PUBLICIDAD

Estaba seguro de que la semana pasada iba a dar cuenta de un nombramiento episcopal

|

Mitra. EMSIME

Pues no ha salido. ¿Saldrá en esta? ¿Se lo ha cargado la penosa comisión a las órdenes del señor del gran poder? ¿Me maliciaba  o mañociaba algo y por eso mi prudencia? Si fue así sería subconscientemente.  Yo lo daba por seguro. También puede ser una demora de pocas fechas y en esta semana aparecer en los papeles.

Solo añadiré que se trata, no creo que haya que decir se trataba, de un obispo auxiliar, centrado y cuyo nombramiento no iba a sorprender a nadie.

Comentarios
13 comentarios en “Estaba seguro de que la semana pasada iba a dar cuenta de un nombramiento episcopal
  1. Lo que me parece escandaloso, es que todavía una diócesis como Ibiza siga sin un pastor, es decir, un obispo. Y si no tiene que tener obispo y se tiene que unir a Mallorca, al menos que tengan h…..y hablen claro a la feligresía de Ibiza. Que pasa, ¿somos menos que nadie nosotros, por ser una diócesis pequeña? Es vergonzoso realmente.

  2. Bastantes nombramientos tiene que hacer en los próximos dos años para vacantes y pasados de fecha. No le pida más. Les cuesta un mundo nombrar un nuevo obispo.
    Si Martinez Camino sustituye a Blázquez me parecería estupendo. Pero vaya usted a saber. Los dos últimos nombramientos son pésimos. A Satué le ordenan este sábado. Lo retransmite Trece.

  3. Queremos pastores según él corazón de Cristo ( en cuanto a doctrina, pastoral, afectividad, en conclusión a SANTIDAD) Han de ser Padres… Basta de sacerdotes ególatras: qué se buscan así mismos… Y también lo digo para mí el primero y la resto de laicos y religiosos

  4. Esa práctica viene de antiguo. Ordinariamente cuando iba declinando la salud del residencial. Al menos eso se decía. Y también que también entonces a los residenciales no les hacía ninguna gracia el que les enviaran auxiliar alguno y rendían a intensificar su actividad como para demostrar que el auxiliar no era necesario y que tenían energías suficientes para gobernar la diócesis. De ahí que a estos auxiliares eran designados como «Monseñor aspirina»

  5. Pues media docena de auxiliares vendrían muy bien, para que fueran preparándose con el fin de cubrir vacantes a partir de 2025, que van a ser muchas. Podrían nombrarse auxiliares para Toledo, Oviedo, Bilbao, Orihuela, Zaragoza, Sevilla y Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *