Todo bien. Eclesial, sensato, cercano…
Como debe ser.
A Jerez le tocó un premio con Rico Pavés.
Y es un ejemplo de como una diócesis funciona si tiene la suerte de que le manden buenos obispos. O simplemente que no lo hagan mal. Y Jerez la tuvo. Es una diócesis muy reciente, creada en 1980, Rico Pavés es su cuarto obispo, y salvo el primero, que en mi opinión fue mediocre, tampoco pésimo, del Río y Mazuelos lo hicieron bien y el actual todo indica que va a seguir esa línea o incluso mejorarla.
Sin duda recomiendo a los lectores que lean la entrevista pero a quien se lo recomendaría especialmente es a los obispos. Porque o hablan así o mejor están callados. Hay algunos a quienes hay actuaciones que les sientan como a Cristo dos pistolas O peor incluso. La pederastia a un sacerdote, las estupideces, no digo ya las herejías, a un obispo.
Pues, señores obispos, y de estos va solo por una docena escasa de ellos, con algún cardenal incluido, o como Rico Pavés o callados. Aunque el no existir tampoco sea el ideal episcopal. E inexistentes hay más que malvados, muy pocos, o simplemente estúpidos, algunos más.
https://www.diariodejerez.es/jerez/entrevista-rico-Paves-Semana-santa_0_1672334912.html
Obispos así es lo que necesita nuestra Iglesia. A ver si hoy asoma sus restos en la Misa Crismal el Manuel Ureña que tras su defenestración cobra de la diócesis Metropolitana pero ni aparece, ni hace ninguna labora pastoral y está recluido. ¿Estará expiando sus muchos pecados?
Muchas veces se olvida decir que Rico Pavés es un obispo de Don Marcelo. Aunque natural de Granada, estudio en San Ildefonso y se ordenó para la Archidiócesis de Toledo. En ella fue párroco de Nambroca y Director del Instituto Teológico de San Ildefonso. De aquí salió para Auxiliar de Getafe. Dio clases también en San Damaso. Pero es, como buena mayoría de los sacerdotes de Toledo hechura del gran Don Marcelo, cuya positiva influencia se sigue sintiendo muchos años después de su muerte. Creo un estilo sacerdotal muy eclesiál. En el seminario actualmente parece que han corregido el rumbo errático del anterior equipo.