Extraordinaria pastoral de los obispos de Navarra y Vascongadas

|

No he visto nada semejante en ningún sitio.

Esto es una Pastoral,

Sería bueno saber quien la redactó.

<

Pues ya lo sabemos. El redactor ha sido el obispo de Bilbao.

Para felicitarle muy calurosamente.

P.D.: No me dí cuenta de que me adelantaba a su publicación por lo que a partir de las 12,00 la enlazaré.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/obispos-navarra-alerta-algunos-riesgos-sociedad-postcoronavirus/20200515232808030085.html

En la fotografía de Religión Confidencial está uno que no firmó y que ya no está en este mundo y faltan tres firmantes.

 

Comentarios
15 comentarios en “Extraordinaria pastoral de los obispos de Navarra y Vascongadas
  1. Obispo Iceta, por favor, como médico y obispo, ¿gen E o gen S?

    Muy escondidamente, han revelado que atribuyen el coronavirus a quienes en la famosa PCR se les localiza el gen E, genérico, y el gen RdRP. Esta es toda la ciencia por la que deciden si una persona tiene o no lo que indebidamente llaman coronavirus (hay muchos coronavirus distintos, como los habituales de la gripe)

    Monseñor Iceta es médico por la Universidad de Navarra. He visto diagnóstico por PCR de la Clínica de la Universidad de Navarra. En el informe dicen que no hay coronavirus porque no hay gen S.

    Por favor, obispo Iceta, ¿cuál es el gen del “coronavirus”? ¿el gen E o el gen S?

    Está muy bien que en la clínica de la Universidad de Navarra no adjudiquen el virus por no haber gen S. Lo deberían hacer en todos sitios. Todos los españoles, fieles o no, tienen el mismo derecho a ser diagnosticados correctamente y no se les atribuya indebidamente virus a los que les aplican medicación contraindicada.

    Por lo que se deduce de la web de la Clínica de la Universidad de Navarra y de informaciones de pacientes, no están aplicando los nuevos protocolos “médicos” impuestos por el letal gobierno. La clínica no informa de ningún caso de fallecimiento. Lo que evidentemente está muy bien. ¿Por qué no aplicar los procedimientos médicos de esta clínica a todos los españoles?

  2. Discrepo. Me parece lamentable. Dejo a un lado el propósito no expresado pero visible de que sea una continuación de la delicuescente y reciente visita política de los obispos vascos a Urkullu, bajo una gran bandera de Sabino Arana. Que habrá hecho feliz a los jesuitas de Deusto.

    Lo más deplorable, entre tanto buenismo de 22 páginas, es que el obispo Iceta es médico y experto en bioética. Supongo que no hay otro obispo médico. Así que toda, o casi toda, la responsabilidad sobre el juicio científico-religioso de lo ocurrido recae sobre él. No sería raro que este sea otro motivo oculto.

    ¿Qué opina el obispo médico Iceta de los nuevos protocolos “médicos” impuestos desde el gobierno? No dice nada. Su silencio parece querer validarlos. ¿Qué opina el obispo médico Iceta de que a personas con fiebre y tos se les administren medicamentos contra el cáncer, la malaria, el Sida, la esclerosis múltiple, etc? ¿qué opina el obispo médico Iceta que se haya administrado ventilación contraindicada que desencadena la mortal tormenta de citoquinas?

    Haga el favor de responder en público, tanto como obispo como médico.

    Explique, por favor, porqué dicen esto: “La Pontificia Academia para la vida nos ha ayudado a percibir con claridad la dignidad de toda persona….” ¿Lo ha descubierto la Pontifica Academia para la vida o lo sabía todo el mundo? ¿Había que citar la aparentemente inane nota de 30 de marzo del conocido monseñor Vincenzo Paglia?

    Porque dice esto:

    “La creatividad también ha sugerido soluciones en condiciones adversas que han permitido satisfacer las necesidades, como el uso del mismo respirador para varios pacientes”

    ¿Por qué Paglia se mete con los ventiladores? Precisamente el doctor italiano Luciano Gatinoni -entrevista en Vozpopuli, 22 abril- exponía que la ventilación contraindicada es la que estaba causando la letal tormenta de citoquinas.

    No he encontrado ninguna información de eso que dice monseñor Paglia sobre usar un mismo ventilador para varios pacientes. He preguntado a un profesional sanitario y me dice que es una barbaridad, que no se hace, que sería pasarle los virus de un paciente a otro.

    ¿Está de acuerdo el obispo médico Iceta con la idea de monseñor Paglia, en el documento que cita, de usar un mismo ventilador para varios pacientes?

  3. Triste contraste con el tostonazo insufrible de homilía con que el arzobispo de Madrid ha castigado a los pocos valientes que se han atrevido a oír por televisión la misa de San Isidro presidida por él. No es que las homilías de Rouco fueran apasionantes, vale, pero es que las de Osoro son además insustanciales, cosa que las de Rouco no eran.

  4. Leyendo este texto me pierdo, da unos saltos de números y de párrafos que no coinciden. Por lo visto solo me pasa a mi porque no veo que nadie comente.

    1. Hermenegildo: Fácil. Fíjate el redactor de la noticia: «Obispado de Bilbao». Simplemente RD ha copiado lo que haya publicado la Delegación de Medios del obispado de Bilbao; no lo escribe ni Vidal ni Bastante…

      1. Cierto, Veritas, pero la cita del Obispo Romero, con tantos santos como hay, me suena a corrección política o adulación al Papa Francisco.

  5. Todo texto es de quien lo firma. Otra cosa es quien haya sido el o los redactores. Pero cuando un texto lleva firma, «Roma locuta causa finita».

  6. Viéndola con detenimiento, estoy convencido del redactor: D. Mario Iceta. Su trabajo está siendo silencioso y eficaz; no enciende velas a Dios y al diablo, no. Lo que pasa es que no va a quemar cartuchos en batallas que no valen la pena, ni ser un elefante entrando en una cacharrería. La prudencia es una buena estratega. Así está trabajando en Bilbao.
    Esta carta es un buen ejemplo de ello: es pensamiento católico, ni nacionalista, ni el de esta teología de la liberación al estilo vasco, etc. Simplemente, pensamiento católico, doctrina católica.

    Nota de F, de la C: Veritas: Ha acertado usted

  7. Iceta -primo de la gogo del Llobregat- es más ambiguo. Siempre encendiendo una vela a Dios y agotando la cerería para el diablo. Es de Munilla fijo. De todas formas, no os fiéis mucho. Todos se cuadrarán ante Francisco. Ninguno protestará, aunque para sus adentros no le gusten muchas de las cosas que este loquillo de la sotana blanca pueda perpetrar.

  8. Es muy clara esta pastoral. Seguro que no es de Segura. Seguro que es de Munilla. Pero, acordémonos de qué hablaban antes los obispos de Navarra y el País Vasco: pretendiendo dar consuelo a las víctimas, sibilinamente establecían una dialéctica de confrontación, desde una visión marxista del Evangelio y de la Historia, entre España y los vascos. Ahora hablan sobre el misterio de la Redención. El giro es total y para bien. Quiera Dios que muchos que se alejaron de la Iglesia ahora vuelvan. Pero no sé yo si el clero de a pie habrá reflejado también ese cambio. Lo dudo. Quizá algunos que vivís por allí me (nos) lo podáis aclarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *