Y lector desde los primerísimos tiempos:
«Hermenegildo: Paco Pepe, un puñado de católicos españoles estamos escribiendo a Roma, bien al Papa o bien al Cardenal Parolin, para pedirles que no echen a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos. Existe una página incluso al respecto, en el que se propone un modelo de carta, aunque es mejor escribir cartas personales:
https://www.cartasporelvalle.es/
Le ruego que dé difusión en el blog a esta iniciativa tan loable. La cosa está difícil, pero por intentarlo que no quede.»
Pues por mí que tampoco quede.
Todo lo que se haga en pro de que los benedictinos sigan en el Valle cuenta con mi simpatía.
Hay que escribir y así lo haré como corresponde a todo lector de este blog
Éste es el modelo de carta que ofrecen en la página «cartas por el Valle» no me convence. Me parece contraproducente decir a Francisco que lo monjes rezan por la preservación de la herencia católica de España, cuando este Papa no es amante de España ni de la herencia católica.
Es preferible escribir cartas personalizadas.
Otra bellísima pastoral del Arzobispo de Oviedo https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2024/12/desde-nuestro-brocal-el-viento-del.html?m=1
Muchas gracias, Paco Pepe. Ojalá muchos lectores del blog se animen a escribir.
También ayunos, Rosarios, penitencias son más necesarios que nunca, ofrecidos para que desde Roma Dios mueva los corazones para impedir que los monjes sean expulsados.
Pues yo creo que la oración es más importante que las cartas, porque me temo que las cartas se queden en algún despacho de 5º orden y no se entere siquiera un obispo, en cambio la oración no se pierde.