PUBLICIDAD

Este Papa es una inagotable fuente de sorpresas.

|

Excelentes unas preocupantes otras. El que suscribe, a su edad, es ya poco crédulo, aunque creo que no lo fui demasiado a lo largo de mi ya larga vida. Las noticias con las que uno se encuentra, cum mica salis. Pues lo de que el Via Crucis que el Papa lleva siempre en su bolsillo, según ha manifestado, y que reza todos los días , es el del difunto monseñor Livieres, que le envió in articulo mortis, pues será cierto o no. http://www.infovaticana.com/2015/12/09/el-via-crucis-que-siempre-lleva-el-papa-en-el-bolsillo-un-regalo-de-livieres/ Si lo fuere, y bueno sería que se confirmara o se desmintiera, indicaría no poco de la conciencia del Pontífice. No soy ningún adorador del obispo de Ciudad del Este, que algunos parecen serlo. Creo que hizo cosas excelentes y pecó de imprudencia en otras. Pero es que adoradores sólo debemos serlo de Dios. De nadie más. Y por supuesto de ningún Papa. Aunque a algunos, ya muertos, les debamos culto de dulía. Si lo del Via Crucis fuera cierto, que no lo sé, estaríamos sin duda aunte una muestra de aprecio pontificio por el obispo que él defenestró. ¿Arrepentimiento? ¿Otras consideraciones? Vayan ustedes a saber. Nos encontramos ante una noticia que será o no verdadera. Y no pasa nada con que lo sea o no. Si lo fuere estaríamos ante una notable muestra de afecto a la persona que él mismo defenestró. Surgida tal vez a posteriori tras la actitud de Livieres in articulo mortis. No hagamos de esta historia, que no sabemos si es cierta o no, una canonización del defenestrado ni del defenestrador. No hay para tanto. Pero, si fuere verdad, diría no poco en favor del uno y del otro. Aunque nada de ello justifique todo de ambos. He visto la noticia y he creído que debería añadir esto.   Con razón o sin ella.

Comentarios
0 comentarios en “Este Papa es una inagotable fuente de sorpresas.
  1. Lo que también es una fuente de sorpresas es cómo el supuesto plan de adelgazamiento de la Curia se traduce en la práctica en la creación, sin prisa pero sin pausa, de nuevos organismos. Hoy, una nueva comisión pontificia. Y el «Bolletino» ya trae la agenda de reuniones del G-9 hasta dentro de un año. A este paso, cuando el pontificado concluya habrá habido muchas reuniones, unos cuantos dicasterios más, pero ninguna reforma integral de la Curia. De la impresión de que al Papa le dejan entretenerse creando más y más consejos, comités, comisiones, superintendentes y revisores pero sin que en definitiva la Curia se deje reformar. Gatopardismo.

  2. Pretendo que al menos por mi parte no queden malentedidos, conmilitón «Quien como Dios». Posiblemente sea un troll, pero también posible que un captado por el postconciliarimo interconfesional obtuso que es la consigna y hasta la obligación de los¡católicos! en frase del actual arzobispo de Sevilla. Condición de ¡hacerse interconfesional para ser cartólico! hoy, que es la conversión en boga a la que nos obligan nuestros líderes religiosos solo de título católicos.
    Entiendo que no vale dejar las dudas, sin replicar, que tratan de meter en la opinión pública y retirarnos a nuestros cuarteles de invierno esperando que escampe o venga el buen tiempo. No me importa que trate, este u otro, de descalificarme o aburrirme. No me voy a acomplejar porque no me defiendo a mi mismo sino que expongo la Doctrina de FE que me transmitió mi párroco católico como la que era la Doctrina de la FE de la Iglesia . Si después han roto el Magisterio, lo han repateado y vuelto la espalda es cosa de ellos y su responsabilidad. Yo persisto y no como un cerrado inmovilista. Para mi si no se atienen a la Liturgia Sacramental en su sentido y contenidos católicos opto por la máxima: Se acata, pero no se cumple. No niego que sean los líderes en el ordenamiento del escalafón socilógico eclesiástico, pero no los sigo ni cumplo sus añagazas y desafueros. En conciencia por conciencia católica.
    Le quedo muy agradecido «Quien como Dios». Y pido comprensión, si alguien más me lee, porque me hago demasiado plasta hasta parecer un comportamiento reactivo.

  3. Mi respeto total y absoluto para los Sumos Pontífices de la religión Católica en cuanto sucesores de San Pedro que fue el conagrado por el mismo Jesucristo como su Liturgo con poderes de atar y desatar lo que Jesucrito mandató , con los poderes sagrados y de sacralozaión con los que le dotó y para el fin con el que se los validó.
    Para mi es la identidad de todo SUMO Pontífice quienquiera sea el que esté investido con esos Poderes delegados por Jesucrito. En absoluto sino todo lo contrario, ni dudas de aceptación del Sumo Pontificado: pero si hay personas concretas que no ofician como tales Sumos Pontífices, con independencia de sus nombres, porque se desacralizan a sí mismos y mixtifican sus funciones con abuso de poder, muestro mi disconformidad con más dolor, temor y temblor de lo que puede imaginarse.
    Me parece una osadía escribir lo que escribo y tengo que confesarme por remordimiento de conciencia, pero todos los confesores que voy encontrando me dicen que estoy en mi derecho de ciudadano de la Iglesia CATÓLICA y como ciudadano civil también tengo derecho de expresión y contradicción.Cuestión de conciencia y no de compulsividad maniática, señor patuleya que son legión. Y si se duele usted por lo que digo, lo siento. Pero lo digo.

  4. Si se molestara en revisar los comentarios, vería que fue usted el primero en insultar y en aludirme.
    .
    Y precisamente porque no soy francisquita. sino católico respondo a los insultos de Miguel.
    .
    Ustedes dos están absolutamente desnortados. Miguel por milenarista y usted Joel, porque su animadversión por el Papa le ha hecho perder su condición de católico.
    .
    Fin de mis comentarios en este hilo.

  5. Repito que nada tengo de profeta ni siquiera de arúspice para examinar qué traen en los buches la vaya patulea de mal agüero alimentada con bellota de proteínas desnaturalizadas que originan el mal de las vacas locas y la epidemia de sodomitas y otros perdularios , aunque «Quién como Dios» a este propósito recuerde que Joel fue el nombre de un gran profeta veterotestamentario del: Clama y no ceses. Eso revienta y amarga las buenas digestiones patuleyas conciliaristas..
    Por su propia boca este ejemplar de la patuleya, vaya, vaya, queda retratado por las palabrejas que suelta al sentirse encrespado porque se le contradiga. Con perfecta caridad interconfesional-interreligiosa escribe exquisiteces: coprófago, en tu propia boca; rata del tipo Miguel, palmero de Joel;a freír espárragos, majadero.
    Es decir un pío varón francisquita que no se limitan al improperio de raca cual acontece con todos los de su patuleya que vaya, vaya. .
    Además de mohino se pone tontito.Al que cabe decirle que vosotros os habéis descatolizado porque os habéis desacralizado y eso es así porque lo demostráis a diario con vuestros consensos espurios. Apeláís a la Historia Eclesiástica y menospreciáis hasta conculcarlo el Nuevo Testamento, lee los acuerdos judio-francisquitas del jueves día 10 y lo comprobarás; andróginos vosotros metidos entre LBTG y similares hasta llegar a felicitar el cardenal Schónborn al que ganó en eurovisión como ejemplo de lo que lleváis dentro; palmeros vosotros de Francisco cuando él ha pedido críticos,se supone que no con la boca pequeñ;. jodellano parace ser de tu amor propio que se ha sentido tocado en el trigémino. Descansa entre tu patuleya de excatólicos que se han sentido reprimidos en la Religión Católica y por eso os pasáis a la interconfesionalidad-interreligiosodad deísta de la nada.
    Si como dices estuvieras y te quedaras con San Carlos Borromeo, estarías con Trento y los Seminarios Conciliares que él fundó y vosotros arrasáis uno a uno para imponer vuestras ideologías unionists inteconfesionles. ¡Vade retro!.
    nefastos y siniestros personajes vaya patulea. Ni os enteráis de vuestra falsía mental respecto a la FE CATÓLICA.

  6. Pues no, católico, va a ser que no, «Joel».
    .
    Milenarista como el andrógeno puede.
    .
    Agorero como el palmero, tal vez.
    .
    Lo que más le pega es jodeliano, con su propia religión de Jo el.
    .
    Al menos Riera/ Ramblas reconoce que está fuera sin componendas. Él tiene claro quién es , qué es y qué no es.

  7. Profundidad la de los profundizadores en el Concilio ¡vaya patulea!, que se salen por las periferias de los antípodas.
    Escribo y pienso para mí, por supuesto, queriendo permanecer católico aunque indigno y mal católico esperando la misericordia de Jesucristo y no la de los hombres investidos de liderazgos religiosos. Espero no llegar a ser un renegado de la Divinidad intrínseca inherente de Jesucristo ni un apóstata de su Revelación como Hombre-Dios y de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, confesión explícita que no pueden hacer los interconfesionales-interreligiosos y por lo mismo politeístas idolátricos. Dicho sea todo esto por mi cuenta y con mi lengua de trapo. No todo el mundo puede tener la brillantez luminosa del «vaya patulea» de las profundidades vacías.
    No me regocijo para nada con el mal que tanto gozo le reporta a toda la ¡vaya patulea»! del clericalismo desacralizado del que este sujeto interpelador es una muestra cabal. Y tampoco soy un agorero porque no estoy en el profetismo postconciliarista de los patuleyos altisonantes de primaveras y optimismos insensatos. Me limito a mostrar la valoración razonada desde mi personal enfoque de un seglar de base sobre los hechos que desde hace 50 años van impugnando, viciando y demoliendo la Religión Católica. No estoy prisionero de obediencias non-santas para poder subsistir, hasta el presente gracias a Dios. Y lo siento mucho muy en serio por el sufrimiento tremendo que han de soportar tantas personas que ofrendaron sus vidas y ahora se topan con estos disparates y distorsiones. Es la guerra que se ha declarado contra los fieles de Dios desde dentro mismo como se declaran los zapadores. Y si bien en la Iglesia de Jesucristo en su dimensión militante siempre hubo y habrá escandaleras y brutalidades, NUNCA hasta la ruptura conciliar vaticanosegundista la persecución y degradación habían sido desde el interior de las estructuras y poderes eclesiásticos contra la Doctrina de la FE de la Revelación .
    Estos del «vaya patulea», de la Historia de la Iglesia no han leído más que la literatura del conciliarismo para acá. y ni siquiera saben quién fue Simón el Mago o Marción. Andan, sin querer enterarse, entre simonías y marcionistas que han puesto en fuga hasta al Espíritu Santo al que han confundido con Eolo soplón
    No hay más que querer abrir los ojos aunque se esté ciego del alma.

  8. Gran profundidad la del tal Joel.
    .
    Escribe para sí mismo y se regocija en ello.
    .
    Agorero de terribles calamidades, más le valdría repasar la Historia de la Iglesia.
    .
    Lo de este Papa es un catarro, comparado con lo que los católicos hubieron de sufrir.
    .
    Ah! sí!! Que su cultura se limita a repetir el mantra: interconfesional, interreligioso.
    .
    Si la profundidad de un católico la determina gente como el tal Joel, realmente estamos fastidiados.

  9. Lastimosamente cierto, amigo contertulio Oria de Rueda. Van a por todos nosotros los católicos que acabaremos, como en su día profetizó el formidable católico argentino Hugo Wast, clamando al Señor por un sacerdote-liturgo de Cristo. Es impresionante releer a este autor para comprobar cómo se está llevando a efecto cuanto previó y por la gente que él señaló.
    Nunca faltan frivolones y superficiales como el interviniente «vaya patulea». No hay peor ciego que el no quiere ver; pero lo cierto es que nuestra Religión Católica ha sido incendiada, se consume en llamas y ha sido declarada fuera del postcristianismo que se promueve como aconfesionalidad de politeistas-ateistas reunidos.
    Este año misereando atque eligendo, divisa casualmente tomada del monje apocalíptico Beda el venerable que escribió siglos VII-VIIl la «Historia Eclesiástica de los Anglos (ingleses), será trágico para los fieles del Señor, Cristo Jesús.
    La fotografía del encabezamiento no puede ser más inquietante. Está en la dinámica descatolizadora de la Leyenda Negra antiCristo. Sin que a nadie se le haya ocurrido retomar las brutalidades inconcebibles que dieron lugar al anglicanismo feroz y despiadado con la persecución más que inquisitorial subsiguiente. En la Historia que se oculta está.

  10. Yo creo que con este pontificado la oscuridad de este Mundo…se ha extendido…pero ya estabamos advertidos y preparados.
    Cuando veo sacerdotes..monjas.. mujeres y hombres de 50 anos con fe tratando de sobrevivir.. a veces tirando la toalla… cuando nuestro custodio la recoge detras…y nos la acomoda.mas en esta Europa tan herida… imaginaos yo divorciada y practicante… hombre lo propuesto por este Papa… tras ir a discotecas..y hacer amigos..que no duran mas que unas semanas… y ver como la sexualidad no se ve desde un punto trascendente…
    toda palabra de misericordia no redime sin la Luz de la Verdad..
    pues asi queria aclarar porque esta generacion va a estrellarse hacia la pared en temas como homo. encontre LaBelleza de Juan Pablo II..la teologia del cuerpo.
    os dejo las palabras de Juan Pablo dirigidas a nosotros…no las olvidemos.

    Estamos en el mundo sin ser del mundo, constituidos entre los hombres como signos de la verdad y de la presencia de Cristo para el mundo.  Le entregamos todo nuestro ser concreto como expresión suya, para que El siga pasando haciendo el bien».  (Cf. Act 10:38)

    «El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejant

  11. «Francisco es una inagotable fuente de sorpresas»: ¡¡ Por supuesto !!

    Preocupantes y gravísimas, la mayoría.

    ¿Cuales son las excelentes?. Excelente le viene como muy grande refiriéndose al pontífice.

  12. VOICE OF THE FAMILY: CRITICOS PAPALES AMENAZADOS CON LA EXCOMUNIÓN «ASÍ COMIENZA EL AÑO DE LA MISERICORDIA»
    07 DE DICIEMBRE 2015 EL ARZOBISPO FISICHELLA, PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, HA PROVOCADO CONTROVERSIA AL SUGERIR QUE ALGUNAS CRÍTICAS DE FRANCISCO PODRÍAN RESULTAR EN EXCOMUNIÓN AUTOMÁTICA.
    EL ARZOBISPO FISICHELLA HIZO ESTAS DECLARACIONES AL EXPLICAR CÓMO OPERARÁN LOS NUEVOS «MISIONEROS DE LA MISERICORDIA» DE FRANCISCO. LOS 800 «MISIONEROS» TENDRÁN EL PODER DE ABSOLVER DE SANCIONES PREVIAMENTE RESERVADAS A LA SANTA SEDE.
    EN REFERENCIA AL CANON 1370, QUE IMPONE LA EXCOMUNIÓN AUTOMÁTICA DE «VIOLENCIA FÍSICA» CONTRA EL ROMANO PONTÍFICE, EL ARZOBISPO FISICHELLA DIJO:
    «YO DIRÍA QUE TENEMOS QUE ENTENDER BIEN» LO QUE ES LA VIOLENCIA FÍSICA «, PORQUE A VECES LAS PALABRAS, TAMBIÉN, SON ROCAS Y PIEDRAS, Y POR LO TANTO CREO QUE ALGUNOS DE ESTOS PECADOS, TAMBIÉN, SON MUCHO MÁS FRECUENTES DE LO QUE PODRÍAMOS PENSAR.»

  13. La primera en la frente a manois de uni apellidado Taussig de mirada torva a lo Forte-Baldiseri, en medio del aparato festero de luz y Sonido de la avifauna invasora de la Basílica de San Pedro:
    Misericoirdias quiero y no sacrificios para Taussig:EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA: Mons. Taussig echa al Rector del Seminario. En San Rafael, Mendoza, Argentina el Obispo Eduardo María Taussig ha decidido echar de su cargo al Rector del Seminario Diocesano el P. Luis González Guerrico sin motivos aparentes. Los verdaderos motivos son los mismos que han llevado a este Obispo a censurar a don Antonio Caponnetto o al P. Alfredo Sáenz como así también a distanciarse del Obispo fundador de dicho seminario: el fallecido Monseñor León Kruk o del P. Ignacio Alberto Ezcurra, el primer rector, también fallecido. Monseñor Eduardo María Taussig hace lo posible y lo imposible por destruir la gran obra que estos maestros han realizado en la Diócesis….
    Hay que adquirir méritos interreligiosos francisquitas y abortar hasta exterminar a los «restauracionistas» misericordeando en el Año de las Misericordias implacables. Como a los seminaristas del obispo Livieres trasladados a Asuncióin precisamente donde reina el arzobispo denunciado por Livieres. La aceleración de la descatolización.
    Y sin embargo pese a quien pese
    martes, 1 de diciembre de 2015
    La unidad no está por encima de la verdad.
    “El gran peligro que amenaza hoy a los católicos y a una amplia parte de la jerarquía, es el deseo de conciliar cosas que son inconciliables (…)
    Algunos, en efecto, no se dan cuenta de que declarando: “Debemos abandonar el ghetto católico y adoptar una actitud más positiva en relación al mundo”, abren la puerta al diablo, que les conduce a no ver ya el contraste, irreconciliable y sin fin, entre el espíritu del Cristo y el espíritu del mundo. (…)
    La unidad no está por encima de la verdad.
    Una tendencia muy extendida es la que pone la comunidad por encima de la verdad; eso lleva a considerar la unidad más importante que la verdad y a temer más el cisma que la invasión del error y de la herejía en la Iglesia. Considerando esencial la paz de los creyentes, si verdaderos discípulos de Cristo alzan la voz, para defender el depósito de la fe católica contra las falacias de nuevas interpretaciones que despojan de su contenido sobrenatural el mensaje del Verbo encarnado, son considerados por muchos prelados como perturbadores incómodos.
    Toda unidad entre creyentes, si se obtiene a expensas de la verdad, no es sólo una pseudo-unidad; en su esencia más profunda es una traición a Dios. Se coloca la fraternidad social, el vivir bien juntos y el no molestar a nadie por encima de la fidelidad a Dios. Esa es precisamente la actitud contraria a la de todos los grandes adversarios del arrianismo: de un San Atanasio, de un San Hilario de Poitiers.

    Dietrich von Hildebrand, publicado en France Catholique, 21-4-1972 y en “Iglesia-Mundo” 8-12-1973. Visto en Syllabus, 16-Nov-2015.

  14. Que la Iglesia ha seguido un camino paralelo al resto de la sociedad cayendo en un vertedero, es evidente para cualquier observador de buena fe, sin que ni tan siquiera haga falta de que sea objetivo. Ahora bien es igual de evidente de que esto no empezó con este Papa, o mejor dicho este papado, pues casi podríamos remontarnos a los sucesores de San Pio X e incluso al inicio de la Iglesia, pues el mal y el pecado nos acompañan y tenemos que luchar constantemente contra el y arrepintiéndonos constantemente de nuestras caídas. Con ello quiero decir que los responsables máximos somos los fieles, cada uno en nuestro ámbito y nuestras relaciones; si un 10% de los católicos fuéramos consecuentes cambiábamos no solo la Iglesia ,sino el mundo; el problema es que el peso lo está soportando una exigua minoría de santos.

  15. Fuente de disgustos sī. De sorpresas, pocas. El empeño del blogger en quedar como muy neutral, muy ecuánime, muy falto de prejuicios, es ya casi ostentoso. Mi modestisima sugerencia (y por favor no se irrite y no responda:» Nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer!». Por supuesto. Simplemente aprovecho la posibilidad de opinar que usted generosamente brinda aqui) es que hable de los mil y un temas de interés para la Iglesia, de cualquier cosa aparte del Papa.

  16. Sobre el título del post, efectivamente si que es una inagotable fuente de sorpresas. Lleva consigo – según él-, y saca en determinados momentos más objetos que el mago Houdini y el sordomudo de los hermanos Marx juntos . A saber :

    1- La cruz de un rosario de un sacerdote muerto que robó :»Volví y comencé a preparar bien allí el féretro, con flores. Miré el rosario que (él) tenía en la mano y de inmediato me vino a la mente ese ladrón que todos tenemos dentro, y mientras acomodaba las flores tomé la cruz del rosario, una cruz así, y con un poco de fuerza la arranqué. Y en ese momento lo miré y dije: Dame la mitad de tu misericordia. Sentí algo fuerte que me dio el coraje de hacer eso y hacer esta plegaria….Cuando me viene un mal pensamiento sobre alguien me llevo siempre la mano al pecho para tocar esa cruz».

    2- Otra cruz : “Esta cruz la tenía un cura iraquí en sus manos cuando lo decapitaron al negarse a renunciar al cristianismo”. Y agregó señalándose el pecho: “Esta cruz que uso aquí”.

    3 -El testamento de su abuela Rosa : “Mi abuela Rosa [···] ha significado mucho para mí. En mi breviario tengo su testamento y lo leo a menudo: para mí es como una oración”

    4 – La medalla de la criada que trabajaba en su casa . Pocos días antes de morir, «se sacó esta medalla y me dijo: ‘Quiero que la llevés vos’, y todas las noches cuando me la saco y la beso, y todas las mañanas cuando me la pongo, la imagen de esa mujer me aparece. Era una anónima, nadie la conocía, pero se llamaba Concepción María Minuto.»(Le duró poco el anonimato…)

    5-Alexandre Awi, sacerdote amigo de Bergoglio dice : «También lleva siempre consigo en una bolsita que me mostró tres cosas: un crucifijo, una reliquia de santa Teresita y un pañito con el que limpiaban a la Virgen de Luján…»

    6- Un rosario que dijo lleva siempre consigo (no menciona origen) junto con :

    7- El Vía Crucis que le regaló – según la noticia – el fallecido Livieres : «un Rosario para rezar y una cosa que parece extraña, que es esto, y esto es la historia del fracaso de Dios, es un Vía Crucis, un pequeño Vía Crucis. » Dado que eran continuas, las desavenencias entre el defenestrado y fallecido Livieres y Bergoglio años antes de llegar a Roma ( es claro que los frutos pastorales que dejaron en sus diócesis, hablan más que cualquier explicación sobre dichas desavenencias), lo de» la historia del fracaso de Dios» referido a dicho Vía Crucis , da que pensar.

    Lo que no creo que lleve en el bolsillo es la carta que el crucificado Livieres escribió al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos en la que denunciaba todas las irregularidades de su defenestración y sobre la que decía que : » el Papa tendrá que dar cuentas a Dios, ya que no a mí.”

    Monseñor Livieres, ore por nosotros.

  17. esta actitud de su peronidad bergoglio de conservar el viacrucis que le obsequio el difunto monseñor livieres, aquel a quien echo a patadas injustamente de su diócesis, demuestra que tan desvergonzado y siniestro puede llegar a ser bergoglio mismo.

  18. Lo del Papa es una burla postrera a la memoria de Livieres, a quien siempre odió y desalojó con malas artes, dejando que sus esbirros se ensañaran incluso con su anciana madre. Es una burla propia de un cínico que no tiene remordimientos sencillamente porque los psicópatas no tienen conciencia moral.

  19. Siguiendo con el espectáculo dantesco al que nos tiene acostumbrado Bergoglio…..

    «¡El increíble show en la Basílica de San Pedro: unas obscenidades neopaganas para la Fiesta de la Inmaculada! La sensación de una verdadera profanación de la Basílica de San Pedro es fuerte… El significado simbólico del evento es una iglesia inmersa en la oscuridad que viene iluminada por el mundo, por la nueva ideología-religión climatista… El Lugar Santo por excelencia, el corazón de la cristiandad se convirtió en pantalla gigante para el espectáculo de la nueva ideología del poder mundial…. Y el pesebre fue apagado…»

    (Antonio Socci)

  20. Si la noticia es cierta, me parece una forma que tiene Francisco de aliviar la mala conciencia que debe de tener por su actuación en el caso de D. Rogelio Livieres.
    .
    Arrepentimiento, en cambio, no encuentro en el Papa, ya que en otro caso ordenaría que se respetara toda la obra del difunto Obispo de Ciudad del Este y que, por ejemplo, no se desmantelara su Seminario:
    http://www.ultimahora.com/unos-25-seminaristas-cde-seran-trasladados-asuncion-n943935.html

  21. Tampoco es para volver al papa blanco de todas las furias. Es el craso error de Ramblas. Ss Franciscus no es mas que la punta del Iceberg, no hace sino para lo que fue electo, es decir el transito rapido a la iglesia guay, en tandem con el mundo y en sintonia con todo. La fe solo se conservara en ghettos catolicos, con sacerdotes santos, muchos de ellos vagus. Alli nos hallara la parusia.

  22. No sera algo asi como un fetiche, un trofeo de guerra sobre un enemigo aplastado. Recuerdo que en funeral de un sacerdote, donde le birlo el rosario al difuntito.

  23. Si fuera una herencia del obispo Livieres resultaría que no siempre llevó el vía crucis plegable y desplegable en el bolsillo. Y tampoco de rezo, es decir contemplación diaria más que a partir de la defenestración con resultado de muerte y no antes. Exhibición que no necesariamente significa aprecio por la víctima «restauracionista » que no casa con la defenestración misereando atque eligendo manu militari non-Santos-Troccolii-Sturla . Puede ser bandera de señales para navegantes insumisos y hasta banderola de triunfo sobre inconformistas. Es un arcano semántico hasta de conciencia no del todo convicta y confesa sobre el caso..
    Esta foto que se nos ofrece de la apertura a las sombras inescrutables con guardianes en tinieblas al interior basilical es la plasmación psicológica del desdoblamiento de la personalidad ubícua mesiánica bergogliana..

  24. Sobre el Papa,los elementos de juicio que tengo son insuficientes, y tampoco me preocupo de ampliarlos. Ahora bien, tanto los elogios como las críticas me parecen exageradas y no pocas veces se refieren a hechos inexistentes o deformados.
    Lo que es patente, al menos a través de las fotografías es que su semblante se ha dulcificado y si le rostro es el espejo del alma, me resulta más acogedor el del Papa que el del cardenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.