| 17 noviembre, 2024
Todos los testimonios son coincidentes. No se recuerda nada igual.
Asistencia desbordante, muchísima juventud, confesiones numerosísimas, éxito de todos los intervinientes…
<
Recojo el comentario de un lector:
Ha sido un Congreso de éxito extraordinario, seguido en directo por cientos de personas, en su mayoría universitarios, y en streaming por miles. Tremenda la hora santa, con más de quinientas personas en absoluto silencio y largas colas para confesarse. Y ponencias de enorme brillantez. Un nuevo gran éxito de la ACdP, a la que todo le sale bien desde hace años a pesar de la situación eclesial. El secreto: mirar los problemas de frente y sin arrugarse. | ||
Munilla, al que hace poco Omella impedió dar una conferencia en una parroquia de Barcelona (así, con dos c…) obtuvo un éxito clamoroso en el Congreso Católicos yVida PÚblica ante un público mayoritariamente joven y universitario. Aguántese, Omella, y a ver si es usted capaz de llenar un auditorio de 500 personas en Madrid (o en cualquier sitio). |
No sabía lo de Omella. ¿Algún lector la puede confirmar?
Munilla es un obispo de grandes cualidades, pero seamos justos: en San Sebastián fracasó. Por bueno que seas (y don José Ignacio es MUY bueno) simplemente no puedes ser obispo de una diócesis en la que todo el clero y la mayor parte de tu feligresía están en tu contra. En cambio, en Alicante, donde tiene entregados al clero y a sus fieles, está brillando como le corresponde.
No se equivoque, en San Sebastián tuvo a todo el consejo presbiteral en contra suya pero les «encandiló» a todos.
Fracasó en San Sebastián? Pregunte a los católicos de Guipúzcoa cómo estaba la Diocesis cuando llegó, y cómo cuando la dejo. Nada de fracaso. Cosas por hacer, seguro. Batallas imposibles, también. Pero no lo tiene más fácil el nuevo obispo, los que duermen enroscados como las serpientes, siguen igual. Al final, qué curas sostienen al obispo actual? Los mismos que sostenían a Munilla, pero no hacen ruido, simplemente pasan de todo, se secularizan, y siguen durmiendo enroscados, que es como hacen los de su condición.
Tampoco tengo conocimiento de que Omella impidiese una conferencia de Munilla. Por otra parte, creo recordar que en el verano Omella se llevó a los seminaristas a un encuentro con Munilla en Orihuela-Alicante.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/08/omella-se-lleva-sus-seminaristas-con.html?m=1
Tenía entendido que al que la conferencia «cancelada» por Omella era la del padre Javier Olivera…
Así es.
Que un obispo prohíba a otro dar una conferencia en su diócesis sería muy gordo.
El «cancelado» fue Olivera Ravasi