EVO MORALES ANTE UN HISTORIADOR  ARGENTINO

|

Marcelo Gullo - Hispanidad Cartagena

EVO MORALES ANTE UN HISTORIADOR  ARGENTINO

Evo Morales es un gran charlatán y  un analfalfabestia. Un día lo escuché decir que los bolivianos habían luchado contra todos los imperialiismos: contra el norteamericano, el español y contra el imperio romano. Buena paliza le hubieran dado los legionarios de Juio César a los indolentes cholos del antiplano y los buques españoles, que atravesaron  todos los mares del mundo, a la muy modesta flota boliviana que navega en el lago Titicaca. 

<

Pero un día se quedó callado cuando un historiador argentino, Marcelo Gullo le dijo que tenía que agradecer el mestizaje de la colonización española, porque si le hubiera tocado la inglesa, jamás habría llegado a ser presidente, sino que habría sufrido y compartido la suerte de los indios norteamericanos y vivir encerrado en una reserva, objeto solamente de alguna visita turística.  

Como escribió Dante, “la confusión de las personas principio fue del mal de las ciudades” y lo podemos comprobar en la Argentina, desde la restauración de la democracia, con presidentes como Alfonsín, el lenguaz de Chascomús, Menem, el descubridor de la obras escrita de Sócrates y doctor honoris causa de la Universidad Austral, Néstor Kirchner, hijo y nieto por elección de madres y abuelas de Plaza de Mayo, Cristina, su mujer y socia, abogada exitosa, aunque nunca pudo mostrar su diploma, Macri, quien prometió acabar con el “curro” de los derechos humanos y se convirtió en socio de los mismos, para acabar con Alberto Fernández modelo de incoherencia que mientras establecía el Ministerio de la Mujer, fajaba a su conviviente Fabiola, quien hoy alejada de tan peligrosa compañía, exhibe las pruebas de las agresiones con los moretones de su cara.

El historiador argentino aludido que hizo callar a Morales, Marcelo Gullo en un reportaje publicado en “El Manifiesto” dice cosas muy importantes que quiero comentar, en primer lugar, que España “liberó a América” contra toda la mentira lanzada contra ella, a partir de ese demente que fue fray Bartolomé de las Casas.

Y con referencia a México, afirma que Hernán Cortés “aglutinó a 110 naciones mejicanas que vivían oprimidas bajo la tiranía antropófaga de los azrecas”.

Para arrancar la máscara de la “Leyenda Negra”, Gullo escribió tres libros, “Madre Patria”, “Desmontando la Leyenda negra de Bartomé de las Casas al separatismo vasco” y “El legado español en el Nuevo Mundo”,

Con referencia a la novel presidente de Méjico Claudia Sheinbaum , afirma que “viene del Partido Comunista y tiene el síndrome de la mujer maltratada por un golpeador. No se atreve a denunciarlo”.

Los males del Méjico actual no se deben al período hispánico, cuyos resultados excelentes fueron verificados por el barón von Humboldt, quien en 1820 escribió: “Nunca ví una ciudad tan moderna como México” y comprobó que “un minero en México gana tres veces más que en Alemania y mucho más que en Rusia o Inglaterra”.

Un mejicano tan importante como Porfirio Díaz, exclamó una vez: “Pobre México, tan lejos de Dios y tran cerca de los Estados Unidos”.

Esta cercanía es denunciada por Gullo quien afirma: “El subdesarrollo de México no se debe a la conquista española, sino a los Estados Unidos que les quitó el 60% de su territorio, en el cual se incluyen California en 1848 y Texas en 1910.

También Humbodt comprobó que no hubo niungún genocidio, porque es imposible que los españoles mataran 40 millones de indios, porque no los había. Un científico e investigador argentino Angel Rosemblat, calcula que los existentes no pasaban de 14 millones.

Y muchos de esos indios, gracias a la llegada de los españoles, pudieron liberarse de la tiranía de los aztecas “ese imperialismo antrpófago que se comía a los pueblos de la periferia como los tlascaltecas, totonacas, o sea el 80% de los mejicanos.

Hace muchos años, invitado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla pude visitar Tlascala, hacía poco reconocida como Estado y comprobar su modestia, después de tanto tiempo de humillación por haber sido sus pobladores aliados de Hernán Cortés.

Hoy, la bandera de la Leyenda negra, que en Inglaterra es una “política de Estado” ha sido enarbolada por los progresistas de distintos pelajes, quienes como bien afirma Gullo, en la actualidad “son los caniches de la oligarquía financiera mundial del imperialismo anglosajón”.

Este gran historiador se queja porque sus libros no se venden en Buenos Aires. Como presidente del Instituto de Filosofía Práctica lo invito a presentarlos en nuestra sede Viamonte 1596 piso 1° TE 437l-3315 mail [email protected], sin costo alguno para él, con vino de honor a cargo del INFIP y con la compra segura de seis ejemplares de sus libros, dos de cada uno, para poder leer y disfrutar de la mitad y donar el resto a la Biblioteca padre Julio Meinvielle, sacerdote ilustre, siempre recordado.

Si Dios quiere, a partir del 7 de octubre estaré en Buenos Aires y haré todo lo posible para organizar la presentación como un acto más celebratorio del cincuentenario del Instituto fundado por Guido Soaje Ramos, patriota y filósofo, cuyas huellas intentamos seguir con inteligencia y fidelidad.

Estancia San Joaquín, septiembre 30 de 2024.                 Bernardino Montejano

Comentarios
1 comentarios en “EVO MORALES ANTE UN HISTORIADOR  ARGENTINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *