PUBLICIDAD

¿Están todos locos? ¿Desde la Compañía de Jesús al arzobispado de Zaragoza?

|

En Iglesia en Zaragoza, página oficial de la archidiócesis, del dié 3 de abril y en su página 8, se  inserta esta curiosa y lamentable noticia: «VIERNES 8 UNIVERSIDAD SAN JORGE. #jornadaFrancisco sobre comunicación y diálogo interreligioso. El sacerdote jesuita Jaume Flaquer compartirá su experiencia como formador de imanes. Aula Magna de Comunicación, 12.30 h.» De loa jesuitas se puede esperar todo. Hasta que se dediquen a la formación de imanes. Ya que el arzobispado zaragozano recoja el hecho en la agenda de su página me parece más sorprendente. Estoy dispuesto a creerme casi todo hasta  que el arzobispo no lee su página y no se ha enterado de lo que en ella se anuncia. Pero él es el responsable de la misma y de su director. Que, con conocimiento del arzobispo o sin él, está dando publicidad a la conferencia de un jesuita que se dedica a formar imanes. Pues algo así  como si en la página de la Guardia Civil nos encontráramos anunciada la conferencia de un capitán de Artillería cuyo mérito destacado fuera el de entrenador de etarras. Señor arzobispo, a espabilar un poquito.  

Comentarios
0 comentarios en “¿Están todos locos? ¿Desde la Compañía de Jesús al arzobispado de Zaragoza?
  1. Algo pasa en Zaragoza….. entre Cuaresma y Semana Santa tres comunicados apoyando al Arzobispo por parte del impresentable del delegado de cofradias
    Su ausencia en el PREGON digna de reseñar

  2. Pues ya que se dispone a instruir a los imanes en la cultura cristiana, sería de agradecer que les comentase que la democracia participativa (incluidas las mujeres) forma parte de esa cultura, y que se trata asimismo de un bien colectivo que deben ser respetado.

  3. ¿Para qué se hace uno sacerdote, bien sea diocesano, bien jesuita?
    Tenía entendido que el mensaje que deben de transmitir unos y otros es la Palabra de Dios; mejor o peor, muchos sacerdotes y religios@s lo hacen.
    ¿No es una de las misiones fundamentales de los sacerdotes convertir a los que no creen?
    ¿Para eso se hizo sacerdote Flaquer, para predicar las bondades del islam en vez de transmitir el mensaje de Jesucristo?
    ¿Por qué tienen ese empeño los arrupistas desnortados como Flaquer en hacer apología de una religión que persigue y asesina a tantos y tantos cristianos en todo el mundo?
    Flaquer y tantos otros arrupistas escupen a la Cruz que llevó por todos los hombres Jesucristo.
    Menos mal que cada día que pasa es un día menos que le queda de vida a la compañía de jesús, otrora esplendorosa y hoy decrépita.
    Mientras se extinguen, ¿cuánto daño serán capaces de seguir haciéndole a la Iglesia?
    Tic-tac, tic-tac…

  4. Si alguien se molesta en entrar en la web de la Universidad de San Jorge, allí se explica que Jaume Flaquer ha dado un curso a los imanes sobre cultura cristiana (algunos de ellos vienen directamente de Marruecos y no han vivido en una sociedad occidental). Y por eso le han seleccionado en Zaragoza para dar una conferencia sobre diálogo interreligioso e intercultural. Hay que ir a las fuentes para saber de qué estamos hablando.

  5. Voy a empezar, a seguirlo, voy a empezar a seguirlo por el odio que le profeso, para que a cada barbaridad que salga de su frustrada calavera, porque no es más que eso, una calavera andante al que se le escucha por el temor que se le tiene, pues bien a cada barbaridad encuentre mi puntilla, tal vez nunca las lea, pero por lo menos, la sarta de barbaridades manipuladas que le permiten soltar en este medio, no caigan en el saco roto de los que son como usted, y se dicen sus palmeros.
    Referido al artículo de hoy, muy señor mio, indicarle, que estamos en el mencionado año de la misericordia, que usted como veo se pasa por donde no le da luz solar… y que la Iglesia debe, como obligación, llevar antes unas cruz y morir en ella, que vivir como usted hace ajusticiando, acercando a Dios a todas las confesiones.
    ¿Qué hubiera sido de San Pablo, con gente como usted?
    Que bonito ha sido lo de comparar Imanes con Etarras,…. un simil poco feaciente, tal vez a usted se le olvida que dentro de sus compañeros Vascos, tal vez si hubieron sacerdotes que acogieron y defendieron a Etarras…. no lo olvide. Paja en ojo de otro…
    Continuaremos con la justicia

  6. Mucho hablamos de la podrida compañía de Jesús…pero no nos olvidemos que el Opus Dei hace lo mismo. Las numerarias de Valencia instruyen a las immigrantes musulmanas que llegan a su centro de acogida en las virtudes de Mahoma y les animan a ser así buenas mahometanas… ¡De traca!

  7. La Archidiócesis de Zaragoza está echada a perder.
    Hay curas maricones, y lo sabe todo el mundo, otros que viven con mujeres, y no precisamente como hermanos, mangantes que se apropian de las limosnas y del dinero ajeno, en fin, para que seguir…
    A Dios gracias, no todos son así, pero la sensación es de desánimo general.
    Parece que el Arzobispo vive encerrado en su Palacio, no anda por las calles, parroquias y reuniones de asociaciones de católicos, Y NO SE ENTERA DE LA MISA LA MEDIA…

  8. Hace mucho tiempo que vengo denunciando en este Blog la complicidad de ciertos jesuitas (perdón, arrupiustas) con el islam, en detrimento de la fe católica, quienes ejercen el terrorismo espiritual sobre sus dirigidos más vulnerables, llegando incluso a enfrentarlos y a enemistarlos si con ello consiguen retener a la persona víctima de sus abusos espirituales, los cuales -según afirman varios profesores enterados- dejan en algunas personas que los han padecido secuelas similares a las de los abusos sexuales…
    . . .
    No hace falta que adjunte ningún enlace -como he hecho en otras ocasiones- pues estos arrupistas difunden con descaro la simpatía que le profesan al islam por las redes sociales, los panfletos que ellos mismos editan desde sus ONG, en las numerosas páginas web que tienen los jesuitas enemigos de la Iglesia, en los medios de comunicación… Cualquier amable lector puede buscar por internet los contenidos que difunden estos enemigos de la Iglesia…
    . . .
    Lo que no puedo es resistirme a reproducir, una vez más (y van…) las declaraciones del terrorista espiritual Martín Iriberri Villabona, sj, arrupista navarro, -hoy director de la Loiolaetxea de San Sebastián- publicadas en «Diario de Navarra» en las que afirma que «Las mezquitas ejercen una socialización en positivo», añadiendo que «hay otro estereotipo que es el de las mezquitas que ejercen un control social sobre la comunidad. Lo que en realidad hacen es lo que antiguamente hacían en Europa o en América en los años 50 y 60 el Lar Gallego o la Casa Vasca con nuestros emigrantes. Allí donde había emigración desarrollaban una labor de ayuda. Ejercen una socialización en positivo y de acogida.»
    . . .
    Por no hablar de que, en Cuaresma, a los alumnos de bachillerato de algunos centros jesuitas, el imán del País Vasco des daba charlas acerca de las bondades del islam…

  9. En la situación actual de terrorismo islámico que existe en Europa, no queda mas remedio que tratar de integrar a los imanes que no son violentos. Ojo no quiere decirse que ellos vayan a asumir por completo los valores occidentales porque no pueden hacerlo sin dejar de ser musulmanes, pero al menos que se integren mínimamente en una cultura de paz y de respeto si es posible.
    En ese sentido no queda mas remedio que conocer nosotros el Coran, para conocer los peligros a los que nos enfrentamos y formarles a ellos para que conozcan nuestra cultura y no la perciban como una amenaza directa contra ellos.
    El problema es que para formar IMANES hay que tener un buen conocimiento del catolicismo y digo bueno, asi como un buen conocimiento del Islám.

    No se trata de hacer actos conjuntos, ni escenificaciones de cara a la galería sino de trabajar seriamente. Otra cosa es si se hace y si se hace bien.
    Entre mas conocimiento exista entre ambas religiones mas debe de quedar patente que son dos cosas completamente diferentes.

  10. Una primera impresión del formador de imanes era la duda de si este Flaquer de la «Generalitat», no Generalidad de Aragón un octavo escaso de bilingües, no era de profesión ingeniero y había montado una empresa de fabricación de imanes de los que generan corriente magnética y electricidad. Que podría ser la confusión hasta del arzobispo que por cierto va dando cortes apropiados . Pues no era eso y en efecto con asombro que ya nada extraña se dedica a la ingeniería interreligiosa de formación «cultural» de imames mahometanos que se dice islámicos. ¿Hay algo mejor que la convivencia? Porque se habla de convivencia que es bastante más que coexistencia pacífica que en realidad es de lo que se trataría y con lo que todos nos conformaríamos.. Ya es sabido que los arrupitas presumen de estar en las periferias del lado de más allá si hace falta.
    Dentro de nada, si es que ya no están clandestinos operativos, veremos seminarios interconfesionales interreligiosos donde se enseñe «cultura de la convivencia» que para eso están y es lo único que interesa. Todos juntos y revueltos conviviendo sin necesidad de convertirse a nada ni desconvertirse de nada.
    Pues naturalmente: el relativismo religioso que en la pràctica es negar a Jesucristo como único Redentor en quien es posible salvarse. Desde que todos estamos salvados quieras que no, importa poco el error, la ambivalencia, la negación. Todos a dentro, al saco. Cada uno con su credo a cuestas y un moralismo buenista cultural hasta donde sea posible a cada cual.Es un flaquer de tantos como han salido al mundo de los que nos previno San Pablo. Y hoy la traca.
    ¿Cómo se le va a reprochar a Flaquer que sea maestro de novicios imames o que incluso pudiera asistir a la mezquita oque èl habilite la propia si hasta los Papas han «orado» en las mezquitas?- Dicen que has de marruecos se han llegado imames novicios para escuchar la cháchara cultural de Flaquer. Alguien les pagó el viaje, alojamiento y bolsa de gastos. ¿Dónde hay que apuntarse? Con estos culteranos es que da gusto y repugnancia a la vez.

  11. Si se hubiese molestado en buscar información,vería que Jaume Flaquer impartió en el curso nociones sobre nuestra realidad cultural y de derecho español relacionados con la religión, la libertad religiosa y la situación de las diferentes confesiones. El curso se hizo a instancias de la Generalitat, y buscaba que los imanes (algunos de ellos directamente llegados de Marruecos), conociesen nuestra realidad, tan diferente de la de sus países. Flaquer impartió las clases en árabe y castellano.

  12. ¿Qué enseñará el Jesuita a los imanes? ¿Cómo practicar la takiya (mentir)? ¿Cómo promover la yihad? La Compañía está en una decadencia y desorientación tal que mucho ayudaría que la volvieran a suprimir, esta vez con buenos motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *