| 14 diciembre, 2023
En Francia responden al presidente de la Conferencia Episcopal.
https://renaissancecatholique.fr/blog/reponse-a-monseigneur-de-moulins-beaufort/
<
En Francia responden al presidente de la Conferencia Episcopal.
https://renaissancecatholique.fr/blog/reponse-a-monseigneur-de-moulins-beaufort/
Pocas veces he visto un relato tan cínico y mentiroso, y a la vez tan bien escrito, como el de este achieveque. Acusa a los tradis de pretender la confesionalidad del estado, que es algo opinable, y a lo que tienen derecho a opinar, de la misma manera que otros pueden opinar lo contrario. Despues afirma que el decreto de libertad religiosa del CVII es claro (yo no digo que no pueda serlo, pero ignoro hasta que punto es algo vinculante que obligue a opinar otra cosa a los tradis) y que Cristo vino a fundar la Iglesia. En lo de que Cristo vino a fundar la Iglesia no miente. Hace no mucho en España dos curas me dijeron que Cristo no vino a fundar la Iglesia. Uno decía que vino a fundar un movimiento, y el otro que la Iglesia es apostolica no porque la funda Cristo sino los apostoles. Y luego de repente, en un salto mortal sin red afirma que a fuerza de mantener la nostalgia de un estado católico se ha perdido la fuerza para la evangelización. Hay que ser mentiroso, cinico y miserable. Precisamente acusa a los tradis, que son los que mas evangelizan de lo que el padece. Si hay alguien que ha perdido la fuerza de la evangelización y de la oración son los que no son tradis. Acusa a los demas de sus propias carencias. Muy bergogliano.
Para los arrupitas hace mucho que no existe. Y, por si acaso, cada día nos lo recuerdan:
«El día por los que han muerto en el camino hacia una vida mejor»
«Un domingo soleado y más caluroso de lo normal, […] se podían ver las “ignominiosas” sirenas en medio del puente Santiago. Dos furgonetas de la Policía Nacional Francesa que se encargan de que, como hace referencia el manifiesto de la convocatoria, las personas migrantes no puedan “llevar adelante los sueños de una vida digna” como lo que es, un derecho.»
¿Qué hacen los arrupìtas por los infelices migrantes aparte de utilizarlos para sus demagógicos esperpentos? ¿Acaso contribuyen a que «lleven adelante sus sueños de una vida digna» dándoles de comer, de vestir o acogiéndoles en sus casas cada vez más vacías?
https://infosj.es/de-cerca/20361-el-dia-por-los-que-han-muerto-en-el-camino
Este señor es otro peligro eclesial tremendo. Por suerte, no toca consistorio hasta dentro de un año. ¿Quizá con otro pontífice? No lo sabemos. Si es así, se volverá a la lógica, es decir, al capelo para París y no para Ajaccio, al capelo para Panamá y no para David, al capelo para Vietnam y no para Marruecos, al capelo para Australia y no para Timor, al capelo para las ciudades italianas de los pactos lateranenses y para Como y otras diócesis absurdas? Dependerá de que el nuevo papa, si lo hay, entienda de ética y de lógica y no de caprichos e insultos.
Perdón. Me he comido el signo de interrogación que debe ir antes del «se».
Para la jerarquía sí. Hace mucho que tiraron la toalla respecto la evangelización bajo el criterio que el que busque a Cristo, ya sabe dónde está la parroquia. No se trata, a mi juicio, de hacer campañas publicitarias, sino, más bien, no ocultar nuestra fé y mostrarla descaradamente en colegios y universidades católicas o en las clases de religión de los públicos.
Claro que ¿para qué hacer apologética cuando a Dios le parecen bien todas las religiones?
Completamente de acuerdo.