PUBLICIDAD

Esto nos dice un lector de San Sebastián

|

Fernando Prado, el hombre que ponía los puntos a Bergoglio

«En San Sebastián han elegido arcipreste de Ekialde al famoso José Ramón Treviño que ya lo fue en los años 90. Cobijó en su parroquia a dos etarras que huían de la policía tras haber cometido un atentado mortal. Estuvo encarcelado.

Fernando Prado ha venido a reconquistar la diócesis para la causa nacionalista «.

Y montado en un bólido.

¿Se empeña en demostrarnos que es mucho peor de lo que ya sospechábamos?

Comentarios
33 comentarios en “Esto nos dice un lector de San Sebastián
  1. Pero Massip: Continúa enrollándose para no decir NADA. ¿SI o NO? ¡¡mira que llega a ser fácil!!.Todo lo que venga de más, viene del diablo ¿le suena?, lo dijo Jesús . Así que menos lobos caperucita. ¿Usted SÍ conoce toda la verdad? ¿Es el mismo Ramón Treviño camuflado, o uno de los etarras implicados y por eso conoce TODA LA VERDAD?. Ilústrenos usted para conocer TODA LA VERDAD, y no nos deje en el error.
    Agur.

  2. La solución pasa por dejar sin financiación a estos okupas extraviados. Es simple: no hay que colaborar con Satanás en ningún caso.

  3. Menos rollos Pep Massip y conteste a catalpa, eso es ABSOLUTAMENTE OBJETIVO.Lo tiene súper fácil ¿los cobijó SI o NO?.Lo demás viene del Diábolo.Ipsissima vox Iesus.

    1. Estimado Carolus, he notado que tiendes a rechazar cualquier crítica o opinión que no esté en línea con tus propias ideas. Entiendo que todos tenemos nuestras propias perspectivas y puntos de vista, pero creo que es importante estar abierto a escuchar las opiniones de los demás.

      La diversidad de pensamiento y la discusión constructiva son fundamentales para el crecimiento personal y la evolución de nuestras ideas. Si solo escuchamos a aquellos que piensan igual que nosotros, corremos el riesgo de perder oportunidades para aprender y expandir nuestra comprensión del mundo.

      Espero que puedas considerar la posibilidad de ser más receptivo a las opiniones y críticas de los demás. No siempre tienes que estar de acuerdo con ellos, pero es importante escuchar y considerar otros puntos de vista, más que otra cosa, porque a lo mejor no conoces TODA la verdad de lo que ocurrió.

  4. Pues lo que hicieron muchos vascos cuando ETA: no dar ni un céntimo, no ir a sus misas. Y decirle a Bergoglio que ni con gafas acierta…

  5. José Ramon Treviño ya fue arcipreste siendo su obispo monseñor Munilla. Así consta en la Guía dela Diócesis de San Sebastián, año 2015. Entonces era arcipreste de Errentería, que posteriormente ha quedado integrado en el actual Ekialde

    1. Gracias por la información. Entonces lo preocupante de esa diócesis es el tipo de personas que la componen, si eligen de arcipreste a un sacerdote que ha «cubierto las espaldas» a dos asesinos.

      (Y gritaron todos a una: “Quítanos a éste y suéltanos a Barrabás”. Barrabás había sido encarcelado a causa de una sedición en la ciudad y por homicidio… Lucas 23,18-19)

  6. Fernando Prado no ha sido especialmente “nacionalista vasco”. Es suficiente con seguirle la trayectoria en ese sentido preguntando a sus hermanos claretianos de Cataluña… para obtener referencias de Fernando Prado sobre sus declaraciones a ese respecto… Ahora bien, quizá haya cambiado de chaqueta… y se ha puesto la boina…, y ahora “comulga” con el nacionalismo vasco.

  7. El obispo ya no preside la misa los domingos en la Catedral a las 18:00 porque los que acudíamos a ella no somos de su agrado . Hace poco se celebró el décimo aniversario de Adora (adoración perpetua) y en la misa el obispo no hizo ni media mención a la Eucaristía. ¿Cree usted señor obispo en la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento?

  8. Es indignante. Aquel cura próximo a Donald Trump sí ha sido expulsado del sacerdocio, pero éste cura que fue condenado por colaboración con banda armada ejerce su ministerio sin ningún problema. ¡En qué mano está la Iglesia!

    1. Perdone, Ud. Pero, creo, que no se ha fijado bien en el mensaje de Jesús, por una parte, y, por otra, que crea Ud. que las cosas fueron como nos las quisieron vender.
      Mire a nuestro Maestro y, sobre todo, a su actuación en unió al Padre para establezimendu aquello a lo que llamaba «Reino de Dios» ; es decir, Humanizar el mundo.
      Paz y bien.

      1. Respecto al 1er. Comentario, quiero corregir, si me dan opción, que el nombramiento del arcipreste se realiza entre los sacerdotes y no entre todos; esto es, sacerdotes y laicos, yo he escrito «kristauak», por lo visto me ha traicionado el subconsciente.
        Eskerrik asko.
        En este segundo el corrector me ha jugado alguna mala pasada pero se entiende el significado en su contexto.

  9. He aquí otro «lector de San Sebastián», uno que vivió la votación más de cerca. Si nos ponemos técnicos, se ha «propuesto» como arcipreste a Treviño, y es el señor obispo quien tiene la voz final.

    Ahora bien, la elección de Treviño estaba pactadísima. O planchadísima, dependiendo de a quien preguntes.

    No se entiende como figura tan controversial puede cosechar 37 de los casi 50 votos totales, y que el hasta ahora arcipreste se haya quedado con 15. A la entrada de los locales parroquiales ya estaban murmurando algo los electores. Y tampoco se entiende que haya tanta participación ahora, cuando nadie se presentaba a arcipreste con Munilla y que al buen hombre no le quedase otra que poner a alguien «a dedo».

    1. Ahora bien, los consejos pastorales de Ekialde no son nada representativos de los laicos que acuden a Misa o colaboran en las parroquias. Lo más común es encontrarte a gente del Opus Dei o del Camino Neocatecumenal (sí, hay gente del Camino que va a otras Misas fuera de la suya propia) yendo a Misa y/o colaborando en las parroquias… pero pocos hay en el consejo pastoral que defiendan la fe católica por encima de sus intereses personales

      1. Donde quise decir «casi 60», dije 50; pero las cifras de Treviño y el anterior arcipreste eran correctas.

        Mea culpa, cosas de escribir a las tantas de la noche.

        Los votos restantes fueron a parar a varios sacerdotes que no llegaban ni a cinco votos cada uno.

  10. La tónica de este nuevo obispo recién salido del horno es acabar con todo lo que huela a Munilla. No está continuando nada de lo que inició su antecesor. Eso sí, el que no se separa ningún segundo de él para ir instruyéndole es el vicario de Pintxos y marmitacos Unai Manterola. Este señor, que además de gustarle mucho empinar el codo y otras tendencias…..con su locuacidad se dedica a manipular al obispo y este se deja dirigir x el.

    1. Otro que no se aparta de él ni un momento es el sacerdote acusado de haber (…) Juan Kruz Mendizabal (Kakux), ahora está en todas las salsas, y máxime cuando el propio obispo lo defiende públicamente.
      Fernando Prado tiene como amigos más cercanos al etarra, al (…), al párroco de Azkoitia Felix Azurmendi, al de Deba, y a todos los de Eutsi Berrituz, en definitiva a toda la panda de curas que se dedicaron a atacar a Munilla en los 12 años que estuvo aquí. Estos angelitos tuvieron el detalle de escribir un artículo en el periódico en contra de Munilla al día siguiente de enterrar a la madre del Obispo.
      Prado, dime con quien vas y te diré quien eres.
      Nota de F. de la C.: Lo suprimido es por evitarnos que nos pongan una querella

  11. Esta noticia es un ejemplo claro de una crítica periodística sesgada e irresponsable que carece de fundamentos sólidos. En primer lugar, el texto presenta una información incompleta y engañosa sobre el nombramiento del arcipreste José Ramón Treviño, quien ha sido elegido para ocupar un cargo religioso en la región de Ekialde. En lugar de proporcionar una visión equilibrada de la situación, el autor se enfoca únicamente en el pasado de Treviño y en su supuesta relación con el nacionalismo vasco.

    En segundo lugar, el texto emplea un lenguaje sensacionalista que busca generar una respuesta emocional en el lector, en lugar de proporcionar información objetiva lo cual es un ejemplo de una crítica irresponsable y sensacionalista que carece de una base sólida en los hechos.
    Espero que los lectores sean cautelosos al consumir información de este tipo, y buscar fuentes más equilibradas y objetivas para informarse sobre los acontecimientos actuales.

    1. Muy bien, pero… ¿Ha sido nombrado arcipreste un cura condenado por colaborar con la ETA, dando cobijo a dos etarras que huían después de matar a tres personas con un coche bomba en Santander, sí o no?

    2. PERE MASSIP
      Solo a un majadero o a un cinico se le ocurre poner lo de «su supuesta relación con el nacionalismo vasco» respecto al llamado Arcipeste de ETA, por haber dado cobijo a un etarra que huia tras poner un coche bomba en Santander con el que asesinaron a varias personas.
      El mismo joserra o joseba declaró en el juicio que le dio cobijo a pesar de que sabía que era un etarra, y aunque no lo dijo así, se sobreentendía que le pedía cobijo porque huia de la justicia.
      Cualquiera con dos dedos de frente se puede imaginar porque un etarra huye de la justicia justo despues de explotar un coche bomba. Cualquiera menos el beatífico PERE MASSIP. De verdad soy incapaz de decir si es usted tonto o se lo hace.
      Si no esta provocando, si no es un cínico entonces siento decirle que es usted muy memo, porque se tira a la piscina sin agua y se pone a escribir sin tener ni idea. Es inevitable que diga tonterías o pachamemeces. Documentese y ahorrenos sus bobadas.

  12. Los arciprestes son elegidos por los sacerdotes, no por el Obispo.

    Lo sorprendente es que un cura que cometió ese delito no haya sido reducido al estado laical.

    1. En el caso de esta votación (desconozco cómo va en otras), han sido sacerdotes y laicos los que tenían derecho a voto. Todo el que está enchufado en un consejo pastoral podía meter su papeleta.

  13. yo sabia que ese pérfido claretiano como obispo de san sebastian iba a ser el sepulturero de dicha diocesis. fernando ayuso simplemente esta fnalizando la tarea que los pérfidos setien y uriarte iniciaron como obispos de san sebastian. game over!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *