PUBLICIDAD

Excelente nombramiento de arzobispo de Lyon

|

Sorprendentemente bueno.

https://www.riposte-catholique.fr/archives/157412

Los dos principales arzobispados de Francia, Paris y Lyon, están en excelentes manos: Aupetit y de Germay.

 

25 comentarios en “Excelente nombramiento de arzobispo de Lyon
  1. Como sea de bueno como tiene la cara, les ha tocado la lotería. Cara dulcísima, angelical y sonrisa de santo y mirada limpia. ¡Qué joya!

  2. ¿Dónde está el que decía que salía Wintzer al día siguiente? Aquí lo quería yo ver. Le está bien merecido por hacer conjeturas. ¿Es que no ven que yo jamás las hago? No se me ocurre anunciar un nombramiento: solo anuncio mis gustos. Por ejemplo, en su día dije que me gustaría que los prelados de Orense, Lugo y Segorbe cubrieran vacantes de más importancia. Y ahí terminó todo. Hay aquí alguno que anuncia nombramientos un día sí y otro también. Pobrecillo: no da ni una.

  3. Nadie tiene una biografía de Arana? He buscado por la web y nada. Es que salió directo del ¿Averno? Nadie sabe dónde estudió, ¿cuando fue ordenado?, ¿por quien? ¿Vivió en Roma con Arrupe? ¿Alguien?

  4. Y, por cierto, el nombramiento se explica porque allí el nuncio tiene libertad y aquí no. Aquí mete sus manazas Arana SJ y allí no hay un Danielou SJ que lo haga ahora mismo.

    1. Es raro que publiques eso porque creía que tenías una excelente opinión de Aupetit. No sé en base a qué se hizo esa clasificación pero de Germay es uno de los mejores obispos de francia. Es cierto que el panorama como dices es lamentable pero piensa en las alternativas: Fonlupt, Aveline, Delannoy…

      1. ¿Y por qué tenía yo que tener una excelente opinión de Aupetit? Esa clasificación la hizo Paco Pepe basándose, a la inversa, en otra que había hecho Golias.

        1. Pues me he confundido. Creía haberte leído otra cosa. Ya lo he buscado y lo he entendido pero no sé. He visto que en esa clasificación aparecen obispos como el de Estrasburgo calificados como ni fu ni fa cuando es también de lo mejor de francia así que no me parece muy fiable.

        2. Pero supongo que coincidiremos en algo: el nombramiento de Aupetit fue con otro nuncio ratzingueriano y este se ha producido con un nuncio nombrado por Francisco que fue además número 2 de Tauran. No me negarás que tenían más opciones de salir otros mucho peores..

      1. Los tres auxiliares, el vicario episcopal, el director espiritual del Seminnario, diversos párrocos, el Arzobispo de Zaragoza, el Obispo de Osma-Soria (dicen)…

        1. Este maño tiene mucha mano…..Lo de Zaragoza fue una maniobra del soriano para no colocar a nadie del trío Omella-Arana-Chica
          Mala elección de uno que conoceeee mucho de la diócesis
          En fin con tantos noes al fin hubo un si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *