PUBLICIDAD

Excelente análisis de la Iglesia en Cataluña

|

Ver las imágenes de origen

Son tres artículos de monseñor González.Agápito, todo un referente en aquella Iglesia, o mejor, un artículo en tres entregas, que es necesario leer. Aunque, al estar en catalán, algunos no se enterarán del contenido.

Están escritos desde la serenidad y los años de monseñor y cuando se han desvanecido muchas ilusiones. Unas por fallecimiento de los ilusionados y otras por ser ya imposibles en la liquidación por derribo del catolicismo catalán.

Pero una historia tan rica en Iglesia y en santos por muy debilitada que se encuentre no debería morir y seguramente Dios no permitirá que muera. Y en vistas a una deseable resurrección bueno sería que unos y otros leyeran esta aportación de monseñor González-Agàpito.

http://www.gruparibau.com/lesglesia-catolica-a-catalunya-examen-i-esmena-1-3/

http://www.gruparibau.com/lesglesia-catolica-a-catalunya-examen-i-esmena-2-3/

http://www.gruparibau.com/lesglesia-catolica-a-catalunya-examen-i-esmena-3-3/

 

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Excelente análisis de la Iglesia en Cataluña
  1. Me parece un analisis muy flojo, que quiere quedar bien, sobre todo, con los obispos catalanes, que son una pandilla de cobardes. Son los obispos que con su dejadez han causado el desastre religioso en Cataluña, permitiendo todos los desmanes y sin atreverse a hacer de buen pastor.

  2. Que con su pan de payés se lo coman y que en este mundo les aproveche la digestión del pan con tomate; pero la iglesia profana que han construido a la sombra de Montserrat descatolizada con las teorías del Concilio como ruptura que han aprendido del Instituto de Ciencias Religiosas de los Dossetti-Alberigo y la exegesis de Tagle, no es la Iglesia del obispo San Paciano de Barcelona ni de San Fructuoso de Tarragona ni siquiera del clero y las religiosas y religiosos asesinados por las pandillas de facinerosos catalanistas en los años 36-39 por ser hispánicos.
    Hablan todo catalán pero han perdido la Religión Católica por la estúpida insania que predicaba el abad Escarré. Así que mejor presentarse como lo que son: la nueva iglesia patriótica sinodalista asamblearia con la estrella independentista en la frente a guisa del 666. Desacralizados y descatolizados. Además de inicuos en sus juicios sectarios y sesgados y tendenciosos. Fatal consejera la soberbia.

  3. Algo tendrá que ver, en el estado actual del catolicismo catalán, esa mezcla de caos provocado por «El Concilio» unido a un nacionalismo religioso que ha destronado a Cristo para poner a «la Patria» en su lugar. Qué lejos está la Cataluña nacional-conciliar actual, de la Cataluña de Sant Antoni-María Claret, de San Francisco Coll i Guitart, del venerable José Torras y Bages, de Mn. Félix Sardá y Salvany, por poner sólo unos pocos ejemplos… ¿Qué tenían en común estos santos catalanes?: Un espíritu tradicional, tanto en lo religioso (libre de progresismos) como en lo político (libre de nacionalismos).

  4. Usted lo ha dicho, don Paco Pepe, un excelente análisis de la situación de la Iglesia en Cataluña. Desde la atalaya de una bonhomía que se adivina y una robusta preparación que se torna claridad y sencillez –llaneza, Sancho, llaneza, recomendaba Alonso Quijano– abre con bisturí y delicadeza el cuerpo enfermo de esta Iglesia local que tanto amor le inspira. La última Candelaria pude asistir a la celebración presidida por él en el templo que regenta. Una homilía llana, breve y emotiva. Una unción sostenida a lo largo del Santo Sacrificio que invitaba a concentrarse. Ex abundantia cordis os loquitur. Usted que sabe latín -y catalán– no necesita traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *