Estoy donde Cristo dio las tres voces y nadie le oyó

|

Con lentísimas dificultades de internet para escribir y para recibir correos y contestarlos. Pero en ello estoy. Y de momento sin nietos operativos.

Irán saliendo. Ya San Jorge. Espero que no con mucha demora más Omella y más Taussig. Con el primero, de momento. Y Dios quiera que más. Del segundo, aquello de que su madre será una santa pero él—

Comentarios
7 comentarios en “Estoy donde Cristo dio las tres voces y nadie le oyó
  1. Que pase unos felices días de descanso en su tierra galaica. Aunque la cobertura es siempre un problema lejos de la ciudad, seguro que sus nietos le encontrarán el punto de la casa adecuado para la wifi. Siendo usted tan amigo de sus amigos, no le faltará la visita de alguien deseoso de compartir con usted y su gentil esposa alguna partida y algún whisky. Mi recuerdo afectuoso desde la otra punta, el otro finis terrae hispano. La lectura del blog es una suerte de brisa mediterránea que llega desde el Atlántico.

  2. Mis amistades argentinas me informan de que el Seminario era de línea tradicional, en el que se seguía la línea marcada por Ezcurra y Mons. L. Kruk. Cómo no había manera de manejarlo y manipularlo, optaron por el cierre. Como comenté ayer a un amigo de S. Rafael: esta gentuza modernista prefiere no tener vocaciones antes que tenerlas de espíritu tradicional. ¿Tendré que recordar a los Franciscanos de la INmaculada, a la abadía trapense de Alemania, y a otros institutos religiosos,como uno que había en Bélgica, y terminaron con él? NO recuerdo ahora su nombre y no tengo tiempo para buscarlo en google.
    ¿Qué hubiera sido de la FSSPX si estuviera regularizada canónicamente, y bajo el control de Roma? ¡Estaría destruida! S. E. R. Marcel Lefebvre (RIP) sigue protegiendo su obra.
    «También queda demostrado que estos pretendidos «conservadores» son absolutamente funcionales al progresismo. Lo único que conservan son sus prerrogativas y sus actitudes despóticas, por más que citen a Benedicto XVI en cuanta ocasión se dé a lugar».

    Lo hemos comentado algunas veces en infocaótica. Los neocones son «progres» rezagados, que van unos cuantos pasos detrás de los «progres» pata negra. Pasa lo mismo en política, con el P. Conservador inglés, con el Fine Gael, o el peperismo hispano, que es un caso digno de una tesis doctoral que verse sobre el chaqueterismo y el deshonor en la política.
    Lo he dicho en varios sitios, y me parece que también en esta casa hospitalaria y nada sectaria: los mayores ataques los recibimos de los neocones. Críticas calumniosas…, objeciones estrafalarias…, acusaciones ridículas…
    http://info-caotica.blogspot.com/2012/04/de-prada-y-los-pajaros-carpinteros.html

    1. La Obra de Iglesia suprimida en Bélgica fue la Fraternidad de los Santos Apóstoles, del Padre Zanotti-Sorkine. Fue erigida por Monseñor Leonard y suprimida por Joseph de Kesel, al poco de tomar posesión. Supresión recurrida por un grupo de seglares en la Signatura Apostólica, sin opción a que el Tribunal se pronunciase, dado que Stella llevó el tema a Bergoglio, quien personalmente dictó sentencia.

      Un grupo de progres pata negra: La Conferencia -por no decir convención- episcopal belga.

      https://www.cathobel.be/eglise-en-belgique/la-conference-des-eveques/

      De todos modos hay aún muchas comunidades religiosas que viven un buen espíritu y nadie cuestiona nada de las mismas. Pienso en los Dominicos de Inglaterra, los de las Provincias Norteamericanas, salvo la de San Martín de Porres, los Premostratenses de la Abadía de St Michael´s, la Norbertinas de Estados Unidos, Las Dominicas de Linden, las dominicas de Santa Cecilia, las Dominicas de María Madre de la Eucaristía, las Religiosas de la Vida, las Dominicas del Espíritu Santo, la mayor parte de las comunidades benedictinas de Francia, la Abadía trapense de Sept-fon y sus filiales de la República Checa y Senegal, los Cistercienses de la Abadía de la Santa Cruz, de Viena y sus filiales alemanas de Neuzell y Bochum-las dos de muy reciente fundación…Con eso no intento desdecir el que se ha cometido una grave injusticia con los seminarios o institutos suprimidos o intervenidos por las buenas sin que se haya dado ninguna explicación convincente. Probablemente aún no hayan tenido tiempo de acabar una obra de destrucción. Pero, me consta que el mismo Bergoglio y algunos Obispos progres están en muy buena disposición con algunas de esas comunidades. Pienso en Bergoglio respecto a la Congregación des Petits Frères et des Petites Soeurs de l´Agneau, de la que es protector Schönborn, y la buena disposición de éste con los Cistercienses de la Santa Cruz, estando cada cual en lo suyo.

  3. Lo del cierre del seminario de San Rafael es escandaloso. El Obispo demostró realmente haber perdido la sana razón, solamente por dar curso a su ira. Queda absolutamente claro que no hay posibilidad alguna de que pueda estar al frente ni siquiera de una parroquia.
    También queda demostrado que estos pretendidos «conservadores» son absolutamente funcionales al progresismo. Lo único que conservan son sus prerrogativas y sus actitudes despóticas, por más que citen a Benedicto XVI en cuanta ocasión se dé a lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *