Igual es una impresión mía sin fundamento. Y no me guía la aversión al personaje y las ganas de que se vaya cuanto antes. No me entusiasma pero en España hay obispos mucho peores que él. Pienso que es mucho más mediocre que malo.
Se queda dormido, ha perdido agilidad en el movimiento, da la impresión de haber disminuido de talla que nunca fue ni mediana y ahora en un vídeo que me han hecho llegar habla como un anciano con problemas, lentamente, como si necesitara respirar tras cada palabra. ¿Es una impresión equivocada mía o responde a la realidad?
Está a cuatro días de cumplir los 73 años y a mí me da que representa bastantes más años. Y empeorando.
https://www.religionenlibertad.com/video/111885/Nuevas-contemplativas-y-Adoracion-Perpetua.html
Me encantaría que me dijérais que estoy equivocado y que veo visiones.
grave no vi al cardenal cañizares, pero si le veía muy cansado. creo que es cuestión de más descanso y de un chequeo médico. hay que orar por el.
No tiene que ver con su eminencia, pero va de obispos.
https://latribunadeespana.com/espana/monsenor-reig-pla-objetivo-a-abatir-de-george-soros
Creo que el enlace lo dice claro.
El Papa le ofrecía Barcelona, pues haber aceptado. Seguro que lo hacía bien. Es una cabeza bien amueblada, como decía Felipe González. Aunque un poco más y lo matan de accidente cuando dijo que los refugiados no eran trigo limpio.
Pues si, tiene usted razón, se le ve muy disminuido. Ese ahogo que se le nota al leer es muy posible que tenga que ver con algún problema de tipo cardíaco. Lo digo porque a mí abuela le ocurría lo mismo aunque era mucho mayor que lo que es ahora Cañizares. Aparenta diez años más de los que tiene
Sería una mala noticia, al fin y al cabo y como dice, no es malo, sólo mediocre y si se va, seguro que ponen a otro peor.
Desgraciadamente, parece que la salud de los prelados españoles es un secreto de Estado y que querer saber algo de ella es poco menos que delito de lesa majestad.Por este motivo es por el que nunca o casi nunca sabemos nada de nuestros eméritos, hasta que los ingresan en un hospital y los desahucian o hasta que se mueren.
Pssss… Tal vez estaría mejor, creo yo, con la capa magna. Como cuando posaba en el trono o evolucionaba parsimonioso por el cortile ayudado por acólitos impolutamente revestidos. Lástima que tan magnífico ornamento no esté ahora, ejem, «en salida»…
La capa magna hace que los obispos parezcan señores, reyes o emperadores y me hace recordar tiempos afortunadamente pasados en los que los obispos salían casi exclusivamente de familias aristocráticas y actuaban más como grandes señores que como verdaderos pastores. Lo mejor que se puede hacer con ellas es exhibirlas en museos.
Por otra parte, aunque Cañizares esté visiblemente agotado, eso no significa que esté acabado. Alguien ambicioso como es él no va a renunciar así como así a la posibilidad de influir en la revolución episcopal que se nos avecina.