Infovaticana
La cigüeña de la torre

Un excura catalán que parece bastante sensato

La Cigüeña de la Torre
12 octubre, 2017

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2017/10/progresistas-que-decepcionan-los.html

Y que rechaza el escrito de los trescientos o cuatrocientos. Muchos de los cuales eran sus amigos.

Aunque con graves quiebras en su conducta religiosa y no sólo su matrimonio. A mí Novell, los obispos catalanes y la Permanente de los españoles con catalanes incluidos, Blázquez, lo que algunos dicen del Papa Francisco, el IOR, Maciel y semejantes, los obispos dinamitadores de la fe y los que se pasan la moral por el arco de sus pecados, a pelo o a pluma, el Desprepósito General… no me han hecho dejar de ir a misa. Y, de momento, de poner la x en la declaración de la renta. El de momento vale sólo para lo último, no para la misa.

Pero, aparte de eso, lo que dice este Lligadas parece bastante sensato.

La Cigüeña de la Torre


7 COMMENTS ON THIS POST To “Un excura catalán que parece bastante sensato”

  1. G.Juan dice:

    ” Y haremos bien de reclamar para Cataluña todo aquello a lo que tiene derecho para desarrollarse dignamente como nación. Esto es lo que nos corresponde decir como cristianos, como Iglesia.” ¿ Y esto es sensatez ?

  2. aro dice:

    Si parece tener razón este señor en calificar de disparatada la carencia de actuaciones del Sr. Rajoy, deteriorando y envenenado una situación que parece tener como objetivo la reforma constitucional para hacer legal situaciones a todas luces ilegal, como el aborto o la calificación de matrimonio a algo que no lo es, para el ciudadano de Cataluña, de Madrid, de Andalucía y de cualquier parte simplemente leyendo. En que cabeza cabe que se discuta si se aplica un artículo u otro. ¿Se imaginan a un asesino discutiendo con un policía sobre que artículo es de aplicación?: el policía lo llevará ante el juez, que simplemente aplicará la ley y mientras, claro que se mantiene el diálogo, antes de la detención y después, antes de la condena, durante y después, pero eso no impide la aplicación de la ley. Y esto lo saben los curas, y los excuras y cualquier moralista, sobre todo si esa ley primero se ha consensuado y aprobado y después refrendado en un referéndum. Me gustaría saber para que sirve un supuesto poder Ejecutivo, además de para aprobar reglamentos y Decretos.

  3. Prudencio dice:

    Yo no creo que por el hecho de que concuerde en alguna cosa con la sensatez, a este señor se le deba el más mínimo elogio, como católicos. Qué sembró en Mataró este señor. Alguien a leído, por ejemplo, algún librito suyo de los santos. Creo que no se le debería ni mencionar.
    En las pregarias del CPL. Ese continuo, hombres y mujeres, propio de cualquier esplai financiado por el dinero público en manos del PSOE, etc… Basta, para qué mencionarlo.

  4. canali_ dice:

    He leido el artículo de Lligades y me parece muy coherente y además valiente. Dejo aparte cualquier malquerencia o prejuicio y a pesar de su compromiso con el Partido Comunista y al zigzagueo de su itinerario, las suyas me parecen palabras de un creyente, escritas, aun a sabiendas de la posible y previsible reacción del sanedrín nazieclesiástico de Cataluña. Mi enhorabuena!

  5. Carlos Núñez Diaz dice:

    JA, JA, padre Canali.
    Leyendo semejante imbecilidad sobre brujas y embrujadas, se hace bueno, una vez más, el lapidario aserto de Alfonso Rojo sobre España :En este país, no cabe un tonto más!

  6. canali_ dice:

    Lligades fue compañero mío de curso en la Facultad de Teología, -Sección San Paciano- junto con Pardo. Pardo estaba para manifestaciones y sentadas para ayudar a reventar el régimen, Lo mismo que un tal Rovira, posteriormente canónigo de la Catedral de Barcelona.
    Lligades, poco antes de su Ordenación, acabó la licenciatura y publicó la tesina, en la que entre otras lindezas decía : “Si la Biblia se hubiese escrito en la Edad Media, en vez de ángeles se habría hablado de brujas y embrujados.” Qué nivel! Parece que gustó mucho al Sr. Jubany. De hecho, nada más ser ordenado, lo colocaron en la Vicaría de Pastoral Litúrgica, -fue Tena el padrino- que en su momento recibió una severa advertencia de Don Marcelo, cuando era Arzobispo. Y ..¡Ojo! El panfleto semanal de este centro ha envenenado durante años si todas las Parroquias de España.
    Lligades ya sobre los 40 mostró desafección respecto al Sacerdocio, se secularizó pero Tena le consiguió -en los tiempos de Carles, que siguiese ubicado en la Pastoral Litúrgica.
    He de decir que al margen de no tener vida espiritual, y ser un hereje, respecto a Pardo y otros, era de lo más normal, y muy independiente. Pero la realidad es la que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *