PUBLICIDAD

Extraordinaria declaración del Cardenal Müller

|

Ver las imágenes de origen

Completísima, valentísima… Esa es la fe de la Iglesia.

https://infovaticana.com/2019/02/09/3178151/

De lectura obligatoria. De cumplimiento obligatorio. De profesión obligatoria. Aquí no hay dubbia. Aquí sólo hay verdad,

«Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó a la gracia de Cristo os hayáis pasado  a otro evangelio.. No es que haya otro; lo que hay es que algunos os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo he dicho antes y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema» (Gal. 1, 6-9).

Yo no puedo decir más de lo que dice Pablo, de lo que repite Müller. Dos gigantes.

P.D.: Muy poco después leí un artículo de González Guadalix cuyo título, brevísimo, lo dice todo: Mucho Müller.

Verdaderamente hoy es un día gozoso para la Iglesia. Y si a alguno se le atraganta, anathema sit. No lo digo yo. Sólo repito.

 

23 comentarios en “Extraordinaria declaración del Cardenal Müller
  1. Un diez por Müller. Parece mentira que tenga que ser un cardenal ya jubilado quien venga a confirmarnos en la fe mientras el otro está de viaje por los emiratos.

  2. Hermenegildo: Desde el afecto que sabe le tengo no entiendo para nada lo que me dice. ¿Soy Socci? Evidentemente no. ¿Tengo a Socci por regla de fe? Evidentemente tampoco. ¿Soy Infovaticana? Aunque escriba en ella pues tampoco. No he leódo el libro de Socci aunque lo haya publicado Infovaticana y por lo que me parece deducir tampoco lo comparto. Así que ¿Qué vela pinto yo en ese entierro?. Me parece que de momento ninguna. ¿O por vivir usted en Cádiz tengo que reprocharle lo que hace su alcalde, cantan sus chirigotas o publica el Diario de Cádiz sin que usted se haya manifestado al respecto? Yo he dicho infinidad de veces que mi Papa es Francisco, me guste o no, y más bien no, Pues eso. Que Socco diga lo que quiera que yo no tengo nada que ver con ello. Puede ser que coincida i no pero tendré que manifestarlo. Y no lo he hecho. Y de Homo Legens ni soy socio no participo en sus beneficios o pérdidas. Y ni de mi libro cobro derechos de autor. Ni siquiera sé los ejemplares que se han vendido.

  3. Pues, Paco Pepe, Infovaticana ha publicado en español-por medio de la editorial «Homo Legens», y le está dando publicidad permanente, el libro de Antonio Socci que defiende que Benedicto XVI sigue siendo el Papa y que, por tanto, Francisco no es un Papa legítimo.

    1. existen en la historia de la iglesia al menos tres casos de papas que renunciaron a su cargos, si bien no es un hecho muy frecuente no es en nada algo implausible, lo mismo pasa con los obispos que al llegar a una edad mayor dejan de ejercer sus cargos, como tal aun retienen la dignidad eclesiastica, dado que la condición sacerdotal no se pierde, pero estos ya no ejercen todas sus postetades y se someten a la autoridad del nuevo obispo de la diosesis, en el caso de benedicto xvi, el papa emerito renuncia al cargo ya por motivos de salud y por que carece del vigor fisico que requiere dicho puesto, mas bien su acto desde un punto cristiano representa dos virtudes, una es la prudencia, al reconocer la acción a tomar de sus circunctancias actuales, la otra es la humildad al aceptar dar obediencia al nuevo papa, nadie te dice que un papa tiene que morirse en el cargo, al menos en ningun lado del derecho canonico, por otro lado el papa no es mas que un obispo, claro con atributos ams elevedados, si ellos llegados un momento ceden sus sillas episcopales a nuevos eclesiasticos porque sus fuerzas no le permiten rendir, claro no se retirna del todo siguen colaborando en la iglesia ejerciendo funciones consultivas, sacramentales entre otras, si bien no hay un retiro completo, demos gracias que tengamos lideres que son capaces de ver sus habilidades y limitaciones y que saben frente a estas buscar alternativas mas sabiasLJQAKWDILQdluiqdQDPQd

  4. Solo doctrina. Francisco no es un usurpador sino el Papa legítimo de la Iglesia. Será un Papa bueno, regular o malo, eso será discitible pero que es el Papa no. Y por tanto no cabe esperar que llegue una que sea legítimo sino que sea bueno y mejor, santo.
    Y eso es principio indiscutible del Blog. Si usted no lo acepta pues puerta. Voluntaria por su parte o forzosa por la mía. Este no es un Blog sedevacantista. Seguro que encontrará bastantes que lo sean. Y donde igual es usted feliz. Aquí no va a serlo. Porque se encontrará borrado.

  5. Bendito sea Dios por esta declaración de Muller. La Divina Providencia nunca desasiste a la Iglesia , sobre todo en estos momentos tan dificiles para los buenos hijos de la Iglesia. El cardenal Muller habrá de tener cuidado, pues el malvado Bergoglio y su banda de canallas, pondrán en peligro hasta su propia vida, y tratarán de hacerlo desaparecer del mapa de una forma rara y misteriosa. Estimado cardenal: abra bien los ojos y esté preparado para la venganza del Servidor del Maligno. Le aseguro que algo tenebroso y maléfico tramará contra usted. Ojo avizor.

  6. Vanlop: Müller es Cardenal porque Francisco lo creó. Si, como defiendes, Francisco no fuera el Papa legítimo, Müller no sería Cardenal ni tendría tratamiento de Eminentísimo Señor.

    1. No está en cuestión ahora todos y cada uno de los actos administrativos del usurpador. Ese tema se resolverá cuando haya un Papa legítimo en el ejercicio activo del ministerio.

  7. Para mi, es claro que lo que dice Müller; que el principal cometido de la Iglesia es defender las verdades de fe, Ella, la Iglesia es la única depositaria de la fe, de los los dogmas, aquello que es absolutamente verdadero y no relativamente verdadero, y ello porque el Evangelio es la Palabra de Dios, y la Iglesia debe enseñar según el Evangelio, sin salirse de las verdades de fe. Y últimamente se habla poco de verdades de fe y se hace un uso abusivo de la mal entendida pastoral, pero es que incluso cuando se hace pastoral, no se debe salir de las verdades reveladas, algunos se acogen a la pastoral para moverse en el terreno de la ambigüedad (en aras de una mala pastoral que se sale de la Verdad, algunos van y meten lo que les da la gana y hacen política y sociología….), lo que lleva a muchos católicos a caminos pantanosos del error. Hay que rezar por los pastores…

  8. Vamos a ver, la traducción al español la habrá hecho el mismo Cardenal Müller -él domina nuestro idioma- o alguien de su entorno, ¿cómo van a adulterar el texto?

  9. ya muller fue misericordiado por bergoglio, el tirano peronista, por ende ya no lo puede misericordiar otra vez. a menos que le quite el capelo cardenalicio, cosa que sería bastante contraproducente.

    muller está acumulando méritos de forma discreta, por ende si durante el próximo cónclave muller lograse configurar una sólida estrategia, podría ser considerado un candidato serio y ganador, o por lo menos constituirse en un gran elector que terminaría al final escogiendo al próximo papa.

    1. Las especulaciones viables pueden ser muchas. Por ejemplo, si nuestro Papa Benedicto XVI hablara y se comprobara que el cónclave jorgista fue inválido. Tal vez no necesite hablar, con la publicación del informe Herranz alcanza y sobra.

      El informe Herranz es el segundo torpedo que lo va a terminar de hundir, se sabrá toda la verdad. El primer torpedo fue el informe del valiente Viganó. Cuya vida corre peligro y Bergoglio no es capaz de garantizar su seguridad, como por el contrario, se la garantiza a un cura requerido por la justicia estadounidense por estar vinculado a la pornogragía infantil, la peor, la más dura y asquerosa.

      Por eso, Bergoglio está ampliamente preocupado. Sabe que no es el Papa legítimo cuando se queja del pastor que no sabe despedirse. Y le encanta hablar con indirectas. Aquí le habla a Benedicto XVI inequívocamente.

      “Todos los pastores debemos despedirnos. Llega el momento en que el Señor nos dice: ve a otra parte, ve allá, ven aquí, ven a mí. Y uno de los pasos que debe hacer un pastor también es prepararse para despedirse bien, no despedirse a medias. El pastor que no aprende a despedirse lo hace porque tiene algún lazo no bueno con su grey, un lazo que no está purificado por la Cruz de Jesús.»

      La Cruz de Cristo de la cual habló claramente nuestro Papa alemán cuando resignó el gobierno activo de la Iglesia, mas no su cargo de Papa.

      Tiembla Bergoglio, su eminencia el Cardenal Müller prepara los caminos de la verdad, afirmando la Iglesia remanente, la de Cristo sin dobleces.

  10. La pésima traducción al español comete un gravísimo error. El texto original habla de que los divorciados «vueltos a casar» por lo civil no pueden comulgar. Eso lo ha suprimido -creo yo que con mala intención- quien hizo la traducción.
    Hay muchas mujeres víctimas del divorcio que se mantienen fieles a sus maridos y a Dios.

  11. Ya estamos criticando… es una declaración de fe!!! No va a decirles a ustedes nada nuevo. Pero sí es especialmente importante que lo haga en este momento eclesial. Parece que nunca están contentos.

  12. Digo lo mismo que aro. Es tan evidente lo que dice Müller que lo raro es que haga falta decirlo.
    Porque algunas de sus precisiones apuntan directamente a la cabeza.
    Dirán que es un teórico que no tiene en cuenta la vida

  13. Lo triste de la Iglesia es que tengamos que mirar hacia la Declaración de Müller para ver la Verdad. Una objeción. Consultar el Catecismo puede no ser una garantía… Habrá que ver la edición, enmienda, vuelta, avance… Hay que estar formado católicamente para saber qué se tiene delante.

  14. Es estupenda. Lo triste es que hace 50 años o más, la mayoría de los niños de 12 ó 13 años que sabían de memoria el catecismo además del Credo y que habían aprobado varios cursos de religión, al terminar de leer el mismo documento, dirían: está bien, pero ya lo sabía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *