Estupideces omellanas

|

Resultado de imagen de "omella"

Se tienen que sentir muy mal para explotar sus reconcomios.

¿Si no es nadie como se habla de él?

<

Pues no como se habla de Belén Esteban o Yola Berrocal, y de tanto otros que están en el «candelabro» y no tienen la menor entidad intelectual, sino como otros que, debiendo tenerlas, al menos por su cargo,  no interesan a nadie. El problema, memos cabreados, más falsos que Judas, no está en que yo me ocupe de un don nadie sino  que vuestro don nadie, en la realidad al menos diocesana, pese a relumbrantes títulos., no interesa a nadie. Y los números son tumbativos, NADIE.

Vuelvan a leer las cifras. Tengo muchos más lectores yo, insignificante seglar en la Iglesia hispana, que el hombre del Papa, cardenal, arzobispo de Barcelona, presidente de la Conferencia Episcopal Española y miembro de importantísimos centros vaticanos. El problema no está en que siendo una cagarruta yo me ocupe de él, lo grave es que lo sea. Y que lo que diga no lo siga nadie.

Cifras que no me las invento yo sino que las publica él. Mi gravísima culpa es contar lo que Omella publica. Que es que no le sigue nadie.

Uno solo recoge lo que él mismo manifiesta, su absoluta indigencia. Omella, no yo.

Pues es eso lo que hay que tener en cuenta. No que yo me ocupe de un mindundi. Aunque lo fuere.

 

Comentarios
43 comentarios en “Estupideces omellanas
    1. Desde luego. No es que las de Rouco fueran apasionantes, ojo, pero Rouco tenía y tiene una cultura histórica, teológica y jurídica de la que Osoro simplemente, carece.

  1. Perdonen todos la obviedad, pero alguien debe decirlo: esta página es del señor Fernández de la Cigoña y, aunque escueza, los asuntos que se tratan en ella los decide él.Sólo faltaba que intentáramos decirle de qué y de qué no debe hablar.Es absurdo.»Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena».

  2. SIN PERDÓN

    Los arrupitas están “por la verdad y la justicia” cuando son ellos los agredidos. Cuando las víctimas lo son de la banda asesina ETA, están por “el perdón y la reconciliación” de las víctimas hacia sus verdugos, pero jamás abogan ni por el esclarecimiento de la verdad ―como pretenden en el caso de los activistas arrupita-comunistas asesinados en El Salvador― ni mucho menos por el reconocimiento de la culpa por parte de los criminales, a quienes pretenden equiparar con las víctimas inocentes.

    https://infosj.es/noticias/16560-por-la-verdad-y-la-justicia

    1. En esa misma nota, los jesuitas se jactan que el asesino de los jesuitas “colabora” con ellos. Vomitivo, para comisariarlos ya.

      Es el teniente Mendoza, “ha colaborado en la causa”. Vienen a decir que es muy bueno, como todos los medios a su servicio, “ha mostrado su arrepentimiento” Cuatro años por asesinar a varias personas, y a “colaborar” con el poder jesuita. Los jesuitas mienten: “uno de los miembros del batallón que perpetró el crimen” No es “uno de los miembros”. Es uno de los dos o tres tenientes que mandaba el pelotón de fusilamiento. Y con ese “colaboran”.

      Todo es muy sucio en esta oscurísima operación del poder jesuita. El abogado del único acusado, coronel Montano, parece que es su acusador. Como dicen los jesuitas, van a usar la declaración del teniente Mendoza para condenar al coronel, una vez que lo han pasado de acusado a testigo. Y el abogado del coronel, que no dicen quién es, se manifiesta a favor de la maniobra para condenar a su “defendido”. Directamente, pueden irse a Deusto a montar la farsa, sin necesidad de juicio.

      Citan los jesuitas al hermano de Ellacuría, también jesuita. Ocultan que el mismo día que asesinaron a Ellacuría, le detuvieron a él en Taiwan, por liderar organizaciones subversivas, supongo que para contento de los dirigentes chinos. Vaya casualidad. A la vez en El Salvador y Taiwan. Todo indica que ambos hechos forman parte de una misma operación. ¿Tendrían los acusados militares de El Salvador influencia en Taiwan? Va a ser que no, evidentemente. Todo indica que la operación tiene que ver con el poder global y geoestratégico jesuítico -meses antes la caída del muro, casi inmediatamente después la operación de Bush contra Noriega en Panamá, conservado y entregado por el nuncio volante vasco Pagola, a la vez que protegía a etarras.

      Artificiosamente, treinta años después, ahora usan el caso para sus oscuros planes geoestratégicos. ¿Reclamando a los Bush que participen activamente en la operación de derribo por cualquier medio contra Trump?

  3. Curiosamente hay una entrevista en revista Ecclesia a Omella firmada por Jordi Picazo que el periodista le hace esta pregunta primero, y Omella contesta Parece que si.

    https://www.revistaecclesia.com/entrevista-realizada-por-jordi-picazo-a-monsenor-juan-jose-omella-arzobispo-de-barcelona/

    Aparentemente a Ppicazo le acusan de ser Jacques Pintor y un espia de Omella, el vicario judicial, le ha agredido en la calle. Parece que hay un juicio pronto.

  4. «Podemos, el padre Ángel y el delito de fobia a los pobres, ¿qué tienen en común?»

    «La aporofobia, la fobia, miedo o rechazo al pobre, será castigada hasta con cuatro años de prisión.»

    «El padre Ángel y la aporofobia

    »El uso del neologismo aporofobia era para muchos desconocido. No para el Padre Ángel que es una de las acusaciones que más utilizan para defenderse de quienes les acusa de fomento de la delicuencia y aprovechamiento de la situación de pobreza en la Iglesia San Antón situada en el barrio de Chueca.

    »Son varias las reclamaciones al Ayuntamiento de Madrid y al Arzobispado interpuestas por la Asociación de Vecinos de Chueca contra el sacerdote y el uso que hace de la parroquia. Martínez Almeida anunció que aumentaría la presencia policial ante los disturbios, peleas, broncas, puñaladas, drogas e insalubridad que padecían los vecinos.

    »Esteban Benito, el presidente de la plataforma vecinal, ha declarado en varias ocasiones que el padre Ángel los señala como aporófobos. «Es la palabra que siempre emplea para defenderse. Pero no todos son pobres. Muchos son delincuentes, pequeños traficantes y adictos que utilizan la iglesia como un espacio de impunidad que, supuestamente, cuentan con el beneplácito del padre Ángel. Él obtiene financiación de grandes empresas y subvenciones públicas utilizando la iglesia como su escaparate», expresaba el representante vecinal en el reportaje de Libertad Digital Vecinos en guerra contra el padre Ángel: «Tiene una narco-iglesia. Hay palizas y estamos amenazados».

    »¿Delincuencia o pobreza? Los vecinos de Chueca podrían enfrentarse ahora hasta penas de prisión con la futura ley si el sacerdote decide llevar su acusación contra los vecinos a los tribunales.

    »Curiosamente, la aprobación del delito de aporofobia sucede dos semanas después de la reunión mantenida entre el padre Ángel y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, uno de los pesos pesados de la formación de Pablo Iglesias.

    »¿De qué hablaron realmente el sacerdote y la ministra de Podemos? ¿Le comentó el cura que la aporofobia debería estar penada? Cabe recordar que, días previos al encuentro, el padre Ángel ya había mostrado su acercamiento hacia el líder de la extrema izquierda. «Doy gracias a Dios por personas como tú», escribía en una carta dirigida a Iglesias. El presidente de Mensajeros de la Paz alababa su labor por hacer de este mundo «un lugar mejor», según publicaba Europa Press.»

    https://www.libremercado.com/2020-06-12/podemos-padre-angel-delito-fobia-pobres-que-tiene-comun-1276659282/?_ga=2.78875092.1344510334.1591903930-1859421841.1583323436

    1. En griego aporia es= Callejón sin salida y aporia= Alguien que no tiene salida. Pobre= Ptojos. Mejor sería ptokhofobia o ptojofobia.

        1. En mi diccionario de griego además de calle, vía, vado.., la palabra “poros” también significa ingresos, recursos, renta; quizá en este sentido lo haya usado el P. Ángel, aunque no sé si él ha buscado una esta raíz léxica o, simplemente, lo ha tomado del manual de alguna ideología emergente. De todas formas no es mi intención ponerme doctoral, ¡Dios me libre!, admiro mucho a usted para atreverme a contradecirlo, sea lo que usted propone.

      1. Del griego πόρος , precedido de α (partícula privativa) daría “aporos”, sin recursos, de donde vendría aporofobia, ¿no le parece?.

  5. Ni el Cardenal Omella ni la mayoría de los obispos atraen a nadie por la sencilla razón de que el oficialismo no atrae a nadie.

    1. Si a alguien le molesta que nadie siga a OMELLA, no es culpa de aquí o de los comentaristas, sino de Omella. Como dice usted, si Omella en vez de seguir a Francisco, siguiese a Cristo igual tenía muchos mas seguidores. Cuando un consagrado tiene vida espiritual la transmite y Dios actua a traves de El. Si no la tiene es dificil que llegue a nadie. Como se puede pretender desnaturalizar la esencia de la religión y pretender a la vez que la gente le siga. ¿que van a seguir una parte humana de una religión desnaturalizada? para eso no hace falta Religión, y me voy a mi casa. Una religión que no es religión no me interesa lo mas mínimo. Si es que ni siquiera son divertidos. Para eso me voy a ver videos a youtube.

  6. Omella ad nauseam, “colaborar con el gobierno” ad nauseam, en el medio jesuítico ad nauseam:

    12.06.2020 | RD/Efe»Señores de la administración, lideren el trabajo de asociaciones, empresarios e instituciones» (no tiene límite, pidiéndole al gobierno que también lidere a la Iglesia, como mande el poder jesuíta, claro)

    11.06.2020 Jesús Bastante. «Omella confirma su “buena relación” con el Gobierno y la voluntad de “hacer pactos caminando juntos” “Administraciones y la sociedad civil, tenemos que ir con empresarios e instituciones, también con la Iglesia y con otras confesiones religiosas.»

  7. Sr. De la Cigoña: no pierda más el tiempo con clérigos que no interesan a nadie y ya están caducos. No diré el nombre de la parroquia pero hay una en el norte de Madrid y no diré lo que piensa el párroco sobre el Papa y la formacion que dan en los colegios jesuitas
    Ya le digo, no interesan a nadie.

  8. Merece cárcel??……
    Hace muchos años que lo trate y sigo teniendo trato y desde luego me parece una frivolidad las barbaridades diversas expuestas aquí
    Claro está si el amo del chiringuito lo permite,todos se ponen a imitarlo

    Sr Cigoña Paco Pepe o como se llame,dejen vivir

    1. Perdon pero es la Audiencia de Aragón que le ha condenado a cárcel. La palabra «merece» aquí es técnica, no opinión. La Audiencia ha sentenciado que los actos por los que le juzgó merecen pena de cárcel segun el Código Penal español. Y así lo aplicaron y se lo impusieron. Los periodicos hablan de 11 meses con la notaria.

  9. Cagarruta, mindundi, memos cabreados…. ay, ay, ay… lo del «lodazal» continuo que esta cigüeña lleva en el pico. El director de Infovaticana va a tener que pasarse por aquí de nuevo y decirle al abuelo que modere su vocabulario.

        1. La soberbia del señor Fernandez de la C. crece de día en día. Es el mejor, el que más seguidores tiene, el que juzga al Papa, Cardenales y Obispos y el que maneja el insulto con profusión. Un ejemplo de buen católico…

  10. Lo que es de risa es ver cómo Vidal y Bastante fantasean con que Omella es un nuevo cardenal Tarancón que llevará a cabo una revolución en la Iglesia española, supuestamente ayudado por Osoro…qué más quisieran Omella y Osoro, ser como Tarancón. Omella no es el futuro, es el pasado. Representa los últimos coletazos del izquierdismo clerico-episcopal de los años 70, que tanta fuerza tuvo en su día (y sin el que el PSOE no habría ganado las elecciones de 1982 con la mayoría aplastante con que lo hizo) y que hoy está casi apagado. Apagado por falta de efectivos, por falta de relevo generacional y por falta de lustre de sus representantes.

    1. El caso fabara en Zaragoza de curas de izquierda contra la Iglesia.
      Omella firmó un escrito contra su Arzobispo Cantero.
      Cierto que Cantero se acercó excesivamente al Franquismo.
      Ya Escrivá escribió que la Iglesia española pagaría en el futuro su cercanía al Régimen.
      Et voilà.

      1. ¿ Ah , si? Y yo que pensaba que desastre venía por haber abandonado el magisterio y dedicarse a dialogar con » el mundo» Porque me parece recordar que fue en tiempos de Franco cuando la Iglesia llenaba las parroquias. A la iglesia le ha ido bien cuando el poder político ha adoptado sus principios y le ha ido de cráneo desde que los políticos pasan de ella.

        1. «Encontrarás un estáter, dalo por ti y por mi»… A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
          La iglesia española ayer como hoy, cuidando la x.
          Eso es pura conveniencia. No es dar testimonio, puesto que la Verdad no cambia y el gobierno sí. Si siempre te llevas bien con antagonistas entre sí, estás desnaturalizado.
          Es mi opinión, discutible por naturaleza.

      2. ¿Me puede decir dónde dice eso Escrivá? Porque él si que estuvo cerca de Franco. Hasta le dio ejercicios espirituales y Franco, al terminarlos, quería nombrarle Arzobispo castrense «para que toda la juventud española pasase por sus manos». Lo vi en Ricardo de la Cierva pero ahora no recuerdo dónde.

        1. En 1946 Monseñor Escrivá predicó los de ejercicios espirituales al Caudillo. Sin perjuicio de su buen hacer en los mismos, hubo en el trasfondo el propósito de dar una satisfaccion a Monseñor, pues a causa de un infundio tuvo que comparecer en 1940 ante el General Saliquet, acusado de pertenecer a la masonería. Se aclaró el asunto y Monseñor se consideró siempre un leal ciudadano en del régimen nacido de la Cruzada si no incluso desde lo que él llamaba su exilio romano.
          El entonces obispo Modrego mantenía algunas funciones en la jurisdicción Castrense. Franco le propuso ser Vicario general por esa época y el Dr. Modrego prefirió ser obispo de Barcelona. (Acabado el Congreso Eucarístico, será Arzobispo-obispo, y acabado el Concilio será arzobispo residencial). Por esa razón se propuso al Dr. Luis Muñoyerro, Obispo de Sigüenza, con el título de arzobispo de Sion.

        2. Predicó sobre el afán de poder.
          Fue tan claro que un obispo asistente le dijo a Escrivá que despues de esa meditación, nunca sería obispo en España.
          No negaba ejercicios a nadie. En muchos casos se pagaba él los viajes en vagones de tercera de entonces.
          Una vez se enfrentó a Franco por maldecir a un numerario de izquierdas, Rafael Calvo Serer, director de un diario que Franco cerró. Calvo se exilió y por supuesto que siguió siendo numerario. Los conceptos de derechas e izquierdas habría que revisarlos en España.

    2. Omella aunque propuesto por Yanes pertenece a la generación de Obispos de los años 90, que pasaban por el filtro de Monseñor Tagliaferri. Compararle con nuestro Obispo Vicente, Cardenal Enrique, Tarancon para las pintadas, es un sinsentido. No se trata de que sea mejor o peor. Cada quisque tiene sus notas individuantes.

  11. Sr. Cigoña, deje de perder el tiempo insistiendo con la misma noticia y mismos datos. Desde mi aprecio se lo expreso: comienza a dar incidios de sutil y pequeña obsesión por el purpurado Aragonés.
    Usted siempre ha mostrado su magananimidad y elocuencia en todas sus apreciaciones. No insista con este varón de dolores, creo que no le merece la pena.
    Un fuerte abrazo estimado amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *