PUBLICIDAD

El excelente obispo de Chur (Suiza) bajo inmediata amenaza de pasar a emérito

|

Resultado de imagen de viyus huonder

Hace tres días cumplió 75 años. Yo no apuesto ni un euro por la prórroga. Ojalá me equivoque. Ya me extraña que anteayer no le hayan admitido la renuncia.

https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/04/renuncia-obispo-de-chur-suiza-mons.html

Comentarios
11 comentarios en “El excelente obispo de Chur (Suiza) bajo inmediata amenaza de pasar a emérito
  1. Me pregunto porqué ni este prelado ni el anterior del Opus Dei se han pronunciado sobre las ambigüedades deliberadas y decididas de la Amoris. ¿ Será porque en el OD hay ya muchos en situaciones irregulares que piden que la Amoris prevalezca sobre la Familiares Consortio y ya no se exija vivir como hermanos ? ¿ Liquidación por rebajas ?

  2. CUERVO
    Por fin dices algo sensato. Sigue así y no te equivocarás nunca. Con el pico cerrado nadie se dará nunca cuenta de lo bobo que eres.

  3. ¿Dónde esta la noticia? ¿Dónde está el «challenge»? ¿El quid de la cuestión? Un arzobispo suizo lleva ya 3 días con los 75 cumplidos. Vale, no hay problema. ¿Y hay alguna información que corrobore la segunda afirmación, que Roma le va a aceptar pronto la renuncia?

  4. Sobre Eutanasia el Obispo de Chur ha dado gran luz en momentos de confusion de la Iglesia y clarificó a los sacerdotes que no proceden ultimos auxilios:

    De infocatolica:
    El prelado ha escrito una carta en la que recuerda que la eutanasia, como el asesinato, son contrarios a la ley divina y que debe quedar en la «omnipotencia de Dios el cuándo muero, cómo muero y dónde muero».

    Mons. Hounder indica que no puede haber duda alguna de que no se pueden dar sacramento alguno a quien elige morir de esa manera, aunque anima a los sacerdotes a rezar por las personas en esas circunstancias, especialmente si han perdido ya la consciencia, así como a intentar disaduirlas hasta donde les sea posible,

    El obispo pide a sus sacerdotes que expliquen a los fieles y pacientes en esa situación la incompatibilidad de la eutanasia con la salvación eterna y les exhorten a ser obedientes a la voluntad de Dios.

  5. Este gran obispo se preocupo por los sacerdotes y escribio una carta …la cual me parece ejemplar y ojala el Prelado del Opus Dei y otros obispos que guardan silencio respecto a Amoris Laetitia siguieran sus pasos:

    «En el punto octavo de la carta del obispo Huonder da indicaciones a los sacerdotes para el sacramento de la confesión:

    8. Si en la conversación (durante una confesión) se solicita la absolución de un divorciado civilmente casado, debe establecerse que la persona está lista para asumir las prescripciones de Familiaris consortio 84 (Juan Pablo II, Exhortación Apostólica Familiaris consortio, 12 de noviembre , 1981). Esto significa que si ambos cónyuges no pueden satisfacer la obligación de separarse, deben vivir juntos como hermanos. Esta regla todavía se aplica ahora como entonces, porque la nueva exhortación apostólica Amoris Laetitia expresamente no pretende «un nuevo conjunto de reglas generales, de naturaleza canónica» (AL 300). El penitente debe manifestar la firme intención de vivir con respeto al vínculo matrimonial del «primer» matrimonio.
    El prelado suizo pide a sus sacerdotes que ayuden a los fieles que están en dicha situación a formar su conciencia de acuerdo con la verdad acerca de la naturaleza del matrimonio, con compasión y misericordia.

    Mons. Hounder indica que «el punto de partida para el acompañamiento, el discernimiento y la integración debe ser la santidad del vínculo matrimonial».

  6. Este gran Obispo ha sido muy atacado por su fidelidad a la Iglesia.
    En el mes de febreo infocatolica publicó lo siguiente:
    El obispo de Chur exhorta a sus sacerdotes a ser fieles al Magisterio de San Juan Pablo II sobre divorciados vueltos a casar
    Mons. Vitus Huonder, obispo de Chur (Suiza), ha dado una guía para la aplicación de la Amoris Laetitia por sus sacerdotes. En ella se afirma que sigue vigente la prohibición de que los divorciados «vueltos a casar» accedan a la comunión eucarística mientras no se comprometan a vivir sin relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *