Con este Papa tenemos un problema

|

Es posible que unos cuantos  pero hoy me voy a referir sólo al proselitismo y a una estupidez.

http://www.religionenlibertad.com/papa-senala-que-verdadera-mision-del-evangelizador-atraer-54199.htm

<

Las peculiaridades locales son las que son y en el habla también. Ningún español, digamos que casi ninguno, sabe lo de la pollera, colorá o no, y menos que lo de que coger el autobús, que millones lo hacen todos los días, tendría que ser por el tubo de escape. Son modismos locales, respetables y hasta divertidos.  El Papa Francisco tiene una fijación, no tengo ni idea de donde le vendrá, tampoco tengo ni idea de donde le vienen otras cosas suyas, ca cual es ca cual, con el proselitismo. Que lo repudia permanentemente.

Creo que soy respetuoso con el Papa que hoy me ha tocado como lo he sido con todos aquellos bajo los que me ha  correspondido vivir. No es mi Papa favorito, creo que en eso cada uno puede tener el favorito que quiera, pero es mi Papa. Y el Papa del Blog, que es cosa mía. Que algunos lectores tengan opiniones más adversas es cosa de ellos y no mía ni del Blog. Existen y creo que es bueno que se sepa que existen. Ocultar la realidad no conduce a nada. Sólo a engañarnos. También creo que esas opiniones próximas al sedevacantismo son muy minoritarias, al menos hasta hoy, y aunque creo que no es  necesario decirlo, por evidente, el Blog no es sedevacantista ni pretende acercarse a ello.

Pero uno no deja de estar asombrado por esa fijación de Francisco contra el  proselitismo. No me cabe duda de que por no tener claro lo que significa esa palabra. Y ahí radican otras preocupaciones mías sobre este Papa que a veces con el lunfardo, o lo que sea, me descoloca. El proselitismo responde al mandato del mismo Cristo: Id y predicad… Por supuesto que ello se debe hacer «sin arrogancia e imposición». Eso no lo discute nadie. La arrogancia y la imposición son siempre reprobables. Hasta en la persona del Santo Padre.  Dios quiera que nunca incurra en ellas. Y si ha incurrido alguna vez que no vuelva a repetirlo. Impositores y arrogantes están de más en la Iglesia de Cristo y arruinan las mejores causas. Hasta la hermosísima de la  misericordia.

¿Es posible que Francisco no se dé cuenta de que evangelizar, que hasta hoy no lo ha reprobado, ni lo hará, es hacer proselitismo? Y si no se da cuenta bueno sería que alguno de su proximidad se lo  advirtiera. Pienso que hasta el Trucho lo entiende. Aunque es posible que me exceda en la racionalidad del Trucho.

Santo Padre, desde el respeto, rezo todos los días por su persona aunque también he de confesarle que en ocasiones el tentador ha querido apartarme de ello pero hasta hoy siempre le he vencido, con ayuda de Dios, le pido que se olvide de ese proselitismo que está, sabe Dios por que motivos, y hasta es posible que traumas, en su ánimo y nos anime a todos los católicos a hacer el proselitismo que podamos, por supuesto que sin arrogancias ni imposiciones, de procurar traer al seno de la Iglesia a cuantos más logremos. Por supuesto en lo que podamos cada uno.

Si el Papa Francisco me recomendara otra cosa, que no lo va a hacer, pues me quedaría tan fresco no haciéndole el menor caso. Que antes hay que obedecer a Dios que a los hombres. Y el Papa es  un hombre. No Dios.

Y ya lo de que las mujeres den teta a sus bebés en la Iglesia, que Francisco recomienda siempre, es la segunda vez que se lo oigo, en este acto de bautizo de criaturas, pues, qué quieren que le diga, Santo Padre. Los célibes, o por lo menos algunos, se creen mundos inexistentes. Ajenos a su celibato. Las madres saben muy bien lo que tienen que hacer. Y los padres admiramos esa sabiduría por verla a diario. Incluso muchos no clérigos, y algún clérigo también, han presenciado en la plaza pública como madres daban el pecho a sus hijos. Sin el menor problema. Y si para algunos fuera un problema sexual la cuestión estaría en ellos yen sus frustraciones.

Papa Francisco: le aseguro que los chupetes obran maravillas, que las madres suelen llevar a sus bebés alimentados cuando los llevan a un acto del que vayan a ser protagonistas, que hay quitaleches maternas que luego en un biberón dejan a las criaturas alimentadas y tranquilas y que hay niños llorones que hasta se podría decir que lo hacen mucho más por jorobar que por hambre.

En mi vieja mili, cuando un superior llegaba a un lugar cubierto, el que estaba al frente de la tropa decía, más bien gritaba, el coronel, o el comandante o capitán si fuera el caso, fuera gorros. Pues, qué quieren que les diga, no me parece que el bautismo de infantes que el Papa hace, y muy bien hecho, en el Vaticano, tenga que comenzar por un fuera tetas. Ya si alguna madre pensara que era necesario haría lo que procediera. Sin escándalo de nadie y sin recomendación populista y mediática, ya se ve que es lo más principal que ha quedado, el fuera tetas. Y Santo Padre, la cuarta o quinta vez que lo diga, de archichupado, y no me refiero al pezón, ya no lo recogerá nadie. Si es que populismos necios, y un Papa puede decir necedades, tienen una vida muy corta.

 

 

Comentarios
33 comentarios en “Con este Papa tenemos un problema
  1. Bergoglio ignora machaconamente los cánones 915 y 916
    Esto de un artículo de Cruxnow.com por el canonista Ed Peters, titulado: La conciencia no puede ser el árbitro final en quién va a comulgar:

    Amoris L, nunca menciona los canónes 915 o 916, parece pensar que cierto proceso de «discernimiento» o «acompañamiento» pastoral puede conducir a los católicos divorciados y casados de nuevo, incluso aquellos que no viven en continencia, al punto en que, habiéndose convencido de que no están pecando, pueden acercarse a la Santa Comunión, y el ministro, independientemente del estado objetivo del comulgante, debe distribuírsela.

    En otras palabras, el Canon 915, la norma central, históricamente incontestada y canónicamente inequívoca que controla las decisiones ministeriales para distribuir la Sagrada Comunión en tales casos, simplemente es ignorada.

    Es el rechazo omnipresente y firme de casi todos los «partidarios de Amoris» de enfrentar de lleno la antigua tradición, y la interpretación inequívoca del Canon 915, el que condena virtualmente todas las defensas de Amoris -hasta ahora- a la irrelevancia (en el mejor de los casos) o a los desastres pastorales e incluso doctrinales en el peor de los casos. No se puede discutir de manera coherente la recepción de la Santa Comunión por parte de los católicos divorciados y casados nuevamente, ignorando el texto sencillo del Canon 915.

  2. me impresiona, y mal, la falta de comprensión hacia un papa que no es europeo… La identificación de la cultura europea, no necesariamente cristiana, es miope. A Bergoglio hay que interpretarlo desde donde proviene, que es América Latina, y las claves de comprensión son muy diferentes a las europeas. La iglesia, lamentablemente, se ha identificado con Europa, silenciando otras culturas y otros idiomas. Pero la Iglesia de Jesús no es esa. Es universal, desde el evangelio, no desde una cultura!

  3. Hablando de «totos» y de «tetas», esto del diálogo con los «separados» (herejes, que se les llamó siempre), y no me refiero a los adulteros recasados, sino a los «separados» (esos que van y abren un «show de jesú encuadernado» en cualquier garage o zaguán, con todo respeto y derecho, claro ¿quién les va a negar el derecho a la herejía en una sociedad laica?), es algo así como un «amor platónico». Digo «amor platónico» porque sería un argentinismo innecesario llamarlo de «amor pelotudo».

    Me trae el recuerdo de un coleguita siempre rodeado de lindas chicas, al que apodaban, los maleducados, claro, «Saturno»: Ese «diálogo» ecumaníaco estéril, anti-proselitismo, es un poco como aquel flaco «Saturno» del cole…

    Es como estar muriendo de hambre, tener un banquete frente a sí, y pasárselas hablando de «cómo el tenedor se nos pone a existir entre los dedos» (a-la-Sartre) y la comida, bien, gracias, enfriándose y llenándose de moscas o lo que venga… (No es el mejor ejemplo, pero el otro no superó la autocensura. Comprenderán).

    En fin, la nueva teología (o truchología, una nueva especie de quiromancia rioplatense): Pasamos de la teología del besuqueo a la del chupeteo; de la del chupeteo a la del boconeo; de la del boconeo al anti-proselitismo de limpiarse el C… sin haber C… En fin, todo sea por la primavera del Nuevo Orden Luteroide, con sus tetas y sus totos (o caños de escape, como se prefiera).

  4. Lo que sorprende de este Papa es que el anterior renunció, y que, cuando muchos creíamos que era por motivos de salud que no quiso manifestar, hayan pasado va para cuatro años y , gracias a Dios, sigue sano y lúcido. También extrañan ciertas manifestaciones que no dejan bien a anteriores obispos de Roma. Así irse a vivir a la hospedería de Santa Marta, o negarse a calzar los simbólicos zapatos rojos que regalaba Prada. Puede parecer a algunos modestia y humildad, para otros orgullo e incluso soberbia de demostrarse más humilde que sus antecesores. Porque tener el apartamento papal vacío….tendrá que explicárselo al Señor en su momento. Por eso, digo yo, hay sedevacantistas y otras tendencias que. al final, lo que muestran es descontento. Descontento que cuando se ve lo poco que públicamente defiende el pontífice a los cristianos perseguidos pues…. da que pensar.

  5. Ahora entiendo: La próxima exortación será «Amor a las tetas» como continuidad magisterial de «Amoris laetitia».

    Impresiona la cohorte de succionadores que se están preparando servilletita al pescuezo… me refiero a succionadores de calcetines (pstss… mal pensados…).

  6. Jj ha dado en la diana con dos frases. Son la clave. «…cuando se hacen grandes campañas por algo, que no ha supuesto nunca un gran problema, sé que algo hay detrás.» La segunda. «…supone la enésima manera de luchar contra el pudor,…»
    No hay que darle más vueltas.

  7. Dialogar por dialogar es una aburrimiento morrocotudo. Si estamos convencidos de que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre y que ha fundado una única Iglesia, la católica y apostólica, lo que tenemos que hacer es cumplir el mandato imperativo del mismo Jesucristo de anunciar sin complejos y con sencillez la buena nueva que nos salva a todo el mundo, incluídos protestantes, musulmanes, etc.

  8. El problema estimado Dr. Fernandez de la Cigoña, es que los que pensamos igual, estamos divididos…

    Unos por lefebristas, otros por engrupidos en algún otro grupúsculo, otros por haber jurado lealtad al Papa y no querer escandalizar aunque por dentro no traguen los Sapos (ej.: Munilla, Santiago Martín, Alejandro Bermúdez).

    No hay un frente común, ni hay un referente. Los Citizen go, los Hazte Oír, que son tildados de «Yunque». Los Verbo Encarnado y otras realidades intervenidas de la Iglesia que se debaten en internas. No hay liderazgo.

    Agradezco a Dios por Infovaticana y por su Blog, pero… cuántas veces me viene el desconsuelo de saber que aunque no estoy sólo porque Dios me acompaña, voy a misa, vivo mi fe, pero puedo hablar tan poco de la fe con los que debieran ser mis hermanos en el bautismo!

    Doloroso…

    Pero sabemos, que al final, a pesar de nosotros, CRISTO VENCERÁ!

  9. Álvaro, te equivocas de cabo a rabo… soy PRO Macri, como soy PRO verdad y justicia. A nadie le parece extraño cómo atacan a líderes como Francisco I o incluso a Trump, no son infalibles, y como son humanos tienen margen de error, pero de ahí a demonizarlos?? Están incomodando a «muchos». Por algo será…

  10. Muchos de Los comentarios que salen en defensa de Bergoglio se hacen con la Buena intención y el deseo de exculparle de cualquier fallo. Lógicamente este se hace porque se obra desde la idea de que Bergoglio es Papa y Por tanto tiene autoridad y potestad y Se le debe una obediencia y asentimiento intelectual.

    Sin embargo la gran marea de católicos inmersos en el Novus Ordo no saben o ignoran que un papa no puede ser hereje al mismo tiempo. Las zafiedades de Bergoglio hacen que cada vez más gente se pregunte y se cuestione este punto clave. Muchos se agarran a la supuesta ortodoxia de Woytila o Raztinger pero es un paso en falso. El primero fue responsable de la abominación de Asisi, Fue el primero en dar la «Comunión» a un hereje protestante y besó públicamente el Corán entre otras.

    Al final todos Los males vienen Del mismo Sitio: El CVII. La absoluta Libertad de conciencia, la Libertad religiosa y el falso Ecumenismo son herejías condenadas Por el magisterio de la Iglesia y contra esto no hay vuelta de Hoja, guste o no.

  11. MULLER DEBE DIMITIR, POR INCOHERENTE E INCOMPETENTE. Müller aceptó la legitimidad de los dubia. Si acepta la premisa debe aceptar las conclusiones a que lleva. La Amoris no es una cuestión interna sin relevancia pública. Es el docomento más relevante y que ha generado más confusión de este pontificado. Si esto es así, el hacer público los dubia, ante el silencio negativo pontifical, no sólo es un derecho, es un deber, un servicio eclesial, máxime cuando los dubia gozan de una fundamentación en la buena doctrina, que ayuda al sensus fidei del pueblo de Dios. Además favorece la glasnost y la transparencia, tan preconizadas por Bergoglio, aunque sólo de palabra. El siguiente paso, el de la corrección, va igualmente de suyo, pues la necesidad imperiosa de clarificar es evidente e inminente. Hay episcopados que aceptan la comunión sacrílega de los divorciados recasados y otros, con Juan Pablo II, Benedicto XVI y todo el magisterio, que no, salvo viviendo como hermanos, exigencia que ha desechado la Amoris. En consecuencia, Müller se contradice en una cuestión vital y trascendental para la Iglesia. Por tanto debe dimitir ya, pero ya. Basta de cobardes. A Müller ya no le quieren ni los católicos ni los protestanres. No es fiable. Su conducta raya en la traición. Con todos mis respetos. Me ha defraudado.

  12. Nuestro Papa Bergoglio, debe dejar de hacer proselitismo político, en concreto de tipo peronista. Tengo la edad de él, 80, soy argentino, y sufrí a Perón en mi edad joven. Por eso, desprecio a los sucesores de Perón, que han demostrado ser capaces de un nivel de robo al fisco, que en la historia argentina no existe. Y Bergoglio, que sufrió a quien llamamos «reina Kristina» mientras estaba en Buenos Aires, no debe tener misericordia política con semejante mafia. Me pareciera bien que confiese a la antigua presidenta, que la perdone, pero que le recuerde que debe devolver el dinero robado para que el perdón valga. Eso es Misericordia.

  13. Qué artículo más pelotudo! El único problema que tienen los cuasi católicos fachos como Echenique o Denisovic, es defender una doble moral y ocultar tantas aberraciones derivadas de la hipocresía eclesiástica que durante siglos sólo sirvieron para promover los intereses de unos pocos que les gusta borrar con la izquierda lo que escriben con la derecha… les encanta golpearse el pecho en la Iglesia y luego salen a blasfemar contra cada persona que se les cruza. Gente de doble discurso y doble moral no tienen cabida en la gestión de nuestro Papa.

  14. Amado García: su comentario no merece consideración. Se acabaron los sedevacantistas. Incluso Monseñor Schneider acaba de escribir a Monseñor Fellay y le ha dicho que no demore más la integración y aceptación de la Prelatura de San Pío X.
    El problema, repito, son los dislates de Bergoglio. Y digo esto examinando mi conciencia y pensando que no he perdido el juicio.

    http://tradinews.blogspot.com.es/2017/01/mgr-schneider-via-rorate-caeli-jai.html

  15. Echenique, tu tienes de católico lo que yo de muñeca rusa, de hecho, por lo que escribes dia tras otro, dudo que seas ni cristiano.

  16. Quienes no tenemos un problema, sino muchos, somos los auténticos católicos al tener que sufrir, día tras día, los continuos desbarres del papa jesuita. Bergoglio no tiene ningún problema: él es el problema.

    (Johnny-Gin)

  17. Yo muchas veces tengo ganas de orinar. Y podría ser perjudicial para mi salud no hacerlo cuando me entren ganas. Y si hay un árbol, o una esquina, y con los perros no hay problema, y mi pene es algo natural, no sé por qué no tendría que no hacerlo, que no mostrarlo, la belleza natural de mi cuerpo…
    Santo Padre: cuando se hacen grandes campañas por algo que no ha supuesto nunca un gran problema, sé que algo hay detrás. Y si ahora todos a coro hablan del derecho de amamantar en público, sé que es porque supone la enésima manera de luchar contra el pudor, aún no escandalizándome yo en absoluto por ver a una mujer dando el pecho. Si ahora a todo el mundo le supusiese un problema el no poder orinar en la calle, y se hicieran campañas a favor de ello, espero que tb entienda que es artificioso, más sabiendo que hay recursos de sobra para solventar el cuidarse en público de no sacar penes ni pechos.

  18. Este Papa no es que tenga solo un problema, sino que està siendo la matriz de muchos problemas, los cuales, acabarán en un cisma abierto y declarado, y en cuyo cisma, ya estamos todos inmersos. Sorprende por otro lado su fijación mental constante con el tema de que no hay que hacer proselitismo, cuando él mismo no desaprovecha ninguna ocasión para hacer SU PROSELITISMO, que no es otro que llevar a la Iglesia hacia una clara manifestación del porotestantismo. Es un hombre confuso, ambiguo, que está desorientado y claramente DESORIENTADOR de los creyentes.

  19. Amadito, cariño. No te pongas en medio entre dogmáticos farisaicos y progresistas. Yo soy católico. Y punto. El cisma de hecho, que ya existe en el seno de la Iglesia, es entre católicos y protestantes. Los protestantes que se vayan con los suyos camino de la extinción y nos dejen en paz a los católicos. Queréis seguir en la Iglesia Católica para protestantizarla desde dentro. Pero eso no lo vamos a consentir.

  20. La corrección no la puede decidir Müller sino los 4 de los Dubia, con un apoyo superior al del silencio papal. Por cierto, hace poco se comentaba que Müller iba a ser destituido en favor de Shönborn, el supuesto intérprete oficial de la Amoris, quien ha llegado a decir que, con la Amoris, ya no cabe distinguir entre uniones regulares e irregulares. Se agradece tanta claridad heresiarca.

  21. Este Papa se encuentra entre la espada de los dogmáticos fariséicos y, los progresistas. Detesto a unos y otros. Al final lograréis hacerle daño. No se trata de usar una dialéctica retorcida terrorista : »fuera tetas». VIVA EL PAPA.

    Haber si dejáis y no borráis los comentarios que no os gustan, ahora lo estoy grabando por si lo borráis y presentar una queja a Dirección.

    Saludos Señores.

  22. El Papa desea salvar a la Iglesia de las puertas del Infierno, lo de » fuera tetas» me parece una ironía dialéctica terrorista. El Papa esta amenazado por los dogmáticos y los progresistas, no creo ni en unos ni en otros. ¡¡¡ VIVA EL PAPA !!!

  23. Libre: y nadie se lo ha aclarado al papa, esta rodeado de malos que quieren que siga en su incultura? Que cándido bondadoso eres, no así para los comentaristas del blog.
    Si uno quiere interconfesionalizarse con luteranos, va a Lund a conmemorar las bondades de un gran reformador testigo del Evangelio, si con los moros, la familia de Asia Bibi estorba, si con budistas y paganos, lanza videos paganos mensuales escondiendo la cruz. Cual es la piedra en el zapato aquí? Pues la palabrita proselitismo chirría con toda la interconfesionalidad francisquista. El proselitismo es lógicamente la pesadilla de Francisco.

  24. Pues Bergoglio es muy proselitista, con el bergoglianismo, claro está, hasta tal punto que descalifica a quien no acepta esa ideología, POR EL MERO HECHO DE SER CATÓLICO DE A PIE, con insultos como doctores de la letra, rígidos, fundamentalistas, excluyentes, de doble vida, enfermizos y otras lindezas que, personalmente, me han acabado gustando y ya suenan en mis oídos como piropos. No quiere que los católicos seamos proselitistas para que triunfe el bergoglianismo más decadente. Yo le voy a hacer mucho caso, pero a Jesucristo, que nos mandó ir por todo el mundo, no sólo por las periferias, tan pequeñicas para una mente universal, católica.

  25. 1) Según la RAE en su primera entrada prosélito es el que se incorpora a una religión.

    2) Religión es lo que nos une verdaderamente con Dios.

    3) Cuando Cristo manda: Id y predicad el Evangelio lo hace con un fin claro, no lo hace para que seamos unos voceras cantamañanas entretenedores de masas. Además lo indica bien claramente: El que crea se salvará.

    4) Como yo imagino bondad en el Papa he de concluír que su obcecación con esta palabra se debe a su manifiesta incultura.

    5) Sr. de la Cigoña, no se engañe, vd. tiene el blog cuajadito de comentaristas claramente sedevacantistas o simpatizantes.

  26. Yo creo que lo que el Papa quiere decir cuando habla de «proselitismo» es muy parecido a cuando habla de Iglesia «autoreferencial». Es decir, por proselitismo entiende el afán por acrecentar el número por el número, buscar acrecentar una organización o una institución por el afán de hacerla más poderosa, fuerte o influyente. Mientras que evangelizar es llevar a las personas hasta Jesucristo, al encuentro personal y vivificador con Cristo, lo que implica la conversión personal.
    Es cierto que ha una cierta ambigüedad en la expresión del Papa porque le falta la «aclaratio terminorum», no define lo que entiende por «proselitismo» y, a veces, parecería como que dice que cada uno debe permanecer en su confesión religiosa, sea protestante, ortodoxa o católica, sin más. O en su religión, sea judía, musulmana, budista, o lo que sea. No digo que lo diga y que considere que entrar en la Iglesia católica abandonando una «tradición» religiosa anterior lo que considere digamos no deseable. Pero a veces lo parece. Sería absurdo, porque invalidaría toda la enseñanza, por ejemplo, de san Pablo y sus viajes misioneros, que empezaban siempre por anunciar el Evangelio a los judíos, para que aceptasen la fe en el Mesías Jesús.

  27. Yo prefiero pensar que es el Papa quien tiene un problema y ese problema somos los católicos. Creo que no pensaba que los hubiera y que fuéramos tan persistentes, como Jesucristo, que no dió su brazo a torcer respecto al divorcio, a pesar de la amenaza de abandonos en masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *