A este imbécil, Spadaro, habría que correrlo a gorrazos

|

P. Spadaro: «Ya no es posible juzgar a las personas sobre la base de una norma que está por encima de todo»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30692

Y quien le apoya, si le apoya, no queda nada bien.

<

Es una vergüenza de la Compañía de Jesús y de la Iglesia. Lo malo es que no es el único.

Y además se ríe.

Comentarios
34 comentarios en “A este imbécil, Spadaro, habría que correrlo a gorrazos
  1. MARGARITA CAMUS
    ¿o eres margarito? Yo creo que si, que eres un trolillo.
    ¿Asi que la Doctrina de la Igleisa ha cambiado?
    ¿De que iglesia, de la Católica?
    Precisamente lo que caracteriza a la Iglesia es que la Doctrina es inmutable, porque la establece Cristo.
    Anda esfuerzate e intenta decir una gilipollez mayor.

  2. Margarita Camus: El fiarse es algo personal. Cada uno se fía de quien le da la gana. Los hay que se fían de Belén Esteban, de Puigdemont, de Rajoy, de Trump… Yo creo que fiarnos, de verdad, sólo de Dios. Pero no con un fideísmo luterano que no pasa de fiarse de uno mimo. La Palabra de Dios, ya sabemos que no había grabadoras que recogieran a Dios Hijo, nos la ha transmitido la Iglesia. Y por fe algunos creemos que es Palabra de Dios. Pero la Iglesia no es un Papa porque ha habido muchos. Sino todo el magisterio multisecular.
    Luego están las simpatías pero eso es personal y sólo vale para uno mismo. Por mi edad he conocido siete Papas con uso de razón por mi parte. A otros muchos por la historia. «Mi» Papa, de los siete, es Benedicto pero eso sólo me afecta a mí. Aunque no le he negado la condición de Papa a ninguno. Otros pueden tener a Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II, el primero fue una estrella fugaz, o Francisco. Pues vale. ¿Qué le importan al mundo mis simpatías o las de usted? Absolutamente nada.
    Yo creo en la continuidad de la Iglesia pero para ello tiene que continuar. Si no lo hiciere no valen nada el actual ni los anteriores. Y querer ganar un partido que de momento está 1-100, o 1-200, hasta acepto que 1-30, me parece demasiada pretensión. Y ni siquiera acepto el 1 aunque algunos piensen que sí.

  3. Blanca,
    Desde luego me fío mucho más de Francisco y de Pablo VI y de Juan XXIII que de Pio X y sobre todo sobre todo me fío del Evangelio.
    Solodoctrina
    Te guste o no te guste el papa es Francisco. (Y no falta mucho para que además sea único Papa)
    Eso si, tu como el hombre sin nombre puedes nombrar al papa que te guste. En el Palmar de Troya creo que tienen uno en el paro

  4. Margarita, ¿te fías más de Francisco y sus palmeros que de todos los Padres y Doctores de la Iglesia, de todos sus Santos y Pontífices? Muy atrevido es eso. Yo creo que lo que te sucede es que a ti te viene bien la posible herejía que se quiere perpetrar, que va de acuerdo con tus gustos o tu situación personal…

  5. La Compañía (¡Jesús, qué compañía!) ya hace tiempo que ha sido demolida. Lo que quedan son los escombros. Un vasco la fundó, y otro vasco la fundió. San Ignacio y Arrupe. Se parecen como un huevo a una castaña. La antítesis uno del otro. Salvo excepciones, que aún quedan, la palabra “jesuita” es sinónimo de doblez, falsedad, malas intenciones y otras cosas como herejías, teologías heterodoxas, colaboración con los enemigos de la Iglesia, falta de Fe, de Caridad, y, en definitiva, gente poco recomendable. Es muy triste, pero es lo que han conseguido, sobre todo, sus dirigentes de los últimos 70-80 años. Sus votos les han dado la vuelta como si de calcetines se tratara, y significan exactamente lo contrario. Se han arruinado ellos y han arrastrado con ellos a buena parte de la Iglesia. Por el bien de todos, espero que desaparezcan lo antes posible.

  6. «el Papa se da cuenta de que ya no se puede hablar de una categoría abstracta de personas ni … de una praxis de integración en una norma que debe seguirse en todos los casos» frase del pasmoso Spadaro comentando las directrices de los obispos sicilianos respecto a AL. Y que hasta la era Francisco-Spadaro se resolvía con agravantes, atenuantes o incluso eximentes o dirimentes, sin devaluar la Doctrina y sus Principios rectores inmutables.
    Pues aquí tienen ustedes una prueba palmaria de cómo una heteropraxis como las incluidas en AL suponen o arrastran a la heterodoxia. Porque la de Spadaro y sus responsables es palmaria con semejante burda negación de principios rectores de la Religión Católica en la que supuestamente tendría que estar este portavoz del papa-obispo de Roma tan sonriente, satisfecho y pagado de sí mismo por haber llegado tan lejos y tan alto. Más dura será la caída .
    ¿Francisco a descubierto? Es como si hubiera descubierto el Mediterráneo. Búscate otro símil u otras argucias, muchacho entontecido de ti mismo probablemente inflado con la sentencia de Sosa respecto a la Revelación del Señor relativizada si se relativizan o ponen en cuestión las palabras emitidas por el Señor tal como constan en el Nuevo Testamento.
    Estáis encaramados a la cucaña del Poder religioso más interconfesional que católico, pero no os legitimáis con la honradez mental y la nitidez doctrinal requeridas en la Religión Católica.
    El cardenal Müller acaba de daros un repaso con corte de pelo al cero. Es inútil que otros cierren los comentarios a la hora de la batalla campal como se canta en el Himno a San Ignacio contra malandrines de la furia infernal.

  7. ¡Por favor! ¡¿Pero no se dan cuenta que la Margarita es un troll de tomo y lomo?! Una auténtica tentación pecaminosa a la que están accediendo al insultarla.

  8. Infestaron los monasterios y comunidades religiosas de Yoga, Zen, Meditación Trascendental y demás paparuchas, dejaron el Breviario, la oración personal, la liturgia, la Regla (la experiencia de nuestros grandes místicos como santa Teresa o san Juan de la Cruz), y demás compromisos monásticos-religiosos para integrarse en el mundo y dejaron los monasterios, congregaciones e institutos vacíos. Y todo eso por el fogonazo de Iluminación que les llegó; hoy viven más amargados que los pepinillos en vinagre o con cara de acelga. Se prometían la felicidad plena ya en la tierra y se encontraron con el desencanto. Pues vaya éxito como diría Don Pacopepe. De pena, oiga.

  9. Mis queridos amigos, tranquilidad.
    EL Señor prometió que no se cambiaría IOTA UNUM, no una tilde, ni una coma.
    Y si vemos la pretensión de cambiarla, y hasta el aparente cambio realizado, tengamos a quien lo perpetra por falso profeta y por canónicamente inválido su ministerio.
    Los tiempos de suprema confusión, y de apostasía masiva, están profetizado, luego no nos hagamos de nuevas si los tenemos ante nuestras narices.
    Eso sí, tenemos que seguir denunciando como si todo dependiera de ello, pues Dios obra valiéndose hasta de nuestras miserias, perezas y cobardías.
    PAX.

  10. Es verdad, no hay necesidad de insultar. Cada uno tiene su forma de pensar y de ver, pero la caridad debe prevalecer. Naturalmente. Pero la primavera no es lo que se apercibe, más bien el otoño. Por eso la Iglesia parece paralizada en su vitalidad. Porque hay muchos eufóricos pensando que con el Papa Francisco ha llegado su hora de revancha. Esas euforias llevan más de cincuenta años. La realidad es que las flores de tanta ansiada creatividad están marchitas. Los que han vivido sometidos en las catacumbas son los fieles, los que buscan a Dios y no la política religiosa.

  11. ¿Qué más cambios quiere Margarita? ¿ No está la Iglesia católica ya bastante protestantizada para usted? Ya no se distingue del servicio anglicano o luterano. Me gustaría conocer su lista de cambios. Y si no tiene tiempo de leer la Pascendi entera, le invitó a echar un vistazo al punto 26.

  12. «tan Papa es Pio X como Francisco» Margarita Camus dixit.

    Estimada, que Bergoglio sea Papa está en duda, sembrada por existencia de la Mafia de San Galo que colocó al argentino en la silla de Pedro violando la normativa eclesiástica, invalidando su elección.

  13. Hay que ver cuanta gente preocupada por mis cuatro frases.
    Miren la doctrina cambio ya varias veces y a menos que sea Asturiano Creyente el que decide cuál es la voluntad del Padre, y tengamos en él al juez del «nihil obstat», tan Papa es Pio X como Francisco.
    Lo que sí deben ustedes saber es que no callaremos.
    Sufrimos mucho tiempo esperando a francisco y con el llegó la primavera.
    No permitiremos que vuelva el invierno.
    Para eso ya está juego de tronos.
    Y por cierto hombre sin nombre, veo que tienes licencia para insultarme. No te preocupes estoy acostumbrada. España está llena de hombres como tú. Eso sí, ya no pintan nada.

  14. Con todo respeto cambiar la doctrina de la Iglesia es desconocer a sabiendas que es la Doctrina de Cristo que no es cambiable. Podrán cambiar a la Iglesia, hacer una nueva, varias, cambiar la doctrina, derogar los mandamientos, pueden hacer todo lo que quieran hacer pero el resultado final es que esa no será la Iglesia de Cristo. Por favor si quieren otra Iglesia háganla pero respeten a los que opinan distinto, no agredan, no califiquen, si va a haber un debate que sea con argumentos no emocionales, Fe y Razón deben ir juntas. En todas las Misas se reza por la Iglesia, por la unidad de la Iglesia, seamos respetuosos pero no nos dejemos abatir, confiemos en el Señor no en los medios y las opiniones humanas, cumplamos la Palabra de Dios, abandonemos los meros intereses personales, por más que intentemos hacer una Iglesia a nuestra medida esa no será la Iglesia de Cristo.

  15. Los protestantes son los que más han cambiado la doctrina, desde hace tiempo y con mayor alcance, y sus iglesias están vacías, como le recordó un pastor protestante a Hans Küng, al final de una conferencia en Roma, anécdota sabrosa que recoge Vittorio Messori en Pensare la Storia. La fidelidad es premiada; la infidelidad y la estupidez castigadas por el Altísimo. No hagamos más el tonto. Podemos y debemos escarmentar en cabeza ajena.

  16. Gracias Margarita Camus por recordarnos que Francisco está cambiando la doctrina y quiere seguir cambiándola. Pero eso no se lo tienes que decir a los que ya lo sabemos, sino a los papólatras, en especial los del Opus Dei, que ni se enteran ni se quieren enterar. Prefieren quedarse en una visión idílica de la Iglesia, a pesar de que ya van acusando la escasez de vocaciones y la estampida de tantos.

  17. Los que somos insultados y perseguidos somos los católicos por el mero hecho de serlo. El insulto más habitual suele ser el de rígidos. Resulta sorprendente que, en una época de grandes tragaderas para todo tipo de aberraciones por la misericorditis aguda que padecemos, el único problema lo constituyamos los católicos, por no aceptar, con Jesucristo, ni el divorcio ni los demás pecados. ¡ Bendita rigidez ! ¡ Ojalá sean todas las rigideces como esa !

  18. No conviene olvidar, aunque algunos no lo crean, que es Spadaro quien en gran parte marca la agenda de Francisco. Es un hombre sinuoso, muy inteligente, astuto y de una gran habilidad diplomática; y mucho más peligroso de lo que podemos imaginar y , en no pocos aspectos, Spadaro «arrastra» a Francisco.

  19. Hace muchos años que los jesuitas, perdón, arrupitas, envenenan las almas de muchos cristianos a la chita callando… Spadaro es el amplificador de dichos enemigos de la Iglesia, así como la voz del papa jesuita. Porque quien calla otorga. Y el papa jesuita está de acuerdo con Spadaro, el general Sosa y toda esa tropa de…

  20. Margarita Camus dice que «ya a ocurrido»; habrán ocurrido tantas cosas que no son conformes a la voluntad del Señor, que no por eso vamos a aceptar lo que ocurre o ha ocurrido, si no es conforme a la voluntad del Padre. Spadaro no nos llamará imbéciles, que no lo sé, pero en la realidad nos trata como si pensara que lo somos, con cosas que son mucho más graves que llamar imbécil.

  21. Pues este tiene pinta de ser de lo mejor de la Compañía a simple vista. Viste como sacerdote y hasta tiene cara de unción pero sus hechos y posturas son tan malas que la doblez que debe ser característica de su caracter debe ser inmensa. Son demoledores y en eso están desde mediados del siglo XX, lo primero que han demolido es su propia Compañía y como no dan fruto pues en el fondo no quieren que nada de fruto y todo se extinga como ellos. Son sociólogos, políticos teóricos marxistas, ecologetas, historiadores los menos, químicos, antropólogos, arqueólogos, pero a lo único que parecen no dedicarse es a ser sacerdotes.
    El problema no es Spadaro, que pensaría lo mismo antes pero se callaba y disimulaba si no de quién promueve y consiente, alienta y confunde, no gobierna y parece que le gusta pedir opiniones son¡bre lo esto y lo otro.

  22. El error de Amoris Laetitia al rechazar una moral objetiva, que se dice pronto, es olvidar que la conciencia, a la que se tiene por criterio último, no es una ficción caprichosa, sino que se guía por principios. De ahí que se hable de conciencia bien formada. Cuando el Pontífice habla de que hay que leer todos los capítulos para enterarse bien –muestra clara de que no piensa apearse– y recrimina un rigorismo cuyo alcance está solo en su mente, pues no especifica qué entiende por tal, parece desconocer aquella norma kantiana de que actúa como si tu forma de actuar fuera ley universal. Es decir, que hasta el subjetivismo más enraizado admite que la conciencia remite a criterios objetivos para que tenga valor.

    No es que no haya moralistas en la Compañía, querido don Paco Pepe, es que a la ignorancia se le suma la contumacia en el error.

    La teología tiembla cada vez que el Pontífice abre la boca. No es que uno espere un tratado de la Trinidad. Pero se nos promete un sínodo y una exhortación sobre la Amazonía… ¿Qué tendrá que ver la teología con el ciclo del agua, la producción primaria, la fotosíntesis o el agujero de ozono?
    Creo sinceramente que el despiste reinante en santa Marta necesita un enderezamiento urgente. Cada vez que alguien defiende la Amoris Laetitia abre un boquete en la doctrina.

  23. Margarita
    Aquí es muy fácil ser etiquetado de estúpido , imbécil , inane , bobo , cretino , etc.
    Esos calificativos los reciben obispos , cardenales , sacerdotes , religiosos , monjas y por supuesto todo aquel que tiene la » osadía » de escribir algo que no concuerda al 100% con la opinión » oficial » de Infovaticana.
    El Papa también a veces recibe de alguno de los que participan en el blog algún desprecio o burla o deseo de que acabe pronto su pontificado

  24. Spadaro no es el único!

    Margarita, esos cambios que le gustan son herejías condenadas por San Pío X en» Pascendi dominici gregis «. Y si tanto le atraen esos cambios, los protestantes lo tienen ya todo instalado. El cambio de denominación no debería ser un gran problema, son » hermanos» dicen.

  25. “ADESSO FATE LE VOSTRE DOMANDE”. Presentazione del libro di papa Francesco. Por cierto, con el inefable Spadaro.
    ¡ Qué irónico y qué cínico ! ” Ahora haced vuestras preguntas “. Cuatro cardenales se las hicieron hace tiempo y no se ha dignado contestar ni recibirlos. Espera que se mueran de tanto esperar. Dos ya se han ido. ¡ Un farsante !

  26. Spadaro es Francisco. No hay diferencia alguna. Quizás hasta se queda corto respecto a Francisco. Mutuamente se estimulan en heterodoxias. ¿ A quién hay que correr a gorrazos ? Yo lo tengo clarísimo.

  27. Deben empezar a acostumbrarse que los que opinan que la Iglesia debe cambiar, incluso en su doctrina, cosa que tampoco es tan excepcional, a ocurrido muchas veces, no van a callar.
    Ustedes tampoco, aunque no veo a Spadaro llamándole imbécil a usted, no me cuadra.
    En fin que el pensamiento único en la Iglesia terminó, ya no les tienen miedo.
    El único que asegura tener miedo es Müller, pero nadie hace caso de lo que dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *