglesia tenga un papa de América Latina, donde vive la mayoría de los Católicos.

    Carisma

    Ha sugerido al cardenal Andrés Rodríguez Maradiaga, de 62 años y arzobispo de Tegucigalpa, Honduras. 

    Trauffer declaró al periódico Bund, de Berna, que Maradiaga irradiaba carisma y dijo que estaría “extremadamente contento” si un cardinal no europeo se convirtiera en el próximo papa. 

    El único cardenal suizo en el cónclave, Henri Schwery, declinó proporcionar pista alguna sobre su favorito. Arguyó que aún no tenía una decisión.

    Dijo que preferiría a un candidato que tuviera el lado espiritual del trabajo de la Iglesia, pero admitió que le sería difícil situarse en la misma longitud de onda de la burocracia del Vaticano.

    Infalibilidad

    El teólogo suizo, Hans Küng, que fue proscrito por el Vaticano en 1979 tras poner en tela de juicio la infalibilidad papal, dijo que la Iglesia necesitaba a un papa “con el coraje suficiente para dar paso a un nuevo comienzo… “.

    Küng dijo que el nuevo pontífice tendría que plantearse aspectos urgentes como la descentralización, la escasez de sacerdotes, el celibato, una mayor posibilidad de expresión para las congregaciones, y la igualdad de derechos para las mujeres.

    En su opinión, un cardenal que sea “en extremo conservador” tiene poca posibilidad de ser escogido por el cónclave. “Muchos en el Vaticano han tenido más que suficiente después de 25 años… ”

    Es el caso de muchas organizaciones no gubernamentales con el rechazo del Vaticano a la contracepción. Esas entidades quieren a un papa dispuesto a autorizar el empleo del condón para poner coto al contagio del Sida.

    La ONG Act up Paris emitió un severo juicio contra el Papa Juan Pablo II al que calificó de “cómplice en la pandemia responsable de la muerte de millones de hombres, mujeres y niños”.

    Condones

    Grupos suizos comparten ese sentimiento, aunque lo han expresado de diferente manera. La Federación de Ayuda Suiza describió la política del papa en pro de la abstinencia como “no provechosa”.

    Católicos suizos en general parecen coincidir en que es tiempo para un papa dispuesto a iniciar una reforma.

    Un reciente sondeo mostró que tres de cada cuatro católicos están a favor de n pontífice que modifique la posición de la Iglesia en asuntos como el sacerdocio de las mujeres y el celibato. También se pronunciaron por un papa más joven y la mayor parte adujo que no debería tener más de 60 años.

    Los encuestados se pronunciaron porque el sucesor de Juan Pablo II siga los pasos de éste en la política, y aproximadamente el 90% se manifestó porque el nuevo pontífice se “involucre en la política internacional” y condene toda forma de guerra.

    swissinfo, Nicole Aeby
    Traducción, Marcela Águila Rubín

  2. Teresa dice:

    Gracias Carlos..tienes razon por que se contiene Benedicto para hablar? Nos esta enviando las claves ..Dios vence al Final.
    No podemos predecir si Benedicto volvera a hablar..ahora nos esta diciendo que se requiere pastores que luchen contra el Espiritu de los tiempos. Beatificando a los 4 Dubias…lei en otro blog que la palabra en aleman espiritu de los tiempos ignificaba la dictadura del relativismo..y precisamente Francisco y su curia estan persiguiendo a la Iglesia comenzando por la Curia y despues persiguiendo a las Conferencias episcopales mediante ese relativismo totalitario..donde los integristas son los discipulos de Cristo.
    Benedicto ha dicho que la Iglesia esta a punto de volcar y esto es reconocer el daño que Francisco esta causando.
    Benedicto ha hablado para cobfirmarnos en la Fe que es la mision de un Pontifice.
    De momento es un don tenerlo vivo entre nosotros..es un santo que eata intercediendo pero que sabe que esa persecucion desde la Iglesia ha comenzado y la acepta como algo historico y necesario..segun su profesia.

  3. Pincho dice:

    Muy inverosímil eso que comenta el sr. Denisovic. Sus razones tendrá para afirmarlo, pero la credibilidad de ese tipo de aseveraciones es mínima por no decir nula. Este calor es malo para las elucubraciones…

  4. Denisovic dice:

    Teresa,
    es correcta la información que aportas, y también añadir que durante la reunión que mantuvo Benedicto XVI con todos los obispos de la conferencia episcopal alemana en septiembre del 2011, Benedicto XVI salió muy preocupado de esa reunión. Regresó a Roma sabiendo que por parte de la Iglesia alemana, no iba a tener ningún apoyo. Sencillamente fue traicionado por sus propios obispos. Y otro dato respecto a los que protestan de por qué renunció Benedicto XVI: sencillamente porque le amenazaron de muerte; no puedo dar más datos.

  5. Carlos dice:

    Teresa, muchas gracias por su aclaración, y por todas las ideas que aporta en este blog.
    Me parece evidente que Benedicto esta, de alguna forma, apoyando las dubia, aunque en mi opinión, esta siendo excesivamente prudente. Yo creo que si el quisiera, puede terminar de un plumazo con Bergoglio, por mucho munus petrino que este tenga. La autoridad de Benedicto es infinitamente superior a la de Bergoglio.

  6. Sherlock Holmes dice:

    Pincho: Creo que no has entendido lo que he querido decir.

  7. canali_ dice:

    Tomado de un Comentario de Le Forum Catholique
    17.07.2017
    A la vuelta de la Ciudad Eterna quiero compartir con vosotros cierta información:

    Primero: La crisis de la Orden de Malta. Me dijeron que el conflicto que comentamos se comprende como una lucha anglo-alemana. El frente alemán supo manipular hábilmente al Santo Padre para ridiculizar al Gran Maestre, presentándolo como un hombre simple e ingenuo … Como una reedición de Luis XVI, según se dijo…
    Segundo: Va en aumento la impopularidad del Santo Padre entre la población romana, que no se adhiere a su doctrina ni a su estilo. El romano puede pecar, pero espera del discurso del Papa un nivel de exigencia … una pista: los romanos son cada día menos numerosas en ceremonias públicas del Papa… ¿Podemos confirmarlo?

    Tercero: El Santo Padre desconfía de cualquier cosa que puede parecer vinculada a la Pastoral de Juan Pablo II … lo que le conduce a malas opciones …

  8. Teresa dice:

    Carlos

    Yo creo que Echenique se refiere el telegrama del Papa Francisco

  9. Carlos dice:

    Echenique. te agradeceré que aclares tu comentario sobre Benedicto. Me has dejado perplejo, cuando insinuas que sus palabras sobre Meisner son más falsas que Judas, y que le persiguio en vida.
    Estoy alucinando.

  10. Pincho dice:

    Sherlock Holmes: no se sostiene lo que dice Ud… es como si yo digo que Hitler no es responsable del desencadenamiento de la II Guerra Mundial, porque se pudo morir la tarde antes de invadir Polonia.
    No merece la pena entrar ya en este debate, porque los hechos son los que son: la renuncia se produjo y no merece la pena ponerse a llorar sobre la leche derramada. Pero puesto a renunciar, lo cierto es que, a poco que hubiera tomado un para de pequeñísimas precauciones, Benedicto habría podido evitar todo lo que ha venido después. Y no me cabe duda de que él mismo lo percibe así, porque no tiene un pelo de tonto; aunque como hombre sabio lo fíe todo en manos de Dios nuestro Señor.
    Recuerdo que en aquellos días de la renuncia cierto sacerdote sevillano publicó en su blog un clarividente post titulado “Otro gran rifiuto”. En aquel momento me pareció de mal gusto, pero el tiempo ha venido a darle la razón al autor. Fíjense lo que decía:
    “Es de temer que sobrevenga (…) una situación de cataclismo general (…) De hecho, esta renuncia deja patente la debilidad personal de Benedicto XVI, y trasluce la debilidad general de la Iglesia Católica”.

  11. Teresa dice:

    Hermenegildo

    Si es muy posible para los modernistas protestantes haber amenazado a Benedicto dandole el ultimatum de renunciar ya que estaba preparada una nueva iglesia catolica local independiente de Roma ya que tenian una mayoria de obispis discidentes…en la agenda estaba la igualdad de la mujer en la liturgia y gobierno..democracia para eleccion de pastores…anticoncepcion ..aborto..ecumenismo.etc

    Ellos ya tenian preparado el terreno para ganar un Papa progresista ..desde la muerte de Juan Pablo II la iglesia suiza hablaba de lo positivo de nombrar a un Papa sudamericano.

    Como puedes leer en la informacion que transcribi los 4 cardenales venian de un encuentro llamado Dialigo para la Iglesia del Fururo” parece como un concilio local compartido con Iglesias protestantes y liberales con agenda hasta 2015.. tratando con teologos como Kungs …rupturistas y con protestantes.. para Benedicto era muy urgente renunciar y evitar perder a millones de catolicos.

    Asi que Benedicto

  12. Teresa dice:

    Profesia de Benedicto El joven teólogo Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) advirtió en el año 1969, a poco de terminado el Concilio Vaticano II, que la iglesia se achicaría, perdería poder y fe, y que iba a tener que empezar de nuevo. . De este penoso camino de reconversión, que decía en aquella época recién comenzaba, emergerá una iglesia más espiritualizada y simplificada. La clave sera que cuando los hombres vivan en una terrible soledad en una nueva sociedad planificada miraran a esa humilde iglesia de los pobres y buscaran la respuesta en ellos en los Santos

  13. Hermenegildo dice:

    Teresa, no creo que la amenaza de cisma, de ser cierta, se combata abdicando, sino ejerciendo la autoridad pontificia. En todo caso, más de cuatro años después de la renuncia, observamos que el peligro de cisma está muy lejos de haberse conjurado.

  14. Man With No Name dice:

    cierto pollo despistado debería saber que el merito principal de su santidad, benedicto xvi es que todavía tiene toda la autoridad moral y espiritual, algo de lo que carece don bergoglio de la pampa.

  15. Teresa dice:

    El 13 08 12 Benedicto recibio de forma anomala a 4 cardenales alemanes y probablemente amenazaron al Papa de Cisma…esta talvess ha sido la razon de peso de la renuncia de nuestro amado Papa…que se haya sacrificado ..si la amenaza fuera un ultimatum de su renuncia o el cisma.

    “Faltando seis semanas para la esperada visita de Benedicto XVI a Alemania y contraviniendo el protocolo vaticano según el cual el Papa no concede audiencias en agosto, cuatro obispos germanos lo visitaron este sábado (13.8.2011) en su residencia de verano de Castel Gandolfo para informarle sobre el estado del proceso de diálogo que tiene lugar en el seno de la Iglesia católica en su tierra natal. El inusual encuentro y el tópico discutido han llamado la atención por tratarse del Diálogo para el Futuro de la Iglesia, que se abrió en Mannheim a principios de julio con un gran evento y causó controversias dentro de la propia institución.

    Y es que, mediante la iniciativa en cuestión –un proceso que se sostendrá hasta 2015, cuando se celebran los cincuenta años del Concilio Vaticano II–, la Conferencia Episcopal Alemana busca recuperar la confianza que la Iglesia católica perdió entre sus feligreses tras destaparse la miríada de casos de abuso sexual y violencia física perpetrados por miembros de la jerarquía eclesiástica. Robert Zollisch, director de la Conferencia Episcopal Alemana; Reinhard Marx, cardenal de Múnich; Franz-Josef Bode, obispo de Osnabruck; y Franz-Josef Overbeck, de Essen, creyeron necesaria la consulta para evitar cualquier tipo de malentendido cuando el proyecto apenas comienza.

    ¿Amenaza de cisma?

    El Papa sostendrá un encuentro ecuménico en Erfurt el 23 de septiembre.

    El Diálogo para el Futuro de la Iglesiaes percibido por críticos conservadores como un gesto que corroe la fidelidad que se debería demostrar al Papa y como un indicio más de que la Iglesia católica alemana está tomando su propio rumbo; como una amenaza de cisma. Según las agencias, ese reproche ha sido articulado también en un dossier secreto que circula por el Vaticano y todo apunta a que sus autores provienen de un país de habla alemana. No obstante, la Conferencia Episcopal Alemana ha informado que Benedicto XVI le dio respaldo explícito a los cuatro obispos, señalando que el diálogo interno conduce a la renovación de la Iglesi

  16. Teresa dice:

    A quienes se sienten traicionados o no comprenden la renuncia del santo Padre Benedicto XVI…quien ha hecho milagros en vida y a quiem temen los demonios como confiesa el Exhorisita Amorth.

    Hubo una seria amenaza de cisma de la zona protestante donde yo vivo…no se dijo nada a lis catolucos pero aparecieron banderas del vaticano muy pocas en algunos campanarios en union con Benedicto Roma

  17. Hermenegildo dice:

    La frase más demoledora es la que dice la barca de la Iglesia hace tanta agua que está a punto de zozobrar.

    En fin, yo también pienso que Benedicto XVI tiene mucha responsabilidad en la escalada actual de la crisis de la Iglesia, por haber renunciado y, sobre todo, por no haber preparado su propia sucesión, como sí está haciendo Francisco. Ya que parece que conserva plenamente sus facultades mentales, el Papa emérito debe de estar sufriendo no poco.

  18. claudio dice:

    Con todo respeto me permito copiar un pensamiento del PP Emérito en la despedida al Cardrenal que me parece que es central en su doctrina y en especial en este momento donde los Dogmas sufren diferentes avatares. Dice Benedicto ” Pero no se puede comer este pan como cualquier alimento y “recibir” al Señor en el sacramento eucarístico reclama todas las dimensiones de nuestra existencia… que el recibir debe ser adoración se ha vuelto mientras tanto muy claro”. Vean las palabras y su contenido, la Eucaristía reclama todas las dimensiones de nuestra vida. Cuáles son esas dimensiones ?, están dentro de todas las dimensiones de nuestra vida los demás sacramentos como el matrimonio indisoluble ?

  19. T dice:

    Benedicto XVI renunció y ahora todo lo que diga tiene escasísimo valor a los efectos del gobierno de la Iglesia, sin restarle ni un ápice a su autoridad moral. Por otra parte, a muy pocos se les escapan los graves errores que él cometió en cuanto a nombramientos curiales y a la creación de cardenales.

    Y en otro orden de cosas, me parece muy desafortunado, el comentario de que Meisner, como Livieres, pudieran haber sido víctimas de Francisco. Las frases deliberadamente ambiguas pueden interpretarse como se quiera pero escribir que sus muertes pudieron deberse al actual Papa es asqueroso. Sin ambigüedad alguna, asqueroso.

  20. Echenique dice:

    Los elogios que no se han hecho en vida, en la que lo que se ha hecho otra cosa que persecuciones por el elogiante, son más falsos que Judas.

  21. Sherlock Holmes dice:

    Quiera Dios que sobreviva a la termita.
    Y yo no creo que se deba imputar a la decisión de Benedicto de renunciar parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo – sé que no es lo mismo, pero ¿y si en vez de renunciar hubiera fallecido? Además, aunque mentalmente esté muy lúcido, físicamente su deterioro progresivo ha sido evidente; y en estos tiempos es conveniente que el Papa esté razonable y mínimamente bien desde el punto de vista físico. La responsabilidad de lo que está sucediendo la tienen los mafiosos de Saint Gall, los cardenales que votaron a Bergoglio (que no sé en qué co*o estaban pensando) y el interfecto mismo.

  22. Veritas liberabit vos... dice:

    Por cierto, la víspera de la muerte Müller habló por teléfono con el card. Meisner, y también Benedicto XVI… Al día siguiente se le encontró muerto. ¿De qué hablaron? ¿Tanto le afectó ambas conversaciones? ¿Otra víctima más de Bergoglio como Livieres?

  23. Antonio María dice:

    Benedicto XVI no habla contra nadie, simplemente habla. Lo que pasa es que cuando habla, lo que dice es sabiduría e ilumina, y deja desarmados a los enemigos de Dios dentro de la Iglesia.
    ¡Gracias Benedicto XVI!. ¡Gracias por tu vida, por haberte conocido!.

  24. Veritas liberabit vos... dice:

    Me parece muy elocuente, muy significativo, el mensaje. Ensalza a un cardenal que se pronunció con las dubbia… (ése al que RD llama “cardenal díscolo”), habla de pastores confirmando en la fe y la alusión terrible a la barca tan llena ya de agua que parece volcarse.
    Benedicto es en buena medida responsable de ello por renunciar, y por no haber desarrollado un gobierno más eficaz. Pero me parece importante el mensaje. Más claro no hablará nunca, por desgracia.

  25. Asturiano creyente. dice:

    Son toques de atención imprescindibles ante los que parecen haber pedido el rumbo y parecen estar empeñados en que lo perdamos todos.
    Habría que ver que es lo que le dice el Emérito, o mejor dicho que le deja caer, en privado al Papa Francisco, aunque supongo que se hará el loco, porque no creo que también le haya perdido el respeto a su antecesor.

  26. Pincho dice:

    No me parece del estilo del Papa emérito andar lanzando puyas con motivo de un deceso. Lo que sí me parece plausible es que esté deseoso de reafirmar a la gente en la fe y no sepa muy bien cómo, dadas su discreción y las escasísimas oportunidades que tiene de dirigirse al público. De ahí el prólogo del libro, el discurso del funeral y también aquellas enigmáticas palabras al grupo de neocardenales el pasado junio: “Al final el Señor vence”.
    Al fin y al cabo, con todo el respeto y el cariño debidos a tan egregia figura, algo de responsabilidad tiene Benedicto XVI en el caos tremendo que llevamos viviendo estos cuatro años y medio. Responsabilidad que él mismo no debe dejar de percibir, por muy consciente que sea de la labor de la Providencia y de que el Señor del mal saca bienes.