PUBLICIDAD

¿Está ya en marcha la sustitución de Osoro en Madrid?

|

Eso dice Religión Confidencial.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/cambio-osoro-archidiocesis-madrid-marcha/20220920004424044496.html

Será verdad o no. Lo cierto es que la continuidad ya no puede ser muy larga,

Comentarios
8 comentarios en “¿Está ya en marcha la sustitución de Osoro en Madrid?
  1. La mayor dificultad para reemplazar a Osoro el sabio estriba en que es muy difícil, casi imposible, dar con alguien que lo haga peor que el falso licenciado…

    1. No se entiende nada. Han aceptado la renuncia a don Juan Antonio, pero ¿en vez de nombrar su sustituto a don Jesús Vidal le nombran administrador apostólico? ¿Qué demonios es esto?

  2. Es evidente que será una sustitución difícil. Encontrar un mirlo blanco para Madrid, que satisfaga o al menos que no tenga veto por parte del que se va, que el candidato quiera y que la comisión y el Nuncio estén de acuerdo para presentarlo, con todo su tiempo de consultas, etc., va a llevar su tiempo. No es de extrañar, por tanto, que, aunque el tiempo de descuento de hecho está ya corriendo en el calendario, la cosa podría demorarse al menos hasta que don Carlos termine su período en la vice-presidencia de la Conferencia de Obispos. Esto, tenían que haberlo previsto antes. Es una lástima que dejen que los obispos entren en tiempo avanzado de descuento, con lo que eso significa. Una vez presentada la renuncia, todo languidece, todo se para y tanto obispo como el resto pastores (párrocos, servicios diocesanos…), entran en un tiempo como de impasse y desilusión misionera en el que casi nadie mueve nada en ninguna dirección. Es una irresponsabilidad de los que están más arriba el que no pongan los pastores a su tiempo, o que condicionen al Papa el tomar la renuncia a un obispo porque tenga cargos en instituciones superiores, como la Conferencia Episcopal.

  3. Espero que esto sea un chismorreo sin base alguna. En caso contrario, me parece de extrema gravedad que se pretenda relevar a tres prelados en ejercicio (Madrid, Valencia y Santander) cuando hay cuatro vacantes y tres auxiliares pedidos desde hace un año (o casi: Oviedo, Barcelona y Getafe). Y no me vengan con que si fulanito se mueve mal: la diócesis se gobierna con el cerebro, no con las piernas. Por favor: San Sebastián, Gerona, Menorca y los tres auxiliares, antes de acabar el año. Comenzado el 2023, Ávila, Sigüenza y Palencia. Y que la «comisión esa de la estaca» que deje de dar el «coñazo».

    1. Las diócesis se gobiernan con la gracia y la naturaleza y viceversa, con la gracia, con el cerebro, con el corazón, las manos, las piernas y el cuerpo, entrega total pero con dos dedos de frente pero domable al Espíritu Santo, con un corazón de Padre y pastor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.